FANDOM


Comunidad del mes - YouTube Pedia
Buenas wikinautas, el día de hoy, aunque con un poco de retraso debido a ciertos inconvenientes con las votaciones. Traemos a la Comunidad del mes de Febrero, YouTube Pedia, y una entrevista con los usuarios Maximo Guerrero y a Tobias Alcaraz. Al grano y vamos con la entrevista.

Bienvenidos, la primera pregunta es ¿Pueden contarnos sobre ustedes y como se vieron involucrados en el proyecto YouTube Pedia?

Bueno yo empece hace como un año y medio comentando una de las paginas de la wiki y después de un tiempo empece a editar para la wiki y contribuyendo en Youtube Pedía, había canales de youtube que me gustaban y veía que hay algunos que no estaban y decidí ponerlos.

Sobre mí; simplemente soy un usuario de FANDOM que le gusta editar y ayudar a mejorar la estructura de comunidades dentro de lo posible. Sobre mi inclusión en YouTube Pedia... es media rara (media si la vez con un ojo jajaj). Cuando noté la existencia de una wiki sobre YouTube, y vi el diseño que tenía, no era muy placentero para la vista ni muy ordenado o elegante, así que pensé en implementar el diseño de la plataforma de vídeos en la wiki y, con menos de 5 contribuciones en la wiki, ya estaba editando el CSS de la página jajaj (¡le tengo que agradecer mucho a Aphegraph por confiar en mi!), por lo que mi rol allí es el de Diseñador.

Oh ya veo, me alegra que pudiesen haber encontrado un lugar en YouTube Pedia de esa manera. ¿Que pueden decir del wiki actualmente y a que aspiran en el futuro?

La wiki sigue estando activa aunque lastimosamente tuvimos unos inconvenientes de los cuales hemos resuelto actualmente, en estos momentos estamos pensando crear nuevas categorías y cambia normas de la wiki dando la opinión de los usuarios para ver que quisieran ver en la comunidad.

Opino que la wiki está en buen estado, aunque hay mucho trabajo que hacer aún. Por mi parte, tengo algunos planes como terminar el diseño oscuro actual de la wiki, hacer dos diseños alternativos: uno oscuro rojizo y otro claro, los cuales se instalarían a través del CSS personal, y hacer una serie de blogs que servirían para ayudar a nuevos editores a comenzar a editar en la wiki (aunque me llama un poco el hacerlo en la Central para mayor alcance; I'm not sure yet).

Desde Comunidad Central estamos ansiosos por ver los nuevos cambios que el wiki desarollara, teniendo en cuenta que ha sido uno de los wikis en español que ha tenido uno de los mejores crecimientos. Y esperemos que estar aquí como Comunidad del mes les de un mejor impulso y nuevos usuarios se vean interesados en el proyecto. Al caso ¿Qué los motivo a nominarse como comunidad del mes de Febrero?

De mi parte, no estoy seguro (puesto que solamente soy el diseñador), pero siempre será bienvenida la entrada a nuevos usuarios a la wiki a través de la publicidad como Comunidad de Mes. Si funciona muy bien, quizás adelante lo de los blogs...

De mi parte, yo nomine a la wiki para que fuera conocida y como dijo Tobias para darle entrada a otros usuarios que estarían interesados al ser conocida como la comunidad del mes.

Y hablando ya un poco más en profundidad del tema del wiki. ¿Que interacción han experimentado con los dichos 'youtubers' durante su estadía del wiki?

Cual interacción hemos tenido? bueno hemos visto como Youtubers han puesto en sus vídeos hablando sobre la wiki y presenciando sus artículos un ejemplo vimos como El Youtuber Leoreo comentaba en la wiki agradeciendo que le hayan creado una pagina, y he visto por medio de un Tweet como el Youtuber Loquendero llamado CarlosSnakeFist agradecía un articulo que yo he creado. Pero También no todos estaban conformes algunos no le gustaban estar en la wiki y por ello pedían que borraran sus artículos siendo un ejemplos los Youtubers Conocidos Dross y DalasReview ya que en la wiki tiene un aviso en la que si el Youtuber ve el articulo y no esta de acuerdo con su pagina debe comunicarse con nosotros y ser borrada.

No he interactuado con ningún youtuber de momento, ¡pero es bueno saber que algunos de ellos reconocen a la wiki, leen sus artículos y hablan de los mismos!

Oh es muy interesante oír al respecto. Tenemos entendido que en el wiki hay artículos sobre youtubers de habla anglosajona, como puede ser PewDiePie, esto me lleva a preguntarme, ¿cuales son los limites del wiki? ¿Qué limites hay a la hora de crear el contenido? y además que otros aspectos trata el wiki además de los youtubers.

¡Efectivamente! El único límite para crear artículos de canales sería el mínimo de suscriptores requeridos que debe tener, el cual hace poco bajó de 10.000 a 1.000. Además de hablar de canales, la wiki recopila información sobre tendencias, series, y juegos. También se está añadiendo –de a poco– artículos que se van a relacionar más a la plataforma en sí (hablar de secciones de YouTube, sus funcionalidades, servicios, características, y demás contenidos).

Claro, también informamos sobre sucesos importantes que han ocurrido en Youtube explicando lo mas detallado y cuidadosamente la información que se ha enterado últimamente para explicar lo acontecido.

Bueno, entonces esperemos ver quizá en algún futuro el canal de FANDOM en el wiki xD Dicho esto nos gustaría preguntarles ¿Qué esperan conseguir al ser la Comunidad del mes?

Te aviso cuando haga el artículo de FANDOM. (? En pocas palabras, espero que el aumento de visitas y tráfico sirvan para recibir feedback de los usuarios y mejorar la experiencia general del sitio.

Lo mismo digo, También espero que mejore la comunidad y tener mas colaboradores en la wiki.

Bueno ha sido un placer entrevistarlos. Hasta la próxima y desde Comunidad Central les deseamos éxito con este proyecto.

Igual, muchas gracias por esta entrevista y un placer estar aquí.


Comunidad del mes Febrero 2020
¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Rodehi avatar

Rodehi

Rodehi descubrió FANDOM en abril de 2015 y actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central y Steven Universe Fanon. Le encanta trabajar con el diseño gráfico (donde destaca en solucionar problemas de manera creativa con esta habilidad), y el diseño de Comunidades de FANDOM en general.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.