Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

¡Hola a todos!

Hacer un par de semanas, les dimos la primera vista previa de FandomDesktop, la unificación de experiencias de escritorio de Fandom y Gamepedia. En dicha vista previa, se duplicó nuestro compromiso a través de Community Connect de "Más es más" contigo, lo que significa más transparencia, más franqueza y una mirada más profunda a los cambios mucho antes de que sucedan. Continuando con dicho compromiso, repasemos cómo las páginas de los artículos están cambiando con FandomDesktop con información adicional sobre cómo se logran estos cambios.

Empezando en el corazón del tema

Cuando decimos que los wikis son la experiencia central de Fandom, los artículos son el núcleo de esa experiencia central. Es el enfoque que damos como creadores y son la razón por la que la gran mayoría de lectores visitan las wikis. La inmensa mayoría de las visitas a las wikis comienzan cuando alguien hace clic en un enlace de resultado de búsqueda para un artículo. Como tal, comenzar con rutas para mejorar esa experiencia, tanto para los lectores como para los editores registrados, es, como diría Spock, completamente lógico.

Solución de casos de uso múltiple

Fandom y Gamepedia hoy en día tienen una diferencia fundamental de diseño cuando se trata de presentación de contenido. La piel Oasis de Fandom presenta todo el contenido del artículo en un diseño de ancho estándar, que ha demostrado ser mejor para leer texto, según lo confirma la investigación de la Fundación Wikimedia e IBM. La piel Hydra de Gamepedia presenta el contenido del artículo en una vista más amplia que es mejor para interactuar con las tablas de datos de alta resistencia utilizadas por muchos de sus juegos centrados en la creación y el botín, como lo muestra la Wiki oficial de Path of Exile que es casi una segunda pantalla para la experiencia al jugar dicho juego.

Para los editores de han iniciado sesión en Gamepedia, esta es una experiencia más amplia ya que desaparece el riel publicitario. Además de los caso de uso que existen en sus respectivas plataformas, también tuvimos muchos comentarios de los usuarios de Fandom a lo largo de los años desde que Oasis se lanzó que, si bien la vista de ancho estándar es excelente para ciertos contenidos, no siempre es el ideal para ellos, por eso nos gustaría conseguir una experiencia más amplia si es posible. Sabíamos que necesitábamos encontrar una buena manera de satisfacer ambos extremos de los diferentes usos, así que este fue nuestro enfoque...

ANON - Default.png

Así es como se vería la vista de cierre de sesión predeterminada en FandomDesktop para Zelda Wiki. En este momento Zelda Wiki es una comunidad combinada de Fandom y Gamepedia que actualmente reside en el diseño de Gamepedia como resultado de Project Crossover. Se puede notar que hay un botón de pantalla completa flotando en la esquina superior izquierda del área de contenido del artículo y un botón de edición. Ese es el botón de alternancia de ancho y es uno de los dos grandes cambios para la visualización de artículos en FandomDesktop. Toma la vista de ancho estándar que es ideal para una lectura enfocada y esta se expande a una vista de ancho completo, que se ajusta al ancho disponible de tu navegador y es mejor para consumir información.

ANON - Expanded.png

Así es como se ve en todo su ancho. Es mucho más amplio que la experiencia actual de Fandom y comparable con la experiencia de Gamepedia sin sesión. A medida que la web evoluciona, también lo hacen los tamaños de las pantallas de los monitores, por lo que tener un enfoque de ancho estándar de "talla única" los ayuda a ajustarnos a todos los monitores posibles.

¿Quiere volver al ancho estándar? Presiona el botón de alternar nuevamente y te dispara de vuelta. Simplemente funciona.

Pero espera...¡Aún hay más!

Aquellos que se orientan a los detalles seguramente han notado que la alternancia de ancho completo es uno de los dos grandes cambios que se están haciendo para ver los artículos. Entonces ¿Cuál es el segundo? Bueno, para los editores que han iniciado sesión, agregamos una segunda opción para controlar su experiencia de visualización. Ya sea por preferencia global o por alternativa en el artículo, los editores que hayan iniciado sesión tendrán la opción de ocultar el riel derecho de las páginas de los artículos, expandiendo el área de contenido incluso un poco más ancha que la vista de inicio de sesión.

