Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - Chespiritopedia

Buenas wikinautas, ha pasado un tiempo ya desde el ultimo blog de Comunidad del mes, pero hoy traemos con nosotros a los encargados del proyecto de Chespiritopedia con nosotros luego de que finalmente se pudiese consolidar el proyecto que desafortunadamente en una ocasión anterior sus administradores decidieron retirar del proyecto debido a cambios importantes en su wiki. Sin más introducciones, vamos allá con la entrevista a Eluvis30, Gabito Mendez y Gabriel2456.

Buenas chicos, es un placer tenerlos aquí sean bienvenidos a esta entrevista de Comunidad del mes. Para empezar con la entrevista me gustaría preguntarles, para aquellos usuarios irrelacionados al wiki que leen este blog ¿De que trata Chespiritopedia y que piensan que los usuarios que leen este blog deberían saber sobre el wiki?

Buenas tardes. Chespiritopedia es una enciclopedia que recopila información sobre el fenecido actor, escritor, director y filósofo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". Opino que debemos saber el entretenimiento de cada episodio y curiosidades que tiene tanto el programa como de su autor que hay mucho misticismo sobre episodios perdidos en incluso el mensaje surrealista que nos deja.

Es una comunidad, como dice Eluvis30, acerca de su autor y de sus creaciones que han dejado huella no sólo a México sino en Latinoamérica y que se tiene de misión actualizar detalles que Wikipedia ha censurado.

Como dicen Eluvis y Gabito, es una comunidad que recopila información de las series creadas por Roberto Gómez Bolaños, hay información sobre sus episodios, personajes, curiosidades, etc.

Sobre los usuarios que los leen. Pienso que hay un montón de cosas que hay que tener cuidado cuanto a edición y lectura. He sido testigo de que hay usuarios de Brasil que editan con su propia lengua y toca traducir, la información es muy buena pero la comunidad esta reflejada al español para no desorbitar al público, bueno es un ejemplo de lo que digo.

Ah, si creo que todos en algún momento de nuestra vida incluso sin estar estrechamente relacionados a ello hemos tenido contacto con las obras de Chespirito. Especialmente en Latinoamérica como han mencionado, pero cuyo trabajo a sido reconocido en Brasil como bien indicó Gabito en su comentario. La siguiente pregunta es ¿Cuál es la historia de ustedes con la franquicia de Chespirito y como terminaron trabajando en este proyecto que es la Chespiritopedia?

Desde mi infancia veia las series de Chespirito y me encantaba verlo, en especial El Chavo del Ocho, ya que me daba mucha risa. Sobre Chespiritopedia, la conoci mientras exploraba las comunidades de Fandom, comenzé a ayudar a la comunidad, después me dieron el carrgo de moderador de contenido y desde ahi ayudo a revertir vandalismo, hacer mantenimiento a la wiki, etc.

El más común fue El Chavo del Ocho, ya que fue la serie que ha marcado mi infancia, de mis preferidas, después El Chapulín Colorado, La Chicharra, Los Chifladitos, Los Caquitos, etc.

La serie que me gustaron fueron El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho unos clásicos las dos y de buen humor y con buenos mensajes. Cuando me fui enterando de los episodios perdidos la atención me llamó aún más cuando vi episodios en portugués nunca visto en español El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado. Incluso hay unos que publique recientemente a la comunidad y otros que para no confundir al público me reservo a publicar.

¿Qué proyectos están llevando a cabo en el wiki o tienen planeados para un futuro?

Episodios nuevos, descripción de actores basado en la comunidad, algunas referencias de Brasil que se hará un cuadro comparativo de idiomas y referencias y planeo reabrir los datos del Chavo del Ocho a Chespiritopedia.

