Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

Las herramientas para moderar discusiones son una parte importante a la hora de construir comunidades sanas, y este blog trata todo lo relacionado con las mejoras que realizaremos a estas herramientas. Ustedes lo solicitaron, y nosotros se los estamos dando, ¡sigue leyendo para saber más al respecto!

Las discusiones han sido una funcionalidad en la mayoría de las comunidades de Fandom desde hace ya casi siete años. Desde entonces, han pasado por una gran cantidad de cambios y mejoras, con uno de los más recientes siendo el Diseñador de Temas que ahora modifica las Discusiones para que estas den la misma sensación que da el contenido del wiki. Algo que nos permitió hacer fue realizar nuestra primera incursión a la tematización de la web móvil — a lo cual nos adentraremos más con el anuncio del Diseñador de Temas para FandomMobile en Community Connect.

Una de las cosas más molestas que hemos escuchado todos estos años, ha sido sobre las herramientas de moderación y su funcionalidad. Durante el año pasado, nuestro equipo de Seguridad Comunitaria ha utilizado una gran parte de su tiempo para determinar como mejorar la experiencia de moderación, para ayudarlos a manejar mejor sus comunidades. Junto con nuestros equipos de Producto e Ingeniera, seremos capaces de hacer esto una realidad este año.

Por lo tanto hoy, para resumir un poco lo que se discutió en Community Connect, trataremos un poco sobre las mejoras en las herramientas de moderación de Discusiones que estaremos realizando este año, incluyendo mejoras en el funcionamiento actual y el lanzamiento del Filtro Antiabusos de Discusiones.

Mejoras Funcionales

Las discusiones han tenido una gran cantidad de vacíos en cuanto a sus herramientas de moderación, haciendo que sea complicado para que los administradores y moderadores realicen las tareas que necesitan para hacer que las Discusiones de sus comunidades trabajen sin problema. Esto ha sido algo que hemos oído a través de los años, pero particularmente durante el último año. Hemos realizado bastantes encuestas comunitarias para recibir sugerencias sobre cuales mejoras quieren ver en el sitio, y nuestro equipo de Experiencia Comunitaria realizó unas cuantas Mesas Redondas Comunitarias donde la moderación de Discusiones siempre aparecía como algo que todos querían que fuese mejorado. Por lo que añadir más capacidades es el resultado directo de los comentarios de la comunidad.

Todavía estamos trabajdno en los detalles exactos sobre que estaremos añadiendo, pero algunas áreas principales incluyen:

  • Hacer que sea más sencillo para administradores y moderadores el acceder a las herramientas esenciales para moderar la comunidad y tomar acciones rápidas, como bloquear usuarios problemáticos.
  • Añadir maneras para quitar rápidamente imágenes en publicaciones sin tener que editar la publicación manualmente.
  • Crear una experiencia más sencilla para moderar las categorías y los cambios de etiquetas.
  • Y finalmente, añadir soporte para el historial de ediciones de las publicaciones/respuestas.

Estos no solo aplicarán a las Discusiones, sino también al Muro de Mensajes y Comentarios, dado que utilizan la misma tecnología de "Feeds Comunitarios".

Filtro Antiabusos de Discusiones

Una de las herramientas de moderación más poderosas que tenemos y que vamos a agregar es el Filtro Antiabusos de Discusiones. Como muchos de ustedes lo sabe, el Filtro Antiabusos es una extensión de MediaWiki que podemos utilizar en el sitio para automáticamente prevenir ciertas acciones negativaS: como el vandalismo o el spam que tiene ciertos patrones que podemos detectar, analizar y prevenir. Es sumamente importante en nuestro arsenal de herramientas para mantener a Fandom a salvo, pero una de sus limitaciones para su funcionamiento es que no se logra aplicar con la tecnología de los feeds. Por lo que no funciona en Discusiones, Muro de Mensajes y Comentarios - y esto es un vacío importante debido a que estas son áreas importantes para la interacción entre usuarios donde pueden ocurrir problemas.

