Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - Youjo Senki

Buenas chicos, es un placer estar aquí nuevamente en Comunidad del mes, el día de hoy traemos Youjo Senki Wiki y bromas aparte hoy nos acompaña Supremo Inquisidor Tass'a con quien tenemos hoy el placer de hablar, así que sin más dilación comencemos con la entrevista.

Bienvenido a Comunidad del mes, estamos encantados de tener a Youjo Senki como comunidad del mes. La primera pregunta de esta entrevista sería ¿Qué puedes contarnos de ti y de Youjo Senki Wiki a modo de introducción? para que podamos conocer más el proyecto.

¡Saludos cordiales y gracias por la bienvenida! Yo solo era un simple aficionado que edita en FANDOM de manera irregular desde hace un par de años hasta que descubrí accidentalmente el anime de Youjo Senki y, consecuentemente, también descubrí su respectiva wiki en FANDOM. Youjo Senki, conocido también como Saga of Tanya the Evil, es originalmente una saga de novelas ligeras en el que el protagonista sufre un accidente y reencarna en un mundo paralelo. Este protagonista tratará de emular la vida de élite que aspiraba en su vida anterior y para ello tendrá que atravesar muchos desafíos y batallas en un mundo asolado por la guerra. Lo más curioso es que este protagonista, quien era un hombre ¡reencarnó en una mujer! No es lo más hilarante que encontrarás en internet pero es simplemente curioso y entretenido.

Oh ya veo. ¿Qué te motivo a nominar al wiki en el proyecto?

He nominado a la wiki que administro para dar a conocer no solo el trabajo que realizo, si no también para darle a conocer a la gente el universo de ciencia ficción de Youjo Senki. Que contiene una historia que me ha apasionado. De todas formas no vendría mal tener más audiencia e incluso tal vez alguien se anime a editar algo.

¿Que recomendaciones les darías a los nuevos usuarios que estén interesados en formar parte del wiki?

Que no tengan miedo de editar algo. Si te interesa esta wiki y su contenido y quieres editar algo, ¡ánimo! Si editas algo y te equivocaste con alguna cosa, puedes dejarme un mensaje, te ayudaré a corregir los errores y siempre trataré de hacerte sentir cómodo en esta maravillosa wiki. Tampoco tengan miedo de dejar ningún tipo de comentario, ¡cualquier tipo de comentario o crítica será siempre bienvenida y será tomada muy en cuenta! También recomiendo pasarse por los debidos blogs, cuyos links podemos encontrar en la portada, en dónde he escrito pequeñas guías para nuevos usuarios de FANDOM y para usuarios que llegan por primera vez a la wiki de Youjo Senki en dónde enseñamos y explicamos las plantillas que usamos, los proyectos del wiki, etc.

Bueno ya saben ¡Revisen esos blogs! La siguiente pregunta es ¿Qué proyectos u objetivos tienen el wiki actualmente?

Actualmente, el principal objetivo de la wiki es estar a la par de nuestra contraparte anglosajona. Trabajo también en la subida de imágenes y en escribir la sinopsis de los capítulos del manga para subirlos a la wiki. Hace falta actualizar y crear muchas páginas de personajes menores y las debidas operaciones militares que los personajes dentro de Youjo Senki llevan a cabo. También tengo muy en cuenta las páginas creadas antes de mi llegada, que tienen varias incoherencias ya que aparentemente han sido extraídas y traducidas usando páginas como el traductor de Google. Hay que corregir muchas cosas.

Ya veo. Es algo bastante común y buena idea empezar por ahí. Como decía la siguiente pregunta es ¿Tenéis algún otro proyecto para futuro en el wiki?

Tengo que admitir que siempre he pensado en cosas a corto plazo. Por ahora, el único proyecto a largo plazo que tenemos es seguir creando nuevos artículos cada vez que salga un nuevo volumen de las novelas ligeras. Actualmente este proyecto esta en stand-by pues no ha salido ninguna nueva novela, posiblemente por la pandemia mundial que azola el mundo.

Ok. Una ultima dinámica que he querido hacer hace algun tiempo. ¿Hay algo que quieras contar que no se te haya preguntando en esta entrevista pero te hubiese gustado que fuese así?

Youjo Senki tiene temática militar y bélica. Para la mayoría de los amantes de la historia bélica como mi persona puede parecer tremendamente atractiva, pero para otros puede parecer simplón e inclusive soso, ya que existen otras novelas, animes y un montón de videojuegos que tratan la misma temática. Pero Youjo Senki tiene un pequeño detalle que no creo haber visto en otro lado. Tiene magia. Los magos de antaño con sombrero puntiagudo y ropas extravagantes existen en Youjo Senki, aunque con unas ropas más modernas. Son médicos, son militares, son científicos, son tecnócratas. Además no solo trataremos temas totalmente bélicos, existen momentos hilarantes, totalmente divertidos. También existen momentos de alegría, momentos tristes, y mucha emoción. En fin, Youjo Senki tiene un poco de todo, y usa todo lo anteriormente mencionado de una manera espectacular.

Bueno desde Comunidad Central le deseamos muchos éxitos a Youjo Senki Wiki y invitamos a todos los que estén interesados a involucrarse en ese mundo a que lo hagan, ¡Saludos y muchas gracias por la entrevista!


 



 

Comunidad del mes Octubre 2020.png


 

¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Rodehi avatar.png

Rodehi

Rodehi descubrió FANDOM en abril de 2015 y actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central y Steven Universe Fanon. Le encanta trabajar con el diseño gráfico (donde destaca en solucionar problemas de manera creativa con esta habilidad), y el diseño de Comunidades de FANDOM en general.