Logged In - Collapsed Right Rail.png

Mencionado atrás, puede lograrse esto a través de la preferencia del usuario haciendo clic en la flecha de alternancia en la esquina superior derecha del artículo. Esta opción es el resultado de los comentarios directos de los editores del Community Council, Gamepedia Fellowship, Fandom y Gamepedia en entrevistas de investigación de diseño 1 a 1 y los asistentes a Community Connect. Los editores querían tener la opción de ver mayor cantidad de espacio posible y, ante una retroalimentación tan unida y procesable, la decisión fue fácil para nosotros.

Este es un beneficio para un usuario registrado. El riel derecho provee publicidad para los usuarios que han cerrado sesión, por lo que el cambio no es algo que podamos extender más allá de los usuarios que inician sesión. Esto coincide con el diseño de la opción de ancho completo de Gamepedia, que solo está disponible para usuarios registrados.

Queremos agregar mucho valor al riel adecuado para todos los usuarios. Es un gran lugar para valorar herramientas de edición y descubrimiento. Eso es algo que se busca después del lanzamiento de FandomDesktop, cuando nos sumerjamos en más proyectos sobre nuevas herramientas de edición, mejoras de búsqueda, nuevas vías de descubrimiento y algunas cosas que aún no se pueden mencionar (¡Spoilers!). Dado a que el valor adicional en el carril correcto no viene con el lanzamiento de FandomDesktop, hacer que mantuviera el carril correcto con la promesa de una utilidad adicional futura indefinida no fue una elección correcta. La agencia del usuario es el juego aquí. Si eliges apagar el carril derecho, queremos ganar ese clic de tu parte para volver a encenderlo e interactuar con las cosas nuevas que se colocarán más adelante.

¿Y esos otros botones?

Hemos agregado dos herramientas de página persistentes que lo siguen en un estado de desplazamiento. Tabla de contenido y Edición de página.

Nuestro equipo de diseño realizó pruebas de mapas de calor de los artículas que indicaron que, si bien tener la tabla de contenido en la parte superior de la página es un diseño lógico, no sirve para todos los casos de uso en la práctica y, en realidad, agrega más desplazamiento a la experiencia del usuario. ¿Qué es lo que primero que hace alguien cuando llega a un artículo? Empiezan a desplazarse y volar por la tabla de contenidos. Si se encuentran en una página larga y necesitan ayuda para navegar por ella, deben desplazarse hasta la tabla de contenidos.

Como debutó por primera vez con la experiencia FandomMobile, el botón de tabla de contenido persistente permite acceder rápidamente a la navegación del artículo desde cualquier punto de la página, lo que es particularmente útil para páginas largas como la página de "Link" (Zelda Wiki). Ya no es necesario desplazarse hasta el final de la tabla de contenido. Simplemente presione el botón y aparecerá como un elemento de navegación. No más desplazarse hacia atrás para llegar a la tabla de contenido en la página de Jon Snow (una de las páginas en las que hicimos mapas de calor).

ANON - Scroll ToC.png

Como se mencionó, esto originalmente viene del trabajo de FandomMobile. Sabíamos desde el inicio en que queríamos tener la tabla de contenido como elemento persistente que se desplaza con ustedes para una mejor navegación de la página, ya que esa experiencia de tener que desplazarse hacia arriba para navegar es aún peor cuando están en una pantalla táctil. Mientras diseñábamos la experiencia de FandomMobile, pasamos por algunas iteraciones diferentes antes de llegar al botón al costado que ves en vivo en la sitio móbil hoy. Una de las primeras exploraciones involucró la barra de Tabla de contenidos que lo seguía por la página, pero no fue de agrado la cantidad de contenido que cubría, especialmente para los teléfonos. El pequeño botón a un lado, flotando en el borde del área de contenido, tenía más sentido, entonces trasladamos ese diseño a nuestro trabajo en FandomDesktop. No solo tenía sentido desde una perspectiva de continuidad, sino que el botón "Expandir vista" y el botón "Editar página" tenían una configuración diferente para nuestros planes.


¡Una vez más, en el editor!

