Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

¡Hola a todos!

Como se prometió en la introducción a FandomDesktop en febrero, continuamos con nuestro enfoque de "Más es más" para obtener una vista previa de los cambios que llegarán a Fandom y Gamepedia para usuarios de escritorio a finales de primavera y durante el verano. Más transparencia, más énfasis en el diseño y un análisis con mayor profundidad de lo que se está cambiando en este lanzamiento. ¡Veamos estos cambios!

Parte superior de la comunidad

Los enlaces de la comunidad local serán los primeros en la parte superior de la pantalla, un cambio tanto para Fandom como Gamepedia para que las comunidades tengan acceso a la navegación de máxima prioridad. La navegación de la plataforma global de ambos sitios ha sido la primera en la parte superior durante años y lo estamos eliminando por razones que se detallan más adelante. Dentro del encabezado de la comunidad, que como sabe ahora se puede personalizar, tendrá sus menús y submenús para los enlaces de contenidos de la comunidad.

Logged In - Wiki Nav.png

Para los usuarios de Gamepedia, este es un gran cambio pues deja de tener una barra lateral izquierda para los enlaces de la comunidad, una práctica adquirida de Wikipedia. Esta fue una pieza vital de la nueva experiencia unificada, por lo que investigamos mucho sobre los méritos de la barra lateral izquierda frente a la navegación del menú superior y analizamos algo llamado "costo de interacción" para llegar a la decisión de diseño.

El "Costo de interacción" es la suma de esfuerzos mentales y físicos, que los usuarios deben implementar al interactuar con un sitio para alcanzar sus objetivos. Escanear, leer, desplazarse y hacer clic son formas de costo de interacción y cuando un usuario llega a un artículo wiki, tiene varios caminos potenciales que tomar, por lo que desde el principio, el costo de interacción comienza a aumentar lentamente. Al final, cuanto mayor sea el costo gastado en una sola experiencia, es menos probable que el usuario tenga una experiencia agradable y regrese nuevamente en el futuro.

Este es un enfoque muy técnico basado en la investigación, pero dando un vistazo corto, se debe contemplar lo siguiente:

  • Mucho desplazamiento y escaneo a través de enlaces representa un alto costo de interacción.
  • Los flujos lógicos a través de menús bien organizados reducen el costo de interacción y son más portátiles.
  • Tener una interfaz basada en menús permite más enlaces sin desplazarse.

Dado a que la navegación es fundamental en la experiencia en un wiki, era importante tener la seguridad de que los usuarios no dedicaran más esfuerzo de lo necesario. Si observa el enfoque de la barra lateral izquierda en las wikis más grandes de Gamepedia, escanear la barra lateral vertical y desplazarse hasta la parte inferior se suma a un alto costo de interacción desde el principio. Si bien exponer todos los enlaces en la barra lateral puede ayudar a descubrir todos los enlaces disponibles, también aumenta drásticamente el costo de escaneo y desplazamiento hasta un punto en el que resta valor a la experiencia al usuario. A continuación, un ejemplo de que se indica anteriormente:

TV Gamepedia Wiki Nav - Default.pngTV Gamepedia Wiki Nav - Scroll.pngTV Gamepedia Wiki Nav - Submenu.png

Un ejemplo del costo de interacción necesario para usar una barra lateral izquierda para los enlaces de la comunidad. Puede ver el gran costo gastado por adelantado antes de navegar a un submenú.

La mejor manera para reducir este costo de interacción en la navegación es simplificando la experiencia mediante el uso de flujos lógicos a través de menús bien definidos, una práctica conocida como divulgación progresiva, y distribuirlos en una vista horizontal para una exploración perfecta. Un ejemplo de esto podría ser una wiki de TV con menús definidos para "personajes", "temporadas" y "elenco". Debajo de cada menú habrían submenús para "héroes"/"villanos", para "temporada 1/"temporada 2" y para "actores"/"equipo técnico", entre otros. Este enfoque da un vistazo rápido de dónde pueden navegar sin abrumarse con muchos enlaces a la vez. Mientras el usuario se prepara para su próximo movimiento, le mostramos más opciones para que pueda sumergirse profundamente. Esta experiencia progresiva garantiza que el usuario solo gaste el costo de interacción necesario para realizar la acción. Veamos este ejemplo:

TV Fandom Wiki Nav - Default.pngTV Fandom Wiki Nav - Submenu 1.pngTV Fandom Wiki Nav - Submenu 2.png

Un ejemplo del costo de interacción necesario para usar una barra horizontal para los enlaces comunitarios. El costo inicial es bajo y solo aumenta cuando un usuario indica que quiere más al sumergirse más profundamente en la navegación.

