Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - Escandalosos Wiki

Buenas wikinautas, bienvenidos y disculpen la tardanza, pero ya llegamos con uds a presentarles el wiki del mes de Marzo, esperemos que disfruten esta entrevista que tendremos el día de hoy con los usuarios Gabriel2456 y Usuario:Hong Shen.

Comencemos.

Buenas chicos, es un placer tenerlos aquí sean bienvenidos a esta entrevista de Comunidad del mes. Para empezar con la entrevista me gustaría preguntarles, para aquellos interesados ¿De que trata Escandalosos Wiki y que piensan que los usuarios que leen este blog deberían saber sobre el wiki?

Hola Rodehi, saludos y muchas gracias por dar la bienvenida, Escandalosos Wiki es una wiki que recopila toda la información existente sobre la serie animada creada por Daniel Chong para Cartoon Network Escandalosos, que va desde sus personajes, episodios, cortos, temporadas e información sobre todas las personas que colaboraron en la producción de la serie animada. Es muy importante saber conocer bien de Escandalosos ya que no cualquiera podría saber con exactitud de que trata el programa, la wiki sirve para poder orientar al público sobre la información de la serie y los otros medios relacionados con Escandalosos ya sean internos o externos.

Hola, como dice Hong, es una comunidad que trata de la serie Escandalosos, que de transmitió originalmente por el canal Cartoon Network. Hay información sobre sus episodios, personajes, temporadas, objetos, etc.

¿Cuáles son sus expectativas con respecto a ser la Comunidad destacada del mes de marzo?

Destacar el esfuerzo hecho por mí y Gabriel por haber seguido liderando la wiki antes, durante y después de la adopción, ha sido un proceso que ha marcado mucho nuestra trayectoria, he demostrado mi capacidad de liderazgo a la hora de administrar, tengo ganas de poder mejorar el contenido de la wiki para obtener más audiencia y editores, seguir adelante con el proyecto estando a cargo y estoy muy contento que la comunidad sea reconocida siendo la comunidad del mes porque es un reconocimiento bien merecido ya que después de estar editando, estructurando y administrando la wiki por un año es bueno recibir una merecida recompensa y espero que más usuarios se puedan unir a la comunidad.

Que la comunidad tenga reconocimiento y que hayan más editores en la comunidad.

La pregunta que sigue es ¿Qué consideraciones deberían conocer los nuevos usuarios que se vean interesados en colaborar en el wiki?

Como en cualquier Wiki, si tienen dudas de alguna situación, si hay algún problema o haya diferencias entre ideales se tiene que debatir en lugar de crear una guerra de ediciones y para evitar todo tipo de acciones siempre pueden preguntar a la administración de la wiki donde pueden compartir sus opiniones acerca de un tema. Pueden editar siempre y cuando se respeten las reglas de la wiki, seguir el orden y estructura de los artículos, editar adecuadamente los artículos, ser colaborativos, tenerse respeto mutuo, estar unidos, no hacer vandalismo, no añadir información falsa y sobretodo saber comprender las decisiones de la administración. Que no teman en editar y colaborar, ahí estaré para aconsejarles y poder ayudarles en el proceso, porque su ayuda será muy bien recibida y si tienen alguna duda que me pregunten a mi sobre de que trata la wiki y eso es lo que hacemos en esta comunidad.

Deben editar bien como por ejemplo no añadir información falsa y añadir insultos ya que eso se considera como vandalismo, también que si tienen alguna duda, preguntar la administración.

¿Como han enfrentado los cambios que ha traido consigo la nueva plataforma unificada (UCP) en su wiki?

Al principio se me hacía difícil editar porque me sentía incómodo por la nueva estructura difícil de edición, me quejaba mucho porque no tenía las herramientas necesarias para editar bien los artículos, incluso pensé en renunciar en seguir editando en Fandom, pero me fui acostumbrando con el tiempo sabiendo que algunas funciones ya no están disponibles en el formato UCP, aunque ya estoy dominando varias herramientas que me han servido en las ediciones actuales dentro de la plataforma.

A mi se me hacía difícil editar al principio y no me gustaban las nuevas herramientas, pero después me he ido acostumbrando con la nueva plataforma, ahora edito normalmente y ya sé como funcionan las nuevas herramientas.

La ultima pregunta es ¿Qué les gustaría contar que no se les haya preguntado? El tiempo es suyo.

Lo que si se dé Escandalosos además de ser mi programa favorito es que antes de volverse una serie animada primero fue un webcómic llamado The Three Bare Bears que sirvió como prototipo para Escandalosos. Es considerada una exitosa serie mundial ya que se puede disfrutar en las pantallas de televisión o en las plataformas de streaming, además Escandalosos son más que un dibujo animado por ser considerado un icono cultural que resonó en millones de personas, hay un gran público haya fuera pidiendo que regrese el programa y que logre traerlo de vuelta ya que el público e incluyéndome a mí sería bueno seguir viendo más sobre los osos ya que la serie tiene mucho potencial que podría seguir atrayendo la atención del público como lo está haciendo actualmente Hora de Aventura: Tierras Distantes con su especial de cuatro partes en HBO Max, después de ver la película y enterarme de su serie spin-off me sorprendió verlos de nuevo en el Bolo Fest 2020 organizado por Liverpool y siendo transmitido en televisión.

Yo empecé a ver Escandalosos en 2017 en Cartoon Network, me gustó la serie, ya que era algo divertida. En 2020 encontré Escandalosos Wiki, empecé a corregir algunos errores hasta que me dieron el cargo de moderador de contenido

Bueno chicos ha sido un placer tenerlos con nosotros en esta entrevista. ¡Saludos!

Antes de finalizar con la entrevista les quiero decir que lo que si me llego a impresionar de Escandalosos no solo fue por su diseño y estilo de animación, sino que tenía varios elementos que no muchas series de televisión suelen tocar, tales como la cultura asiática ya que me di cuenta que su creador es de origen singapurense, he visto episodios donde representan a las personas asiáticas como lo son Chloe y su familia surcoreana, otra cosa que me llamo la atención es el idioma ya que en algunos episodios he oído algunos personajes hablando en coreano y me recuerda mucho a Arcoiris de Hora de Aventura que también habla en el mismo idioma, otra cosa que también me llamo la atención fue que a pesar de ser una serie estadounidense tuvo mucho impacto en Asia a tal punto de verlo como un icono popular muy similar a Domo-kun, un personaje muy conocido por ser la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón que llego a ser muy popular en su tiempo ya que veía esa serie en formato de cortos a través del canal de Nickelodeon entre los años 2008 y 2009.

Yo voy a hacer para que la wiki no tenga fallas de ortografía y que toda la wiki esté ordenada. Si están interesados en unirse a la comunidad, pueden empezar a editar.

Por mi parte voy a seguir agregando más información de los episodios, lugares, objetos, expandir las descripciones de los personajes, las referencias en la cultura popular en otros programas de televisión y los medios internos y externos porque planeo volver a Escandalosos Wiki a ser como solía ser antes con muchos editores para que la wiki crezca y cumpla su objetivo de ser la wiki con la información más completa sobre la serie animada de Cartoon Network, Escandalosos siendo una fuente confiable en cuanto a información se refiere.


 



 

Comunidad del mes Marzo 2021.png


 

¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Rodehi avatar.png
Rodehi descubrió FANDOM en abril de 2015 y actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central y Steven Universe Fanon. Le encanta trabajar con el diseño gráfico (donde destaca en solucionar problemas de manera creativa con esta habilidad), y el diseño de Comunidades de FANDOM en general.

Advertisement