FANDOM


Comunidad del mes - School Idol Wiki

Bueno chicos bienvenidos a otra edición más de COMUNIDAD DEL MES, hoy venimos animados en el mes de Junio luego de unas intensas votaciones por fin traemos a la Comunidad ganadora, School Idol Wiki o para los amigos, el wiki de Love Live! School Idol Project.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de entrevistar a sus tres administradoras, Hikaru Joestar, Paesette y Fuutarou.

Sin nada más que agregar, ¡Comencemos!

Bueno sean bienvenidas a la entrevista de Comunidad del mes, les felicitamos desde Comunidad Central a ラブライブ (Love Live!) wiki por ser el ganador en las votaciones. La primera pregunta de esta entrevista será, ¿Quiénes son y como conocieron el wiki?

Muchas gracias, Rodehi. Yo soy una de las administradoras, Hikaru Joestar. Llevo en Fandom ya algunos años, pero participo en School Idol Wiki desde 2016, cuando entonces se llamaba Wiki Love Live!. Llegué allí en busca de información sobre mis idols favoritas, que en ese tiempo estaban a punto de graduarse, y descubrí que no había mucha información ni de ellas ni de la generación que las sucedería, por lo cual me puse manos a la obra.

Primero que nada, ¡Muchas gracias por las felicitaciones! Ahora bien, yo soy Paesette, una de las administradoras de esta wiki. Antes de conocer School Idol Wiki, colaboré en otras wikis como la de Yandere Simulator o DDLC, por lo que puede que algunos me reconozcan más de allí. Conocí School Idol wiki gracias a una página de Facebook, ya que en ese tiempo estaba recién empezando a interesarme y quería aprender más sobre el juego y los personajes. En cuanto llegué vi que, si bien había bastante información, todavía había que profundizar algunas páginas y actualizar otras, por lo que decidí informarme más sobre la franquicia para poder colaborar!

Hola!, Gracias por las felicitaciones, es un gusto poder participar!. Soy Fuutarou de los administradores, conozco Fandom desde el 2013. Llegue a la comunidad en enero de 2020, mientras buscaba información respecto a las School idols de Love Live!, en especial de la líder Honoka Kousaka, en aquel entonces la comunidad estaba sin administrador activo y carecía de mucha información, por lo que decidí adoptarla para expandirla en información y actualmente ha crecido mucho desde ese día!.

Bueno, la siguiente pregunta es ¿Cuáles son sus objetivos actuales con School Idol Wiki y como esperan llevarlos acabo?

Bueno, personalmente yo estoy trabajando en las páginas de las seiyuus, por lo que mi objetivo actualmente es ampliar la poca información que hay sobre ellas (Buscando sobre proyectos pasados que hayan tenido, datos curiosos, cosas que le gusten, etc), así como también completar sus galerías agregando imágenes sobre los lives. De forma más general, diría que nuestro objetivo actualmente es aumentar la popularidad de nuestra wiki para así atraer más editores y usuarios que comenten. Para esto hemos creado un servidor de Discord y también hemos estado publicitándonos en distintas páginas de Facebook o Twitter.

Tenemos varios objetivos en el corto plazo. Uno de ellos, por mí parte, es ilustrar las páginas relacionadas a la adaptación animada de Love Live!. Aquello está pausado momentáneamente por problemas técnicos, pero pronto volveré a ello. A nivel más macro, estamos esforzándonos para poder formar una comunidad activa, a través de cosas varias.

Entre los objetivos que tenemos, uno de ellos en el cual actualmente me estoy enfocando, es la mejora estética de las subpáginas de las School idols así como también su expansión de información. Esperamos poder realizarlo de manera eficaz en plazo de tiempo no muy largo y así dar a conocer mas información respecto a todas las personajes principales y posteriormente la franquicia en general!.

¿Qué recomendaciones pueden darles a los usuarios interesados en participar en la comunidad?

Que editen sin timidez. Si ven que falta algo, pueden agregarlo, y si no saben cómo, tenemos guías de estilo disponibles para mantener la homogeneidad del contenido. Igualmente, si alguien quiere colaborar y no sabe en qué, puede consultar nuestra lista de tareas y/o contactarse directamente con nosotros. En resumen, que no teman a equivocarse y que para cualquier duda, los administradores estamos disponibles.

¡Que por favor no tengan miedo de comunicarse con nosotros! Los administradores estamos constantemente revisando la wiki, por lo que no vamos a tardar más de unas horas en darles una respuesta lo más clara posible. E incluso si no logran entender, pueden volver a preguntarnos y no nos va a molestar, por lo que no hay razón para desanimarse al no entender qué pueden editar.

Que no tengan temor de colaborar, son bienvenidos a interactuar ya sea con ediciones, comentarios y/o sugerencias. Cualquier duda respecto a algún tema pueden dirigirse a nosotros sin ningún problema, con mucho gusto los ayudaremos en todo lo que necesiten!.

¿Qué las motivó a nominar SIW como Comunidad del mes?

Nos motivo las ganas de dar a conocer la franquicia Love Live! en general a través de nuestra comunidad y mas aún después de la inactividad en la que estuvo, por ello esperamos poder captar la atención de nuevos lectores y editores.

En mi perspectiva, el proyecto “renació” este año y por eso también hicimos cambios drásticos como el diseño y el nombre. Creo que hemos avanzado más en pocos meses, que en todos los años anteriores. Como bien dice Fuutarou, sería excelente poder llegar a más gente para que se unan ya sea editando, leyendo o acompañándonos en nuestras redes sociales.

