FANDOM


Comunidad del mes - RuPaul's Drag Race Wiki
Buenas wikinautas, el día de hoy tenemos a un invitado muy especial, administrador de un wiki llamado RuPaul's Drag Race, es posible que mucho de ustedes lo conozcan, ya sea porque les hizó un diseño para su wiki o bueno... hoy tenemos una entrevista con SacredOwl.

Sin más dilación, ¡empecemos con la entrevista!

Es un placer tenerte aquí SacredOwl para esta entrevista de Comunidad del mes. La primera pregunta de esta entrevista es ¿Qué te motivo a nominar el wiki como Comunidad del mes?

Es un placer estar aquí contigo hoy. Principalmente lo que me motivó a nominar RuPaul's Drag Race Wiki como comunidad del mes es el trabajo que le he puesto a la comunidad desde que la adopté. Cuando tomé la decisión de contribuir en la comunidad esta se encontraba bastante abandonada, teniendo una que otra edición esporádica de usuarios anónimos. Tomé la decisión de hacerla casi que nueva, y es algo que se ha reflejado hasta este momento. Además, la franquicia actualmente se encuentra renovada para una Decimotercera Temporada, así como otros spin-offs alrededor del mundo. Esto ha sido lo que me ha motivado.

Ya veo. Esperemos que puedas tener muchos exitosos con el proyecto y continuar la expansión. La siguiente pregunta es, ¿Puedes contarnos más acerca del proyecto para aquellos espectadores curiosos al respecto?

¡Claro! RuPaul's Drag Race trata de una competencia de intérpretes del arte del drag. Cada semana las concursantes se ven involucradas en distintos desafíos, que van desde la creación de atuendos de alta costura hasta desafíos de actuación en los cuales deben interpretar a ciertas celebridades. Al final, quien la competencia es coronada la "Siguiente Estrella Drag de América". La serie se encuentra en emisión desde el 2009, donde ha ganado miles de seguidores alrededor del mundo.

Ya veo. ¿Qué proyectos tienes plateados para el wiki a futuro?

Actualmente, el proyecto principal es tratar de reunir toda la información posible de las temporadas de la serie principal. Tras esto, el proyecto será conseguir la información de las otras versiones de la franquicia, como por ejemplo las versiones de Tailandia y Chile, así como de la recién anunciada versión Canadiense.

Oh es muy interesante. ¿Qué recomendaciones puedes darle a los nuevos usuarios que están interesados en contribuir al wiki?

Si están interesados en contribuir a la comunidad no tengan pena de cometer errores. Todos somos humanos y no se nace aprendido, la comunidad siempre tiene los brazos abiertos a todo nuevo usuario, y los educaremos para que aprenden como funciona todo. Considero que la comunidad de RuPauls’s Drag Race es una comunidad de aceptación, donde esperamos que todos se sientan parte de una misma familia. Si tienen dudas, no duden en contactarme.

Bueno, la pregunta que sigue es ¿Qué te gustaría mejorar del wiki ahora mismo?

Actualmente, me gustaría mejorar el contenido. Si bien he tratado de hacer el mejor trabajo posible por mi cuenta, hay diversos detalles que he tenido que dejar de lado por trabajar en otras secciones. Además, ahorita mismo tenemos un repositorio de archivos compartidos con la inglesa, por lo que me gustaría tener nuestra propia galería de imágenes en lugar de compartirlas con la otra comunidad.

Oh eso es muy interesante, cuéntanos ¿A que usuarios destacarías, quienes aportaron por así decirlo su granito de arena para que el proyecto pudiese salir adelante?

Pues actualmente destacaría a dos usuarios en especial, que si bien tienen aproximadamente un mes ayudando, sus pequeñas contribuciones han sido de gran ayuda a la comunidad. Estos sería チョコミント y Shirokoneko. チョコミント comenzó con ediciones que tenía que modificar, sin embargo, ya ha logrado adaptarse un poco más a la forma en la que se moldean los artículos. Por otro lado, Shirokoneko es más dada a comunicarse, y como es una amiga mía de hace tiempo, en general no tengo que vigilar mucho contribuye. Pero ambos son grandes ayudantes.

Bueno, esperemos que puedan llegar más usuarios al wiki. Hubiese sido bueno tenerlos con nosotros, pero supongo que será para otra ocasión. La siguiente pregunta es basada en lo que nos dijiste al principio de la entrevista ¿Qué novedades de la franquicia creen que podrán motivar a los usuarios a editar y verse involucrados?

Pues bueno, entre más información logramos recopilar en español sobre la franquicia más visitantes comenzamos a observar. Actualmente se anunciaron dos temporadas que comenzarán a ser transmitidas en el próximo mes, RuPaul's Drag Races All Stars 5, donde compiten 10 de las reinas más populares de la franquicia, por una segunda oportunidad para conseguir el título de la "Siguiente Estrella Drag de América". Además, se ha anunciado que Drag Race Canadá comenzará a ser transmitido el próximo mes, por lo que espero que el volumen de visitantes subirá mucho, y con ello me gustaría ver más editores en la comunidad.

Bueno, creo que esas fueron todas mis preguntas, desde Comunidad Central estamos muy contentos de tenerte aquí y deseamos que tengas éxito con el proyecto, así que si hay algunas palabras o algo que me haya saltado que te gustaría mencionar, adelante.

La comunidad de RuPaul's Drag Race está abierta a todas las personas que deseen contribuir y que busquen un espacio abierto donde se puedan sentir ustedes mismos. A cualquier persona la estaremos recibiendo con los brazos abiertos. ¡Muchísimas gracias!

Igualmente, un placer haberte tenido aquí. ¡Saludos!


 



  Comunidad del mes Mayo 2020
 

¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!


Rodehi avatar

Rodehi

Rodehi descubrió FANDOM en abril de 2015 y actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central y Steven Universe Fanon. Le encanta trabajar con el diseño gráfico (donde destaca en solucionar problemas de manera creativa con esta habilidad), y el diseño de Comunidades de FANDOM en general.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.