FANDOM


Actualizaciones destacadas - 19 de marzo de 2020: Correcciones de la Plataforma Unificada de Fandom
UCP Logo R1

¡Hola a todos!

Antes de nada, muchas gracias a todos por los comentarios que nos habéis dado desde que entró en funcionamiento la Plataforma Comunitaria Unificada (UCP). Les hemos hecho un seguimiento, se han creado reportes de errores y se han cotejado con los desarrolladores.

A continuación os mostramos los aspectos más destacados de lo que fue este lanzamiento de código:

Preferencias
  • La preferencia del editor fue cambiada con éxito para manejar los dos modos del Editor de 2017, en lugar de las discretas opciones del editor de la plataforma heredada.
Muro de mensajes
  • Se corrigieron las notificaciones de usuarios registrados para las publicaciones y respuestas del muro de mensajes.
  • Se corrigió el error que provocaba que las respuestas del muro de mensajes se atribuyesen algunas veces al titular del muro en vez de al autor.
  • Se han corregido errores del punto de entrada del muro de mensajes.
Galerías
  • Corregido el constructor de galerías para UCP.
  • Solucionado el funcionamiento de las propiedades adicionales de las galerías.
  • Mejoras de diseño para las galerías deslizantes.
  • Las galerías insertadas actualmente deberían estar visibles en el Editor Visual.
Diseño tematizado
  • Se agregó un diseño tematizado para Especial:PáginasNuevas
  • Se agregó un diseño tematizado para Especial:ListGlobalUsers

Además de estas correcciones y adiciones, se hicieron una serie de revisiones para asuntos más urgentes durante las pasadas semanas. Además habían muchas otras correcciones y reportes. Estos son los aspectos más destacados de lo que fue esta actualización.

Seguimiento del feedback

Como mencioné, se está haciendo seguimiento de los usuarios de UCP. Tenemos un repositorio compartido donde el personal de los distintos equipos dedicados a los usuarios de Fandom están recopilando todo lo que tenéis que decir sobre la plataforma, funcionalidades específicas, etc. Y se tiene en cuenta cuando se repiten los mismos comentarios. A continuación profundizamos en algunos de vuestros comentarios y feedback.

Actividad Reciente

La mayor parte de los comentarios que han estado recibiendo tienen que ver con la Actividad Reciente versus los Cambios Recientes y se os debe una disculpa. No se os comunicó este cambio antes de tiempo y a varios os pilló desprevenidos. La página Especial:WikiActivity es una extensión de Fandom personalizada y diseñada para alentar a los usuarios a que vean lo qué está editando la gente y animarles a que profundicen en ello. No fue pensada como una herramienta de administración, y debido a ese enfoque, se perdió el uso adaptado que estaban haciendo los administradores. Se escucharon los comentarios en voz alta y clara de que varios de vosotros preferís la Actividad Reciente a los Cambios Recientes cuando se trata de dar un vistazo para la moderación de vuestros wikis. También se escucharon comentarios de que los Cambios Recientes no son tan accesibles como la Actividad Reciente para los usuarios que tienen diferentes necesidades de uso.

Existen dos cosas que nos gustaría ver para el futuro cercano: 1) Querríamos saber si la Actividad Reciente se adaptó como una herramienta para la moderación en la plataforma heredada porque se presentó más visiblemente como herramienta mientras que los Cambios Recientes no y 2) Nos gustaría que los usuarios de la Actividad Reciente les den una oportunidad a los Cambios Recientes para ver si puede satisfacer sus necesidades.

La Fundación Wikimedia mantiene los Cambios Recientes como parte de MediaWiki, por lo que mantenerlo actualizado a medida que se avanza en futuras versiones de MediaWiki es bastante liviano para los desarrolladores en términos de asignación de recursos. En términos de garantía a futuro, encontrar un camino a seguir con los Cambios Recientes es la decisión inteligente desde la perspectiva del mantenimiento de la plataforma, pero queremos asegurarnos de que también sea la decisión inteligente desde la perspectiva del usuario.

Otra cosa que se valora bastante en nuestra población de editores, es cómo podéis hacer un uso increíble de cada herramienta que se os proporciona, a veces más allá del uso intencionado (como se demuestra en funcionalidades como aquí en este blog, o en Especial:Foro). Esperamos que los Cambios Recientes puedan ser una herramienta que funcione bien para vosotros. Si no es así en su forma actual, trabajemos juntos para ver si podemos ajustarlo para conseguir que lo sea. Si no, podemos revaluar y encontrar un buen camino a seguir.

CSS y JS

Muchos de vosotros notasteis que la personalización más robusta aún no está disponible en la Plataforma Comunitaria Unificada. Esto no es un error. Es intencional. La personalización de JS se basa en un sistema de revisión de contenido que aún no se ha importado desde la plataforma heredada, por lo que no se habilitará hasta que esto se haga. Tener disponibles solo las opciones de personalización más simples nos permite tener una mejor base para rastrear errores sin que las personalizaciones de los wikis los enmascaren. Una vez tengamos la plataforma en un buen lugar con su núcleo estable, podremos volver a permitiros vuestras formas creativas habituales.

Un último pensamiento para terminar
Nos gustaría dar un gran saludo al grupo UCP Supertester. Este es un grupo de 82 empleados, wiki managers y miembros del equipo de contenido que han realizado un trabajo fenomenal con las pruebas internas de la plataforma. Sin sus increíbles contribuciones, no estaríamos aquí hablando de lanzamientos de UCP en algo más que en un sentido abstracto.

Si tenéis algún comentario o pregunta que hacer, podéis dejarlos debajo, y si tenéis que reportar un bug, hacedlo a través del formulario de contacto por favor. Gracias :)


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Zeist-i18n

Zeist Antilles

Zeist Antilles comenzó a contribuir en FANDOM en 2006 en la comunidad de Star Wars, y poco a poco se fue implicando en otros proyectos. En 2011 se unió al IVT. Le gusta mucho leer y ver cine fantástico y de ciencia ficción, coleccionar tréboles de 4 hojas y jugar al ajedrez estándar y otras variantes. Su tema de conversación favorito es la astronomía, pero por encima de todo, su principal satisfacción es servir de ayuda.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.