Tal como dijeron mis compañeros, nos gustaría poder dar a conocer más nuestra wiki, ya que en estos meses hemos estado avanzando muchísimo no solo en el diseño, sino también en la información que tenemos. Nos gustaría que los demás usuarios vean todo el esfuerzo que hubo en nuestra wiki y, si lo desean, se animen a editar o simplemente nos ayuden con consejos, que es igual de valioso.

Oh les deseamos lo mejor desde Comunidad Central entonces y esperamos que puedan seguir adelante con el wiki. La siguiente pregunta es ¿Qué es lo que más les gusta de Love Live! y del wiki?

De Love Live! siempre me ha gustado que es una serie ligera, que puedes ver para echarte unas risas casi hasta fuera de contexto. Tiene una amplia variedad de personajes. Y si le agarras cariño a uno, como usualmente se hace, puedes encontrar un montón de contenido extra ya sean videos musicales, cómics varios, e incluso dos videojuegos para smartphone. En School Idol Wiki se presenta una instancia perfecta para conocer más sobre tus idols favoritas, y aportar contenido al mismo tiempo. De igual modo, en la pequeña comunidad que se ha formado ahora en Discord, podemos compartir a gusto sobre la serie.

De Love Live! lo que más me ha gustado siempre son los personajes. No se estancan en un solo tipo, sino que son muy variados y seguramente hay al menos uno que te va a llamar la atención. Además, siempre me gustaron los juegos rítmicos, por lo que disfruto mucho de jugar SIF al menos un rato. Es bastante entretenido y tiene una dificultad tanto para los nuevos como para aquellos que ya le agarraron la mano a este tipo de juegos. De School Idol Wiki diría que mi cosa favorita es el compañerismo que hay alrededor. Si bien no tenemos tantos usuarios actualmente, mucha gente fue capaz de ayudarnos a mejorar la wiki en varios aspectos (Mejor control de seguridad, diseño), además de ayudarnos a llegar hasta acá. Y ni hablar de Mariam y Nat, sin los cuales no habría podido hacer ni un 5% de todo lo que logramos actualmente. Obviamente puedo enumerar otras cosas que me gustan, como la gran cantidad de información que logramos almacenar sobre la franquicia, pero creo que las personas que hay allí destacan más.

De Love Live! me gustan sus personajes a las cuales poco a poco les vas agarrando cariño y al mismo tiempo, viendo como van superando con perseverancia los diferentes retos que se les van presentando por muy difíciles que sean. De School Idol Wiki las cosas que me gustan es el hecho de ser un sitio donde puedes colaborar y compartir información acerca de la franquicia en general y también el hecho de poder compartir buenos momentos con las personas que juntos formamos esta bonita comunidad!.

Bueno ya casi cerrando, nos gustaría que nos contasen acerca de la comunidad del wiki ¿Hay alguna mención honorifica, algo que quieran anunciar o destacar acerca del wiki?

Quisiera agradecerles a todas y cada una de las personas que nos han brindado su apoyo en estos días, que la comunidad ha sufrido una cantidad inusual de vandalismo. También darle las gracias al todavía pequeño cúmulo de editores que tenemos, así como a toda la gente de nuestro server en Discord, cuya colaboración no sólo ayuda de manera literal al wiki, sino que también nos motiva a seguir adelante con este proyecto. Y ahora hablando por mí misma, quisiera también agradecerles a Fuutarou y Paesette, ya que yo no podría haber logrado todo esto sola. Muchísimas gracias a todos.

Bueno, primero que nada me gustaría también agradecerle a cada una de las personas que nos ha brindado su apoyo, no solo con todo el vandalismo que hemos sufrido, sino con el crecimiento de nuestra wiki. A las personas que nos votaron como comunidad del mes, a las que nos proporcionaron plantillas nuevas para que nuestra wiki se vea mejor, a las personas que nos atienden cuando tenemos alguna duda sobre Wikia. Si bien puede parecer poco para ellos, a nosotros realmente nos ayudó a avanzar sobre comunidad. Y, por supuesto, también estoy muy agradecida con Fuutarou y Hikaru, ya que son compañeros excelentes y dedicados, además de ser los de la idea de proponernos como comunidad del mes. En cuanto a la wiki, me gustaría destacar el gran crecimiento que hemos tenido, ya que hace menos de un año contábamos (con suerte) con 200 páginas, mientras que ahora conseguimos llegar a las 475 y muchas de ellas están un 90% más completas que antes. Creo que es importante destacar este progreso porque da peso a los agradecimientos que di anteriormente y quizás motive a más gente a pasarse por allí!

Agradezco de corazón a todas las personas que contribuyen en la wiki con nueva información, plantillas, comentarios y además aportan sus sugerencias. También quisiera agradecer en especial a Hikaru y Paesette quienes son las primeras personas que conocí y con las que juntos pudimos iniciar nuevamente la actividad del Wiki, mejorarla en gran medida y la creación de un servidor de Discord. He de destacar el crecimiento y la actividad que hemos tenido desde que inicio el año, en cual había alrededor de 200 artículos y muy poca actividad, a comparación actualmente, en la que contamos con 474 artículos, una mayor actividad y muchas adiciones. Nuevamente, gracias a todos por colaborar en School Idol Wiki!

Bueno, eso ha sido todo creo que yo. Muchas gracias por haber participado en el proyecto.

¡Muchas gracias a usted por la entrevista!

Muchísimas gracias por la entrevista y todo el apoyo brindado.

Muchas gracias por la entrevista, fue un gusto poder participar!.


 



 

Comunidad del mes junio 2020


 

¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Rodehi avatar

Rodehi

Rodehi descubrió FANDOM en abril de 2015 y actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central y Steven Universe Fanon. Le encanta trabajar con el diseño gráfico (donde destaca en solucionar problemas de manera creativa con esta habilidad), y el diseño de Comunidades de FANDOM en general.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.