FANDOM


Modernización Wiki
Fandom logo

A inicios del 2019 estaremos tomando otro gran paso para la marca FANDOM: todos nuestros dominios cambiarán de wikia.com a fandom.com. Eso significa que los dominios de tu wiki cambiarán de [name].wikia.com a [name].fandom.com.

Sabemos que tendrás muchas preguntas e incluso reservas. Vamos a tratar algunas de ellas que hemos anticipado a continuación y las que no se encuentren allí serán respondidas en la sección de comentarios.

  • ¿Por qué el dominio está cambiando a fandom.com? No hemos sido Wikia desde hace casi dos años. El sitio continúa evolucionando bajo la marca FANDOM. Los fans están adoptando FANDOM y sus comunidades como un sitio de entretenimiento al cual acudir. Creemos firmemente que es hora de completar el cambio de marca y adoptar la marca FANDOM tan plenamente como lo han hecho los fans.
  • ¿Por qué es esto bueno para las comunidades? FANDOM se ha establecido como una marca reconocida, y la cantidad de lectores frecuentes está creciendo. Al tener un nombre de dominio mucho más consistente, ayudará a que más fans se conviertan en ávidos lectores de tu comunidad y contenido.
  • ¿Cómo afectará esto el tráfico de tu wiki? Este es un gran cambio para los motores de búsqueda. Esperamos una disminución del tráfico a corto plazo como resultado, pero nuestro equipo interno de SEO está trabajando arduamente con una compañía externa de SEO para hacer que la disminución sea lo más pequeña posible.
  • ¿Seguirán funcionando las direcciones de wikia.com? ¡Sí! Todas las direcciones de wikia.com redirigirán a las nuevas direcciones de fandom.com. Los enlaces antiguos utilizados en otros sitios web y sus marcadores seguirán funcionando.
  • ¿Qué hay de los wikis no relacionados a cultura pop? Aunque nuestra marca se centra principalmente en los fandoms de entretenimiento, las comunidades en todos los temas son compatibles y siempre tendrán un hogar en FANDOM.

Este cambio no ocurrirá durante varios meses más, pero queríamos informarte sobre esto temprano para que no haya sorpresas en el futuro. En las próximas semanas estaremos escribiendo nuestros objetivos y visión para de cara al futuro. Estamos trabajando en grandes proyectos que ayudarán al crecimiento de FANDOM.

Estamos aquí para responder preguntas hasta entonces, así que si hay algo de lo que no estás seguro, escribe en la sección de comentarios y estaremos encantados de responderte al respecto.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar

Lucho Valenzuela STAFF

Lucho Valenzuela es director del vertical de TV/Películas y tiene la misión de aumentar el tráfico en las comunidades y sentar las bases para el siguiente nivel de la experiencia comunitaria. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.