FANDOM


Modernización Wiki
Vista general de la migración de contenido
Lo básico
Prueba
  • A principios de octubre estaremos migrando 3,200 comunidades al nuevo dominio.
  • Comunidades internacionales verán el el cambio en la presentación del URL (ejemplo starwars.fandom.com/es) como parte del soporte a HTTPS.
  • Todas las comunidades a ser migradas serán notificadas de esto con antelación.
  • Nuestro equipo de optimización de motores de búsqueda estará monitoreando la migraciónpara que esta se realice sij problemas.
  • Estaremos publicando un análisis sobre esta prueba semana después de realizarla.
Otras consideraciones
  • Agradeceríamos sus comentarios sobre cómo comunidades que no se encuentran dentro de cultura pop pueden incorporarse a la estructura de dominio de fandom.com.
¿Preguntas o comentarios? Contáctate con nosotros!


En agosto anunciamos que los dominios wikia.com migrarían a fandom.com. Hemos estado haciendo mucho trabajo de preparación para probar el impacto de la migración en la optimización de los motores de búsqueda; así que queríamos darte una idea del proceso, hablar sobre cómo la prueba va a funcionar, y responder cualquier pregunta que puedas tener sobre esto.

Lo básico es que a principios de octubre migraremos aproximadamente 3,200 comunidades a la nueva estructura de dominio. Entre ellos se incluyen aproximadamente 600 comunidades en inglés, mientras que el resto son comunidades internacionales en otros 11 idiomas. Las comunidades internacionales también probarán la nueva ruta de idioma que anunciamos en julio como parte del despliegue global de HTTPS.

Aquí están los puntos clave sobre esta prueba.

  • ¿Por qué estamos moviendo estas 3,200 comunidades? Para que el tráfico en tu comunidad sea seguro y para revisar que todo esté en orden para la migración del 2019. Creemos que aunque el tráfico será más bajo a corto plazo como resultado del cambio de dominio, Google y otros motores de búsqueda se ajustarán y el tráfico se normalizará. Tenemos que probar eso para saber con certeza cuál será el impacto. Al hacerlo, nuestro equipo de SEO podrá solucionar rápidamente esos problemas y evitar que tengan un impacto en el tráfico a largo plazo en esta y futuras pruebas.
  • ¿Cómo estamos probando esta migración? Creamos una lista de 250,000 palabras clave que son relevantes para los dominios que estamos migrando y que cubren los 12 idiomas que probaremos. Después de migrar estas comunidades, rastrearemos esas palabras clave para ver cómo el contenido en esas comunidades continúa clasificándose entre las búsquedas de esas palabras clave.
  • ¿Qué idiomas están siendo probados? Además del español, estamos rastreando 11 idiomas diferentes que nos proporcionarán información sobre las audiencias de todo el mundo. Los idiomas son alemán, inglés, francés, holandés, portugués, portugués de Brasil, japonés, chino, polaco, finlandés, noruego y sueco.
  • ¿Cómo fueron elegidas las comunidades? Elegimos comunidades en todos los verticales y de diferentes tamaños, y es probable que tuvieran palabras clave que pudiéramos probar fácilmente. Esto nos dará una muestra precisa del impacto de la migración en la optimización de los motores de búsqueda. También notificaremos a las comunidades de prueba antes de la migración para que sepamos cualquier problema que surja.
  • ¿Por qué están probando esto ahora? Necesitamos al menos 6 semanas para realizar un seguimiento completo de las 250,000 palabras clave. Al hacer esto ahora, terminaremos con esta migración en el momento en que ingresemos a la temporada navideña, así como a la temporada de lanzamiento de películas y juegos navideños. Hay mucho tráfico en ese período, por lo que los impactos deberían resolverse para entonces.

Compartiremos los resultados de esta prueba contigo aquí en Comunidad Central una vez que se haya completado. También puedes esperar ver información sobre más pruebas de migración que haremos más adelante en el año, así como algunas noticias sobre cómo manejaremos las comunidades de cultura no pop, que fue un gran punto de retroalimentación en nuestra última entrada de blog . Mientras tanto, si tienes alguna pregunta sobre esta prueba, colócala en la sección de comentarios para poder responderla.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Lucho Avatar

Lucho Valenzuela STAFF

Lucho Valenzuela es parte del equipo de Soporte Comunitario de FANDOM en Español desde el 2013. Sus pasatiempos incluyen Zumba, ver fútbol, ir a la playa, y explorar nuevos restaurantes para satisfacer su paladar. Cuando necesita despejar su mente le gusta organizar; es buena terapia para relajarse.