Comunidad Central
Registrarse
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - Logopedia

¡Un saludo a todos los usuarios de Fandom! El día de hoy, 18 de abril de 2021, celebramos una nueva edición de Comunidad del Mes. Este mes de abril el ganador es nada más y nada menos que Logopedia, una comunidad bastante antigua que este año, en julio, celebrará 11 años de existencia. Esta entrevista es numerosa, 4 usuarios representan a esta antigua comunidad: Hong Shen, Gabriel2456, Eluvis30 y Gabito Mendez Rome.

¡Bienvenidos a todos! ¡Felicitaciones por ser electos la Comunidad del Mes! Es un agrado tenerlos aquí como representantes de Logopedia. Sin duda es una wiki que ha tenido un gran crecimiento últimamente, gracias a ustedes que se han puesto las pilas con este proyecto, pero los lectores quieren saber ¿de qué se trata Logopedia?

Hola King Mememes, saludos y muchas gracias por dar la bienvenida, Logopedia es una wiki que recopila toda la información existente sobre los logotipos de diversas marcas, que va desde empresas de aerolíneas, cine, comida y bebida, Internet, vehículos de motor, restaurantes, comercio electrónico, tecnología y televisión e información sobre los diversos logotipos de diferentes países y regiones del mundo en general.

Logopedia es una comunidad que trata de reunir toda la información posible de la evolución de logos de empresas, canales de televisión, restaurantes, series de televisión, etc, incluyendo todos sus detalles.

Logopedia, es una comunidad que recopila muchas marcas que registran los anunciantes como también describen una empresa como un símbolo importante en su historia.

Es una comunidad que trata acerca de logotipos que sirve como muestreo o representación a las empresas dependiendo la fama que tenga.

Qué interesante, una wiki que recopila los logos de las diversas marcas que se pueden encontrar en el mundo. Suena muy interesante y se ve que lo llevan bien, ya que incluso logré encontrar el logo de la empresa en la que trabajé un tiempo. Esto me lleva a preguntarles ¿qué les motivó a administrar este wiki?

Primero que nada la iniciativa fue de Gabriel2456 en adoptar Logopedia porque estaba en estado de abandono y se requería de mucho mantenimiento para que la wiki tuviera una estructura diferente y similar a la versión inglesa, desde entonces el se encarga de mantener el orden de la wiki junto conmigo y otros miembros más, por mi parte cuando conocí a Gabriel me pidió que lo ayudará en la wiki porque sufría constantemente de vandalismo, entonces decidí ayudarlo revirtiendo el daño hecho por los vándalos, después se le pidió ayuda al SOAP para que revirtiera todo el vandalismo ocasionado, desde entonces me encargo de seguir editando en organizar bien las categorías en su estructura correcta, a colocar las imágenes faltantes en los artículos y darle el mantenimiento necesario para que Logopedia cumpla con los estandartes de ser la wiki con el mayor número de artículos en Fandom sobre los logotipos de cualquier tipo y región.

Cuando visité por primera vez esa wiki para ivestigar sobre la evolución de logos, veía que tenía pocos artículos, entonces comenzé a editar seguido hasta obtener el cargo de administrador y después el de burócrata.

Bueno, esto te va a sorprender, sucede que me gusta ganar administración y convertirme en líder. Cuando un vándalo multicuentas hackeo la comunidad Logopedia, me nació ayudar a Gabriel2456 y lo convencí de formar parte de su staff y ascender el cargo de mod a burócrata, logré darle batalla hasta darle fin a sus desastrosas decisiones triviales sin dejar rastro alguno. Aunque me quitó los cargos un helper me lo devolvieron por propio juicio.

Yo no puedo decir administrar sino soy un moderador de discusiones oficial y de contenidos temporal. Soy muy dedicado a mis ediciones y frecuentemente hago ediciones originales porque me encanta demostrar mi arte del Screenshot.

Qué interesante tu historia, Hong, veo que todo comenzó para ayudar a Gabriel con el vandalismo. Aquí esta pregunta es solo para ti y luego volvemos con el resto del grupo. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Logopedia? ¿Qué aspectos de ti destacarías?

Lo que más me gusta de Logopedia es saber hacer ediciones con las infoboxes ya que el infobox que usamos es muy especial ya que se diferencia mucho de los infoboxes que otras wikis de Fandom suelen usar, no son infoboxes sino son tablas de contenido, pero de imágenes que es la plantilla ImageTOC, la verdad si es un poco difícil de entender sobre las infoboxes de Logopedia pero se puede entender mejor ya que se le dio una solución definitiva a los ImageTOC cuando Logopedia se traslado al formato UCP y ahora todo será ordenado. Yo busco demostrar ser un moderador diferente que pueda diferenciarse de los demás a mi manera de editar siendo normal en revertir vandalismo, reportar a los usuario que cometen vandalismo y colocar las categorías adecuadamente.

Ya veo, es interesante que destaques las infoboxes, algo que muchas veces suele ser rutinario y muy similar en cada comunidad, vemos que en Logopedia el asunto es distinto. Así que ahora seguimos con una pregunta para tu compañero.

