Modernización Wiki

Tuvimos un gran objetivo de producto en 2017: garantizar que FANDOM sea una experiencia digital moderna que proporciona el contenido correcto en el momento correcto, fácil de navegar y que ofrezca una mejor experiencia para los usuarios y anunciantes. Llamamos a este proyecto Modernización Wiki, que vio la presentación de videos destacados, el rediseño de los encabezados de página y artículo, y una reducción del 30% en los anuncios en todos los wikis.

¡Nos complace compartir los resultados de esos esfuerzos e introducir uno de nuestros primeros esfuerzos de modernización del 2018!

Disminución en el tiempo de carga de página

Como resultado de los cambios de video y diseño, presentamos un nuevo diseño de anuncio que logró una reducción bastante significativa en los tiempos de carga de la página. Ve este gráfico, que muestra el cambio en el tiempo promedio de carga de la página en escritorio en todo el mundo desde enero de 2015 hasta diciembre de 2017:

Usando el tiempo de carga de la página en enero de 2015 como línea de base, este gráfico muestra los aumentos y disminuciones en el tiempo de carga de la página de escritorio en los últimos 3 años.

La caída significativa comenzó en julio de 2017, cuando comenzamos a desplegar el nuevo diseño de anuncios. En octubre, el diseño estaba en vivo en todo el mundo. En total, los tiempos de carga disminuyeron un 46% desde el comienzo hasta el final de 2017. Esta es una mejora significativa que tendrá beneficios duraderos para tus comunidades, ¡ya que las personas pueden interactuar más fácilmente con tu contenido!


Siempre hay más trabajo por hacer, por supuesto, y 2018 se perfila como otro gran año para la modernización. ¿Qué es lo siguiente?

Enfoque en la web móvil

La modernización en 2017 se centró principalmente en escritorio, y ahora estamos listos para prestar mucha atención a la Modernización móvil. Dado que los usuarios de la web móvil representaron más del 60% de nuestro tráfico total en los últimos tres meses de 2017, es más importante que nunca llevar el mismo nivel de esfuerzo y coordinación para mejorar nuestra experiencia web móvil.

Al igual que con la Modernización Wiki del año pasado, nuestro objetivo es mejorar el tiempo de carga de la página y equilibrar adecuadamente el impacto de los anuncios. Ya hemos estudiado cómo la modernización móvil tendrá un impacto en el SEO y nuestra arquitectura de sitio subyacente. También analizamos detenidamente los tipos de proveedores de publicidad móvil con los que trabajamos. Una mejor experiencia móvil significa que tenemos más oportunidades de trabajar directamente con anunciantes en lugar de terceros, lo que nos permitirá reducir los anuncios de bajo rendimiento y, a menudo, de baja calidad que se muestran en la web móvil.

¿Habrá cambios de diseño en la experiencia móvil? Es bastante posible, pero el trabajo inicial en 2018 seguirá centrado en el rendimiento del sitio. Esto puede ocasionar algunos cambios menores en la experiencia del usuario. Por ejemplo, recientemente configuramos todas las secciones en una página de artículo móvil para que se colapsen de forma predeterminada, una forma rápida de mejorar el tiempo de carga de la página. Esto también sirve para darles a los lectores una manera rápida de, esencialmente, ver el índice para una página larga. Esta es una mejor experiencia general para páginas wiki más largas.

Esta es la dirección en la que nos dirigimos para la modernización móvil 2018, y estamos trabajando duro para poner estas ideas en planes más concretos. Continuaremos actualizándote porque tenemos más información, así que no te olvides de visitar Comunidad Central para conocer más actualizaciones.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar.png

Lucho Valenzuela STAFF

Lucho Valenzuela es director del vertical de TV/Películas y tiene la misión de aumentar el tráfico en las comunidades y sentar las bases para el siguiente nivel de la experiencia comunitaria. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.