Otro cambio visual notable son las llamadas a la acción del encabezado del artículo para "Editar" y "Comentarios" que cambiaron de un estilo de botón a un enfoque de solo íconos. La intención aquí era dejar que el contenido brillara y presentar una experiencia inmersiva para nuestros lectores. Para ayudar con esto, volvimos a marcar la huella visual de las características secundarias que permitieron que el contenido realmente pasara a primer plano como nunca antes. Luego, agregamos con cuidado algunos componentes que ayudarían al lector a moverse por al artículo, pero aún así el enfoque es en mantener una huella visual lo más pequeña posible para que no compita con su contenido.

El botón "Editar página" es uno de los dos puntos de entrada del editor de artículo en el diseño de la página del artículo de FandomDesktop. Hay una entrada de edición de artículo tradicional en la esquina superior derecha del artículo, pero ahora también puede ingresar a la experiencia del editor de artículo completa en cualquier parte del desplazamiento del artículo. Como editor que ha iniciado sesión, todavía tiene acceso a los puntos de entrada de edición de sección en todo el artículo, pero este punto de entrada fijo adicional le brinda un mejor acceso a la experiencia completa dondequiera que se encuentre.

La visibilidad del botón "Editar página" depende de que el usuario en cuestión pueda editar el artículo que está viendo. Por ejemplo, un usuario cerrado en una wiki con la edición anónima deshabilitada nunca verá el botón Editar artículo. Del mismo modo, un editor que haya iniciado sesión y vea una página protegida solo para que la editen los administradores no verá el botón Editar página.

Más es más

Este blog se presentó como una mirada a cómo cambiarán las páginas de los artículos y, si espera que se hagan grandes cambios en el contenido. ¿El contenido en sí? Simplemente funciona. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace de resultados de búsqueda de Fandom, esperan ver una tabla de contenido, un cuadro de información y enlaces a otras artículos que iniciarán su viaje por dicho wiki. Eso no va a cambiar. Las páginas de artículos siguen siendo el núcleo de la experiencia principal que todo el mundo conoce y ama, y como beneficio adicional, hemos encontrado nuevas oportunidades para hacer que la experiencia del contenido sea mejor y con más opciones de usuario.

Además de los grandes cambios en las secciones de ancho y los controles de la página, también se está puliendo la página del artículo. Estamos haciendo un mayor uso de componentes estándar de MediaWiki, que están en uso en Gamepedia hoy y mucho más actualizados que sus contrapartes de Fandom. También estamos ampliando nuestro uso de la temática de la interfaz de usuario orientada a obejtos, lo que hace la experiencia sea más moderna. Y también estamos aplicando el Diseño de Tema a más componentes...

Tuvimos la combinación perfecta de comentarios que nos dijeron algo y una oportunidad para hacer eso: resolver más casos de uso de consumo de artículos que Oasis o Hydra abordan por sí mismos y, al mismo tiempo, refrescan la experiencia familiar.

Piel Sin sesión Al iniciar sesión
Oasis Estándar con riel Estándar con riel
Hydra Estándar con riel Estándar sin riel
FandomDesktop Estándar con riel

Completo con riel

Estándar con riel

Completo con riel

Estándar sin riel

Completo sin riel

Como ya se ha mencionado aquí: más es más.

¿Qué sigue?

Hay mucho más que cubrir como parte del trabajo de FandomDesktop, así que estén atentos a los blogs sobre personalización y diseñador de temas, navegación global y local, herramientas de edición y lo que se harán en la barra de navegación inferior.

Mientras tanto, comienza la cuenta regresiva hasta que se obtenga el ancho completo y el modo ultraancho, como se llama a esta experiencia completa sin riel. FandomDesktop estará disponible para pruebas a finales de esta primavera, y ls migraciones de wiki existentes se realizarán en verano (otoño-invierno para el hemisferio sur).

¡Háganos saber lo que piensa en los comentarios!

Jerry2.PNG
Taxcy es un(a) helper hispano(a) con actividad desde el 2015; administra Polandball Wiki así como otras comunidades. Es parte del IVT desde el 2021. Si necesitas de sus servicios no dudes en contactarle.

Advertisement