Ya veo, así todo nació porque había pocos artículos. Al igual que a Hong, a ti también te haré una pregunta individual. Luego de esto volveremos con el resto del grupo. ¿Cuál ha sido la tarea más laboriosa que te ha tocado hacer por Logopedia?

Interesante, pensé que destacarías algo jajajaja.

Ya veo, así que todo nació para ayudar a Gabriel, igual que en el caso de Hong. Ahora mismo te haré una pregunta solo para ti para luego volver al resto del grupo. ¿Qué es lo que más te gusta de editar en Logopedia?

Utilizar muchas herramientas como fusionar páginas, importar páginas, en todo caso conocer nuevas cosas porque te entusiasma quedarte en una comunidad.

Ya veo, entonces te gusta el trabajo de administrar y mantener el wiki, además de pertenecer a una comunidad dedicada. De este último sentimiento, puedo decir que comparto contigo. Por último toca hacerle una pregunta a Gabito.

Claro, en tu caso, Gabito, te toca ser moderador de discusiones y contenidos, lo cual no le resta mérito a tus aportes. Hablando de esto te haré una pregunta solo para ti, ¿cuales crees que han sido tus mejores aportes en Logopedia?

Hmmmm... Tengo muchos artículos creados y creo que los valoro. Incluso recibo apoyo y confianza en mis ediciones ya que con tanto bloqueo y con cargo actual he contribuido muy bien, lo mismo me pasa en Logopedia Inglés.

Ya veo, entonces los artículos que has creado son de tus mejores aportes. Si te soy sincero, como editor regular de Zelda Wiki, también valoro mucho los artículos que he creado. No sabía que colaborabas también en Logopedia en inglés. Ahora volvemos al resto del grupo.

Qué agradable que hayan respondido todos a esta pregunta un tanto diferente. Volviendo a la entrevista grupal, ¿qué les llevo a postular a Logopedia para ser Comunidad del Mes?

Destacar el esfuerzo hecho por Gabriel, por mí y los demás por haber seguido liderando la wiki antes, durante y después de la adopción, ha sido un proceso que ha marcado mucho nuestra trayectoria, hemos demostrado nuestra capacidad de liderazgo a la hora de administrar y moderar, tenemos ganas de poder mejorar el contenido de la wiki para obtener más audiencia y editores, seguir adelante con el proyecto estando a cargo de nosotros y estamos muy contentos que la comunidad sea reconocida siendo la comunidad del mes porque es un reconocimiento bien merecido ya que después de estar editando, estructurando, administrando y moderando la wiki por más de un año es bueno recibir una merecida recompensa y esperemos que más usuarios se puedan unir a la comunidad sobre los logotipos de Logopedia.

Nos llevó a postularla para que todos conozcan la evolución de logos de todas las marcas, ya que cada marca tiene un logo diferente y hace que sea reconocida en todo el mundo, también pprque Logopedia es una comunidad que ha avanzado mucho en los últimos meses y que sea reconocida por todos.

Muy buena pregunta, por los deseos de Gabriel de querer también que Logopedia fuese reconocida y lo menciono porque ha dado todo por la comunidad junto con Hernán (lastima que no participó) y yo también. La versión en español está logrando su objetivo de recopilar logos y aceptar usuarios que les guste aportar a veces sin depender de la versión inglesa.

Eluvis tuvo esa idea tan genial. Veo que a muchos les agradó la idea y yo me incluyo. Espero un día hacer algo así para participar en una entrevista así.

Suena bien, son motivos muy sensatos y la verdad es que me parece correcto que quieran enfocar esto de esa forma. Veo que a Gabo le gustó mucho que esto se haya hecho realidad. En cualquier caso seguramente tendrán más tráfico en su wiki gracias a esto, lo cual me lleva a esta pregunta: ¿Qué recomendaciones pueden darle a los nuevos usuarios que se vean interesados en colaborar con Logopedia?

Como en cualquier Wiki, si tienen dudas de alguna situación, si hay algún problema o haya diferencias entre ideales se tiene que debatir en lugar de crear una guerra de ediciones y para evitar todo tipo de acciones siempre pueden preguntar a la administración de la wiki donde pueden compartir sus opiniones acerca de un tema. Para hacer bien la estructura en las categorías sobre los artículos es importante seguir el siguiente orden: [[Catgeoría:Nombre de la empresa propietaria]], [[Categoria:Nombre del canal/restaurante/etc]], [[Categoría:Nombre del tipo de industria]], [[Categoría:Nombre del país]], [[Categoría:Nombre de la región]] y [[Catgeoría:Nombre del año que se fundó]]. Pueden editar siempre y cuando se respeten las reglas de la wiki, seguir el orden y estructura de los artículos, editar adecuadamente los artículos, ser colaborativos, tenerse respeto mutuo, estar unidos, no hacer vandalismo, no añadir información falsa, no hacer spam, no insultar a la gente, no agregar logos falsos e imágenes obscenas, no quitar información, y sobretodo saber comprender las decisiones de la administración. No deben temer en editar y colaborar, ahí estaremos para aconsejarles y poder ayudarles en el proceso, porque su ayuda será muy bien recibida y si tienen alguna duda pueden preguntarnos sobre de que trata la wiki y eso es lo que hacemos en esta comunidad.