Por lo que pensamos, ¿debe de haber alguna manera para implementarlo no? Afortunadamente, ¡conocíamos a la persona que podía! Un tiempo atrás, Noreplyz, miembro del SOAP, creó un conceptó de prueba para el Filtro Antiabusos en Discusiones que podía utilizarse en Comunidad Central para disminuir el spam y otros comportamientos negativos. Tomamos nota de esto, vimos los resultados, y nos percatamos que en realidad sí podemos crear esto. Un Filtro Antiabsusos para Discusiones es completamente posible.

Por lo que estamos emocionados de decir que Noreplyz, quien es ingenerio de profesión, se ha unido a nuestro equipo por un tiempo parcial, junto con su amigo Alex, para trabajar en el equipo Creador de Herramientas Administritivas y Staff (CATS por sus siglas en inglés) para desarrollar el Filtro Antiabusos de Discusiones como una funcionalidad completa. Se ha asociado con Máté, el cual es conocido por algunos como TK-999, el cual es uno de los desarrolladores del equipo CATS y que ha estado con Fandom alrededor de 12 años.

Tendremos más detalles que compartir así como el enfoque y funcionalidad del Filtro Antiabusos de Discusiones pronto. Esperamos lanzarlo en el verano, aunque esto podría cambiar si necesitamos realizar más trabajo. ¡Estén al tanto de las actualizaciones!

¿Habrá Discusiones en Gamepedia?

Una gran pregunta que surgió en Community Connect es sobre si en algún momento las Dicusiones estarán disponibles en Gamepedia, por lo que pensamos hablar un poco de esto en el blog. Desde un punto de vista técnico, las Discusiones están disponibles para ser usadas en Gamepedia. No hay más bloqueos técnicos para hacerlo suceder, esto es algo que hemos notado que nunca les fue notificado, por lo que aceptamos este error de nuestra parte.

La razón por la cual no lo hemos activado en ningún lugar es por la falta de herramientas para moderarlas. Sentimos que si había algún problema en la experiencia de las Discusiones que hacía el trabajo de administradores y moderadores más complicado, ¿por qué llevaríamos este problema a la comunidad de Gamepedia?

Por lo que para responder la pregunta "¿Habrá Discusiones en Gamepedia?", pues sí y no. Una vez estas mejoras sean realizadas, estaremos sumamente felices de activar las discusiones en cualquier comunidad de Gampedia que lo desee. No tenemos ninguna intención de hacerlo mandatorio, por lo que no se tienen que preocupar de un lanzamiento a gran escala de las Discusiones en Gamepedia más allá de activarlo de manera individual para las comunidades que así lo deseen.

Cómo ayudar con estas mejoras

Ahora que estamos comprometidos a mejorar la moderación y lanzar el Filtro Antiabusos de Discusiones, el aporte de la comunidad va a ser vital. Afortunadamente, ya tenemos mucho de este - nuestros planes están basados en los comentarios que hemos recibido a través de los años, ¡por lo que les damos las gracias! También tuvimos una sesión centrada en las Discusiones en el Community Connect para escuchar sobre mejoras que serían las más valiosas, y trabajaremos con el Community Council para escuchar sugerencias adiciones una vez que el plan se encontra más avanzado.

Además, si tu wiki tiene un Responsable Wiki, ¡comunícale tus ideas! Si no tienes un Responsable Wiki, puedes contactar el equipo de Servicio al Cliente, así como contactarnos a través de Discord.

Y, claramente, puedes dejar tus ideas y comentarios abajo. Estamos emocionados por traer estas mejoras a la comunidad y así mejorar la experiencia, ¡por lo que estamos ansiosos de leerles!

SacredOwl avatar.png
SacredOwl comenzó su travesía en Fandom en 2011, siendo conocido como BlackQuimera08. Es administrador de diversas comunidades de manga y anime, como Animanga Wiki y Bleach Wiki, así como de diversas comunidades fanon. Es miembro del IVT desde el segundo semestre del 2019.

Advertisement