Mover los enlaces de la comunidad hacia la parte superior y alejándolos de la barra lateral izquierda también abre más área de contenido y agrega más "capacidad" para los enlaces locales (¡más de 200 en total!). Con el nuevo diseño fluido, los usuarios tienen más control sobre la amplitud del área de contenido, pero eso no funcionaría tan bien si se mantienen los enlaces de la comunidad en la barra lateral izquierda debido a la cantidad de espacio que ocupa del ancho de la página. Entonces, como resultado, al mover los enlaces de la comunidad a la parte superior y usar una barra lateral global izquierda delgada, los usuarios registrados en wikis históricamente de Gamepedia tienen la opción de obtener más ancho de contenido que nunca antes, al mismo tiempo que tienen muchos enlaces y herramientas a su disposición, incluso al deslizarse.

La navegación siempre al alcance

Tanto para Fandom como para Gamepedia, otro cambio con esta nueva navegación local es que se desplaza contigo a medida que avanzas en el artículo. El encabezado de la comunidad se enrolla en una barra compacta temática y los enlaces de contenido permanecen al alcance de la mano, incluso en los artículos realmente largos, como el artículo de "Taming" de ARK. Entonces, en lugar de que ese artículo tenga la navegación global de Gamepedia desplazándose contigo en la parte superior, tendrás enlaces de contenido de la comunidad.

Logged In - Scroll.png

La portabilidad de la navegación también refuerza la identidad de la comunidad local al llevar el logotipo local con usted en la navegación "anclada". Combinado con la portabilidad del botón de desplazamiento del índice, como se detalla en el blog de la página de artículo, hemos hecho que la navegación local sea lo más portátil posible.

Caja de herramientas para creadores

Desde blogs anteriores se puede notar que el carril derecho es el anfitrión de algunos enlaces de herramientas de edición en el diseño de FandomDesktop. Eso significa que se está mostrando algunos enlaces enfocados en las necesidades del editor en el carril correcto para que tenga un mejor acceso a ellos cuando navegue por la wiki.

Logged In - Default.png

Los puntos de entrada para cosas como "¿Qué enlaces hay?", "Información de página" y "Reglas del wiki" vivirán en el carril correcto, desacoplando las herramientas de los enlaces de contenido. El punto de entrada estándar para las pautas de Wiki ha sido una gran pregunta de la comunidad desde la introducción de las reglas de Wiki y la política de bloqueo, por lo que esta es una excelente manera de mostrarlo en el contexto de la edición.

Esto es solo el comienzo de lo que puede hacer el carril correcto para la navegación, especialmente para los usuarios que han iniciado sesión. Como se mencionó anteriormente, se está experimentando bastante con el riel adecuado para brindar aún más valor. Pronto también tendremos un blog especial que trata solo sobre herramientas para creadores, incluido algo de lo que puede esperar después del lanzamiento de FandomDesktop.

Globalizarse

Una de las cosas más importantes que se notaron sobre FandomDesktop fue que se está moviendo la navegación global a una barra lateral izquierda estrecha, un movimiento que nos entusiasma mucho y creemos que tiene mucho potencial. Pero, ¿por qué lo movimos? Bueno, en exploraciones de diseño anteriores, se analizaron una serie de opciones que incluían la navegación global en la parte superior, que cuando se combinaba con la navegación local y los anuncios, se sumaba al peso vertical que empujaba el contenido hacia abajo. Este pastel de capas también restó valor a la experiencia de comunidad inmersiva que estábamos buscando. Además de todo eso, tener la navegación global en la parte superior no encajaba con nuestro deseo de que la navegación local se desplazara con el usuario.