Pueden editar siempre y cuando sigan las reglas (no añadir información falsa, no añadir insultos, etc, ya que eso se considera como vandalismo), y si tienen dudas, preguntarle a la administración, trataremos de hacer lo posible para ayudar al usuario.

Que sean buenos editores, si tienen dudas no duden en contactarnos ya que la comunicación es una herramienta para poder comprender la relación de administrador y usuarios comunes.

Que editen muy bien, respeten el reglamento y que tengan buenos modales.

Todos unos buenos consejos y claramente el enfoque que muchos editores deben tener en cuenta. Hablando de editores nuevos, seguramente a muchos les sentó mal la migración a UCP, ¿cómo han afrontado estos cambios?

Al principio se me hacía difícil editar en las wikis porque me sentía incómodo por la nueva estructura difícil de ediciones, me quejaba mucho porque no tenía todas las herramientas necesarias para editar bien en los artículos e incluso pensé en un momento de querer renunciar en seguir editando en Fandom por los nuevos cambios dentro de la plataforma, después empece a irme acostumbrando con el tiempo al saber que algunas funciones ya no están disponibles por el traslado al formato UCP, aunque ya estoy comprendiendo en poder dominar varias herramientas que me han servido en las ediciones actuales dentro del nuevo formato y me gustaría seguir aprendiendo de todas las funciones que tiene Fandom actualmente.

Al principio tenía problemas para editar, pero después me acostumbré y ahora edito normalmente, también tuve que cambiar algunos diseños CSS por otros para que coincida con UCP.

Mmm... Yo al principio no me gustaba por sus defectos en edición, aunque con el tiempo fui buscando mecanismos para editar bien y puedo editar mejor si no fuera por bug.

No me afectó el cambio que mencionas. Pude comprender su función, quizás en una comunidad que nada que ver con Logopedia me costó trabajo, pero que pude acostumbrarme pude.

Veo que a varios les ha afectado bastante el cambio, mientras que Gabo todo lo contrario jajaja; pero de todas formas, de a poco, han podido recuperarse y poder editar con normalidad o al menos acostumbrándose a la nueva normalidad. Ya como última pregunta: ¿Hay algo que quieran contar que no se les haya preguntado en esta entrevista?

En lo personal si les quiero comentar que en Logopedia me he sentido bien porque yo puedo editar mejor al poder relacionarse con los demás, hacer valer mi información y mi forma de editar y estructurar los artículos ya que cuando decidí adoptar en las diferentes wikis que actualmente administró y me tope con Logopedia decidí contribuir en la wiki ya que estaba abandonada en un principio y tiempo después empezó a tener forma a tal grado de poseer casi la mayor cantidad de artículos posibles sobre los diferentes logotipos, más tarde decidí colaborar más seguido en ella para mejorar su contenido con tal de que los usuarios la visiten y lograr tener la mayor fuente de información sobre los logotipos de cualquier tema en especifico.

Si quieren empezar a editar en la comunidad, no tengan miedo y editen, la administración siempre les ayudará si tienen un problema en la comunidad.

Sí, respecto al diseño de portada que aunque ya no contemos con el código de encuesta "poll", ahora tenemos el Discute para tener concurso como el "Mejor Logo o Favorito de los Usuarios" y creo que eso es todo.

Bueno, muchas gracias a todos por participar, ha sido muy grato conversar con ustedes y hacerles estas preguntas. Espero que los lectores hayan disfrutado de todo esto. Me despido y con esto termino el blog ¡Felicitaciones a Logopedia por ser la Comunidad del Mes de abril!

Agradezco que hayan leído la entrevista, estoy agradecido de seguir en Fandom donde uno puede relacionarse, hacer valer tu información y tu forma de editar y estructurar los artículos. A todos los usuarios de Fandom en general les deseo lo mejor para ustedes y si están interesados en Logopedia, pueden empezar a editar y colaborar en la comunidad, que tenga una magnífica semana y fue un placer estar dentro de la entrevista.

Y gracias a ti por hacerme la entrevista.

Muchas gracias a ti por tu atención y después de todo , te felicito por tu puesto como entrevistador. Lo haces muy bien y me sentí cómodo con la entrevista. Saludos y esperemos que este problema de coronavirus se acabe pronto.


Comunidad del Mes de abril 2021


¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!
¡Estamos realizando experimientos! ¡Aprende más sobre qué tipo de eventos y otras cosas hemos hecho o planeamos hacer!
¿Quieres hablar en tiempo real con otros editores y staff?
¡Únete a nuestro servidor oficial de Discord para usuarios registrados!

King Mememes
King Mememes ha estado activo desde octubre de 2018. Comenzó su carrera en Zelda Wiki, donde actualmente es administrador y cuenta con más de 10.000 ediciones. Estudia la carrera de ingeniería informática y espera aprender mucho para ayudar mejor a la plataforma. Ha estado en la Confederación de Fandom Hispano, donde fue moderador y fundó el Comité de Seguridad.
Advertisement