Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - One Punch Man Wiki

Buenas wikinautas, el día de hoy tenemos con nosotros a uno de los administradores de One Punch Man Wiki, el señor Radec con el que tenemos el placer de hablar el día de hoy.

Sin más dilación, ¡empecemos con la entrevista!

Bueno, bienvenido a Comunidad del mes Radec. Es un placer tenerte aquí. La primera pregunta de la entrevista es ¿Como conociste One Punch Man y como conociste OPM wiki?

El placer es mío. Conocí One Punch-Man allá por 2015 cuando salió el anime gracias a un amigo que me la recomendó, pero como en ese tiempo no estaba interesado no la vi. No fue hasta 2018 cuando recuperé el interés por la serie tras ver unos clips de la misma en YouTube, y desde ahí me convertí en un seguidor de esta gran franquicia. A la wiki la conocí hace exactamente un año, durante el mes de mayo, en mi búsqueda por encontrar más información, sin embargo fue recién en junio donde empecé a editar y ayudar a completar las cosas que faltaban.

Oh, bueno en mi caso no recuerdo con exactitud cuando fue que conocí One Punch Man. Pero si recuerdo que diseñe su primer fondo del wiki para Arelys quien en ese momento estaba a cargo del wiki. Desde ese entonces han pasado muchas cosas ¿Cual fue la historia de como el wiki retomo su actividad?

El wiki revivió tras estar un montón de tiempo inactivo gracias a lo que llamamos un "levantamiento" iniciado por el burócrata LucidumStar, quien adoptó la comunidad en mayo de 2019 y la renovó por completo. Como mencioné antes, otros usuarios y yo llegamos en junio y empezamos a crear muchísimas cosas que faltaban, logrando enderezar aún más al wiki y haciendo que a día de hoy este cuente con una gran cantidad de artículos completos y actualizaciones constantes en base al contenido relacionado a One Punch-Man que va saliendo.

Ya veo. Nos gustaría saber aquí ¿Que fue lo que los motivó a presentarse cómo Comunidad del mes y que esperan conseguir de ello?

Nuestro principal motivo para presentarnos fue el descomunal crecimiento que tuvo la wiki durante todo este año. Lo que esperamos conseguir con esto es atraer más lectores y editores interesados en aportar su conocimiento en la comunidad, y a raíz de esto darnos a conocer como el sitio de información más completo sobre One Punch-Man en español.

Eso es muy bueno. Nos gustaría preguntarte, ¿Qué proyectos actuales están emprendiendo en el wiki? Para poner al corriente a los nuevos usuarios que puedan estar interesados en el wiki.

De momento, el principal proyecto/objetivo es terminar de crear todos los artículos que faltan relacionados al manga, particularmente los capítulos, que es donde nos quedamos un poco cortos, aunque últimamente hemos avanzado bastante. Hay algunas cosas menores por retocar en lo que respecta al anime y webcómic, pero no son prioritarias.

Bueno. ¿Qué consejo le dirías a los nuevos usuarios que estan leyendo esta entrevista y se vean interesados en colaborar?

Que editen sin temor a equivocarse. Pueden colaborar libremente con todo lo que esté a su alcance y cuentan con nuestras políticas de edición para familiarizarse con en el modelo que seguimos, y si aún así las dudas persisten, los administradores estamos a disposición suya para orientarlos en cualquier momento. Todo aporte es bienvenido.

Genial. La pregunta a continuación es ¿Qué cosas buenas destacarías del wiki?

Habiendo tanto por destacar, me centraré en lo que creo yo son las cosas más importantes y que nos representan como comunidad. Sin lugar a dudas, el compañerismo es lo primero que remarco, ya que a pesar de ser pocos usuarios los que colaboramos, la unión entre todos nos ha impulsado y es por ello que hemos progresado, mejorando en un sinfín de aspectos y permitiéndonos estar donde estamos hoy. También considero digno de mencionar la gran estructuración/organización de artículos que poseemos y claro, el asombroso diseño del wiki, obra del burócrata LucidumStar.

¿Puedes hablar un poco más acerca del equipo a cargo de OPM wiki?

El equipo "original" que hizo que el wiki retomara la actividad estaba conformado por LucidumStar, Hyumaru (ex-admin), Nole16 (administrador) y yo. Gracias a un increíble trabajo en conjunto conseguimos lo anteriormente dicho y nos fuimos encargando de todas las situaciones que iban surgiendo, ya sean temas de diseño, seguridad, etc. Hoy en día, con el retiro de Hyumaru, somos 3 administradores más el recientemente nombrado moderador Bendgames2004, un usuario que si bien lleva poco tiempo en la comunidad, se afianzó rápido y continúa desempeñándose de buena manera. Hago una mención especial para Arelys y Wol Nobus, ex-miembros de la administración antes que nosotros, que en su momento colaboraron mucho y son, por supuesto, pioneros del wiki.

Bueno Radec, ha sido un placer el haberte tenido aquí con nosotros. Desde Comunidad Central le deseamos muchos éxitos a One Punch Man Wiki.

Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un verdadero gusto haber podido participar.


 



 

Comunidad del mes Julio 2020


 

¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!
¡Estamos realizando experimientos! ¡Aprende más sobre qué tipo de eventos y otras cosas hemos hecho o planeamos hacer!
¿Quieres hablar en tiempo real con otros editores y staff?
¡Únete a nuestro servidor oficial de Discord para usuarios registrados!

Rodehi avatar
Rodehi descubrió FANDOM en abril de 2015 y actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central y Steven Universe Fanon. Le encanta trabajar con el diseño gráfico (donde destaca en solucionar problemas de manera creativa con esta habilidad), y el diseño de Comunidades de FANDOM en general.

Advertisement