ANON - Default.png

La investigación ha demostrado que la experiencia en el desplazamiento es tan importante como la experiencia en la parte superior de la página, y si la navegación global se mantuviera en la parte superior, básicamente tendríamos dos opciones sobre cómo se verían las cosas en el desplazamiento. Una es que tiene dos navegadores apilados uno encima del otro, lo que no fue un gran enfoque desde el punto de vista estético y funcional. El otro es un enfoque similar a FandomMobile donde los dos navegadores se fusionan en uno cuando te desplazas, con el logotipo de Fandom a la izquierda y el nombre de la wiki y la navegación a la derecha. Si bien este enfoque es prometedor, en realidad fue una forma genial de conectar la marca global y la identidad wiki local juntas, la desventaja es la pérdida de visibilidad de los enlaces de todo el sitio. Al final, la mejor solución para que los enlaces locales se desplazaran y reducir el peso vertical general fue mover la navegación global a una barra lateral centrada en iconos que reduce el área general del elemento para la mayoría de las pantallas, pero también lo hace más prominente y retiene toda la funcionalidad cuando te desplazas.

¿Qué pasa con la búsqueda, el perfil y las notificaciones?

Por parte de Fandom, agradecemos todos los comentarios brindados desde Community Connect y en la primera vista previa pública de FandomDesktop. Han sido de utilidad ya que se ha podido efectuar ajustes en diferentes partes de los diseños, algunos de estos comentarios han ayudado a fortalecer justamente, lo presentado aquí. Búsqueda, perfil y notificaciones son las tres cosas sobre las que se recibieron comentarios más constructivos con la barra lateral global izquierda.

Perfil: está en un nuevo lugar para todos en la parte inferior de la barra lateral izquierda. Creemos que este es un cambio que se sentirá más cómodo con la experiencia. Se trata de un posicionamiento similar al de funciones análogas en otras plataformas, como confirmamos en nuestro análisis competitivo, pero estamos ansiosos por conocer su opinión a medida que avanza con la nueva experiencia durante el período de suscripción. Y manteniendo el "tema siempre a tu alcance", esta ubicación en la barra lateral garantiza que siempre tendrás acceso rápido a ella.

Logged In - Profile.png

Búsqueda: ahora tiene puntos de entrada unificados en la parte superior de la barra lateral de navegación global, así como en el encabezado de la comunidad. En Fandom, estaba en la navegación global. En Gamepedia, estaba en la parte superior de la página local. Ahora, todos tienen puntos de entrada de búsqueda persistentes siempre disponibles en la pantalla que lo llevan a una experiencia enfocada. Hay más trabajo de búsqueda por hacer y un equipo dedicado que está ansioso por comenzar ese trabajo a finales de este año, así que estén atentos para estos futuros cambios.

Logged In - Search.png

Notificaciones: están en la barra lateral de navegación global, pero es necesario trabajar más para unificar los sistemas de notificación entre las wikis de Fandom y Gamepedia. Hemos aprendido mucho del sistema de notificación Reverb en Gamepedia y comenzaremos un proyecto específico para abordar la unificación de los sistemas de notificación a finales de este año. Sin embargo, todas las notificaciones estarán en el mismo lugar con FandomDesktop.

Logged In - Notifications.png

El cambio da lugar a la oportunidad

"Más es más" es más que nuestro eslogan para describir lo que se está haciendo, también se trata de cómo se está operando. Más cambios significa más oportunidades, pero también significa más responsabilidad. Estos son algunos de los cambios más importantes que se están realizando, sin importar de qué plataforma provenga. El hecho de que tengamos tantos cambios en la plataforma durante el último año es la razón para asegurarse de que estamos incorporando sus comentarios, como el riel derecho plegable, las opciones de ancho de contenido para los usuarios, y, en el caso de la navegación, agregando un nuevo punto de entrada de búsqueda al encabezado de la comunidad.

Cuando llegue el momento, una vez lanzada nuestra nueva plataforma, díganos que piensa. Seguiremos trabajando para que la experiencia sea aún mejor.

Jerry2.PNG
Taxcy es un(a) helper hispano(a) con actividad desde el 2015; administra Polandball Wiki así como otras comunidades. Es parte del IVT desde el 2021. Si necesitas de sus servicios no dudes en contactarle.

Advertisement