FANDOM


Actualizaciones destacadas - 11 de marzo de 2020: Primer lanzamiento de la Plataforma Unificada de Fandom
UCP Logo R1

¡Hola a todos!

Este es una nueva clase de actualización técnica a la que llamamos Actualizaciones Destacadas. Se centrarán en cada una de las nuevas actualizaciones para la Plataforma Unificada de Fandom (en adelante UCP por sus siglas en inglés).

¡Esta es la primera, lo que significa que los nuevos wikis ya pueden crearse en la UCP! Los wikis ya existentes permanecerán en las plataformas de Fandom y Gamepedia antiguas hasta que la UCP esté lista para ellos.

Esta nueva actualización la consideramos básicamente como una versión “beta abierta” de la plataforma. Es para wikis muy simples y sirve para ayudarnos a comprender cómo funciona la nueva base de código bajo una carga normal. Cuanto mayor sea la demanda del editor, mejor serán los datos que recopilemos.

Queremos reiterar que esta NO es la versión completa de la actualización. Seguiremos teniendo más versiones que agregarán nuevas funcionalidades hasta que se complete la Fase 1, y obviamente se seguirán solucionando errores durante la Fase 1 (que será en los próximos meses) y en adelante. La cadena de actualización será rápida.

Aquí hay algunos beneficios de la actualización MediaWiki 1.33 que se eligieron para destacar:

  • Los permisos de usuario pueden caducar. ¿Solo quieres que alguien sea administrador mientras estás de vacaciones por 1 mes? No hay problema: en MediaWiki 1.33, cuando promocionas a un usuario, tienes la opción de ingresar una fecha de vencimiento. Una vez que se alcanza esa fecha, el usuario perderá automáticamente ese permiso de usuario.
  • La página especial de Cambios Recientes ha mejorado mucho. Por ejemplo, ahora ofrece actualizaciones en vivo que las comunidades anteriormente tenían que agregar mediante un script personalizado. También puede guardar tus filtros, para que no tengas que restablecerlos cada vez.
  • Mejor editor visual que hemos mejorado aún más con algunas mejoras de diseño de Fandom y UX. Los detalles se pueden encontrar en esta entrada de blog.
  • Puedes elegir tu preferencia de género. Puedes decidir en tus preferencias de usuario qué pronombres quieres usar, y si deseas que se te aplique la versión masculina o femenina de "usuario" (para los idiomas como el nuestro en los que hay diferencia).
  • Opciones de listas de seguimiento/observación adicionales en tus preferencias de usuario. Por ejemplo, puedes editar tu lista de observación (llamadas páginas seguidas en el Fandom antiguo) directamente desde Especial:Preferencias.

Hay algunos problemas conocidos que nos gustaría exponer:

  • La configuración de administrador para escoger entre las páginas de discusión y los muros de mensajes no se ha implementado por completo debido a un problema. Pronto habrá una solución, pero mientras tanto, el staff puede hacer este cambio por ti.
  • No se implementa agregar un video a un artículo desde el editor, pronto habrá también una solución para eso.
  • No se muestra toda la gama completa de opciones de derechos de autor para la subida de imágenes, por lo que “Es una obra mía" es la única opción, a pesar de lo veraz o no que sea esa declaración.
  • Las cadenas de localización han cambiado de las traducciones Fandom personalizadas creadas durante años en la plataforma bifurcada 1.19 a las traducciones estándar de MediaWiki en 1.33, por lo que algunos de los términos que ven los usuarios que no son de habla inglesa habrán cambiado.

Y aquí está el wiki que puedes tratar como una divertida zona de pruebas para jugar con el nuevo editor.

Si encuentras errores, por favor sigue informándonos adecuadamente. ¡Gracias!

Bienvenidos a la Plataforma Unificada de Fandom. Bienvenidos al futuro de Fandom.


Si tenéis algún comentario o pregunta que hacer, podéis dejarlos debajo, y si tenéis que reportar un bug, hacedlo a través del formulario de contacto por favor. Gracias :)


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Zeist-i18n

Zeist Antilles

Zeist Antilles comenzó a contribuir en FANDOM en 2006 en la comunidad de Star Wars, y poco a poco se fue implicando en otros proyectos. En 2011 se unió al IVT. Le gusta mucho leer y ver cine fantástico y de ciencia ficción, coleccionar tréboles de 4 hojas y jugar al ajedrez estándar y otras variantes. Su tema de conversación favorito es la astronomía, pero por encima de todo, su principal satisfacción es servir de ayuda.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.