Esta pregunta quise responder :D Yo espero que mis diseños visuales sean representativos, lo que quiero decir, en un futuro colocar un cuadro con imágenes ocultas en lugar del innecesario esbozo de artículos con pura galería desordenada. Mis planes son usar las plantillas para evitar el exceso de datos bytes y lentitudes, arreglar el Media Wiki y tener una facilidad de edición. Una visualización espléndida ya que con la portada se hizo un esfuerzo, yo lo haré con todas las páginas empezando con los años. ^_^

Lo mismo que dijeron Eluvis y Gabito.

Eso es muy interesante. La pregunta que sigue es ¿Qué consideraciones deberían conocer los nuevos usuarios que se vean interesados en colaborar en el wiki?

Tenerse respeto mutuo, siempre cuando haya diferencias entre ideales hay que debatir en lugar de crear una guerra de ediciones para así evitar todo tipo de acciones repelentes, ser colaborador y sobretodo saber comprender las decisiones de los administradores.

Estar unidos ante todo, bien dice Eluvis30 hay que haber respeto y compartir opiniones acerca de un tema. Eso hacemos en esta comunidad.

Pueden editar siempre y cuando se respeten las políticas de la comunidad, por ejemplo, no hacer vandalismo, no añadir información falsa y todo lo que dicen Gabito y Eluvis.

¿Como han enfrentado los cambios que ha traido consigo la nueva plataforma unificada (UCP) en su wiki?

Yo acepte de forma gratuita el cambio aunque tuvo sus desventajas y de todos modos salí adelante con mis ediciones y creo yo que el cambio no me afectó mucho que digamos pero se extraña algunas cosas como se olvidan otras.

Yo acepté el cambio, al principio se me hacia dificil editar, pero con el tiempo me fui acostumbrando, también como dice Gabito, se extrañan algunas cosas.

Yo en un principio me sentía incómodo e incluso admito que me quejaba mucho, pero me fui acostumbrando con el pasar del tiempo e incluso estoy dominando varias herramientas que jamás le tuve interés y me acostumbré a la idea que no volveremos a ver más el Especial:ActividadReciente. Tuve que hacer un sin fin de cosas para editar bien y evitar todo tipo de Buga, editar en la CC cuando no migró y ahora edito en el Especial:SubirArchivo para editar muy bien.

Ya veo. Estamos contentos de oír que han podido superarse y adaptarse a los nuevos cambios. La siguiente pregunta es ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a ser la Comunidad destacada del mes de febrero?

Positiva. Estoy muy contento con este reconocimiento y esperamos de todo corazón que hayan más usuarios que se integren a esta comunidad.

De las mejores porque nos reconoce esta comunidad.

Estoy contento que la comunidad sea reconocida y que pronto se unan más usuarios a la comunidad.

Bueno chicos, les damos gracias por haber accedido a esta entrevista y los despedimos dejándoles si desean un tiempo para mencionar cualquier cosa que deseen que no hayamos tratado en la entrevista.



Bueno te agradezco a ti enormemente por tenernos paciencia jejeje. Mira que uno va conociendo muchas cosas y se siente chévere seguir en FANDOM donde uno puede relacionar y hacer valer tu información. En fin, a todos los usuarios de FANDOM les deseo lo mejor y que mañana tengan un buen día de San Valentín.

Agradezco que hayan leído la entrevista y si están interesados en la comunidad, pueden empezar a editar en la comunidad.

Agradecido con usted Rodehi, Eluvis y Gabriel (tocayo) por esta entrevista. Y estoy de acuerdo con los dos que uno va conociendo mucho y que están invitados a editar en la comunidad Chespiritopedia.


 



 

Comunidad del mes Febrero 2021.png


 

¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!

Rodehi avatar.png
Rodehi descubrió FANDOM en abril de 2015 y actualmente contribuye en el proyecto de Comunidad del mes y es administrador en Comunidad Central y Steven Universe Fanon. Le encanta trabajar con el diseño gráfico (donde destaca en solucionar problemas de manera creativa con esta habilidad), y el diseño de Comunidades de FANDOM en general.

Advertisement