Comunidad Central
Registrarse
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - Wiki Clash of Clans

¡Mes de junio y mitad de año! ¿Qué comunidad toca destacar en esta oportunidad? ¡Sí! Wiki Clash of Clans fue elegida para portar este honor. Como es costumbre se hizo una entrevista a dos representantes de la comunidad, en este caso los elegidos fueron ShironMasee y DarkGames26. Es un honor para mí tenerlos en esta entrevista, conocerlos y poder conversar con ellos. Ha sido una experiencia muy agradable para mí como organizador.

¡Sean todos bienvenidos! ¡Otra vez más elegimos una comunidad a destacar para este mes! Ahora en junio destacamos a Clash of Clans Wiki y sus representantes DarkGames y Shiron. Chicos, la primera pregunta es ¿Qué nos pueden contar acerca de Clash of Clans Wiki?

Buenas, lo primero que os puedo contar es, que no encontraréis otro tipo de letra que os recuerde más al universo Clash mejor que en nuestra wiki, queremos seguir actualizándola lo mejor y más que podamos, para que un día toda la comunidad esté orgullosa de este fantástico hogar que hemos creado!!!!

¡Hola!, lo primero que puedo contar de Clash of Clans Wiki, es que nos dedicamos a recopilar información de cada detalle de Clash of Clans ya sea de una Tropa, Obstáculo, Edificio, Pócima, etc. Actualmente la wiki tiene muy buena información, estamos muy emocionados de seguir actualizando y mejorando la wiki en la medida posible, para que Cualquier jugador de Clash of Clans, pueda encontrar cualquier información que necesite. También los jugadores de Clash of Clans pueden promocionar su clan en la wiki.

Veo que los objetivos principales son formar una comunidad y dejar una buena fuente de información para los jugadores de Clash of Clans. Actualizar una wiki siempre es un gran desafío, especialmente cuando son juegos que se actualizan constantemente. Ahora mi segunda pregunta a ustedes es ¿Qué les llevó a postularse para Comunidad del Mes?

Como bien dijo usted tenemos como objetivo formar una comunidad para ese objetivo necesitamos usuarios a los que poder llamar comunidad, por eso nos propusimos iniciar el proyecto de comunidad del mes, por si hacíamos eco y encontrábamos gente que le gustará el universo Clash como a nosotros.

Quería solicitar un spotlight, pero vi que el proyecto estaba inactivo. Al principio no me decidía si nominarla para comunidad del mes, ya que creo que es un wiki con bastante contenido pero pocos usuarios. Me gustaría poder hacer crecer la comunidad un poco así. Por un lado para que más gente siga jugando Clash of Clans, y por otro lado para conseguir más editores. Además, siendo un wiki de un Juego que recibe actualizaciones constantemente, creo que tiene potencial para crecer muchísimo más :D

¡Me encanta vuestra actitud! Seguro que pueden llegar lejos si se lo proponen y más si mantienen todas esas ganas y buenas intenciones. Es una pena que el proyecto de spotlights se haya dejado inactivo, pero así son las cosas. Siguiendo con el tema de Comunidad del Mes ¿Qué esperan que ocurra ahora que fueron elegidos como la comunidad más destacada de este mes?

Pues como nuestra intención fue postularnos para intentar hacer que nuestra comunidad se amplíe a horizontes inexplorados, nos interesaría que ese objetivo se hiciera realidad, esperaríamos que al haber ganado este mes otras wikis se enteren de nuestra existencia y digan "Anda yo también juego a ese juego voy a visitarlos" y poco a poco con paciencia conseguiríamos nuestro objetivo de formar la comunidad perfecta que se merece Clash

Pues con esto esperamos que más usuarios conozcan la wiki, y que cualquier jugador de Clash of Clans diga "increíble! no sabía que había una Comunidad de Clash of Clans, voy a visitarla" y con esto podrían llegar más editores a la wiki, y de esta manera sea una comunidad ideal para cualquier jugador de Clash of Clans.

Espero que consigan sus objetivos, de verdad parece que van por el camino correcto. Ahora yendo más por el lado personal de ustedes ¿Qué les motivó a editar en Clash of Clans Wiki?

Por mi parte, siempre me ha gustado los juegos de Supercell, hace unos años empecé con Clash Of Clans, luego con Clash Royale, Boom Beach lo probé, el otro juego que eliminaron también, y nada más salió Brawl Stars me enganché a el también, en resumen hacen unos fantásticos juegos, y pensé en editar en la wiki de uno de ellos, ya que Clash fue el primero, porque no empezar por él?

Me motive a editar en Wiki Clash of Clans en Español, por allá en octubre del 2020, recuerdo que estaba buscando información sobre la los niveles de la Reina Arquera y me tope con la wiki, en ese entonces no conocía FANDOM. Ya que es uno de mis Juegos preferidos me pregunté "¿Porque no empezar a editar y aprender en esta wiki?" otra cosa que también me motivo a editar todos los días en la wiki es que más Jugadores de Clash of Clans la conocieran.

Qué interesante, de algún modo me recuerda a cuando yo comencé en 2018 jsjsjs. Todos llegamos buscando información y terminamos poniéndola nosotros mismos xDDD. Todos tenemos un inicio y no sabemos cuando llega hasta que llega, como probablemente alguien que sea nuevo nos está leyendo ¿Qué recomendaciones le darían a los nuevos usuarios de su wiki?

A los nuevos usuarios de la wiki, yo les recomendaría que cuando quieran y puedan hagan lo que quieran, mientras no sea vandalismo, siempre van a ser bienvenidos, y que con gusto los aceptamos en nuestro grupo selecto de discord jajaja, es broma, todos son bienvenid@s!!!! No deben tener miedo, porque para eso estoy yo, si piensas que vas a romper algo o no sabes hacer algo, todos nos tropezamos en algún momento nadie es perfecto, y no nos vamos a enfadar por una tontería jajajaja. Vuelvo a repetir que todos sois bienvenid@s!!!!

Que no le teman al botón de editar :D. La wiki está lejos de estar completa, y cualquier aportación es bienvenida. Hace falta un poco de estructura en los artículos aún, por lo que no pasa nada si te equivocas. ¿Has tocado un artículo y por accidente has hecho que todo luzca mal? Ya lo arreglaré, todos cometemos errores; ¡asegúrate de presumir buena fe! Y si tienes alguna duda, siempre está disponible mi muro de mensajes, y suelo pasarme por el servidor de Discord del wiki.

Efectivamente, no hay que temerle a editar, tampoco a los admins ni nada, al final todos somos usuarios y estamos para ayudarnos mutuamente y dar lo mejor para el wiki. Esa visión que tienen hará que les vaya bien, sin duda. También hay algo importante que deben saber los nuevos usuarios y es el rumbo que va a tomar el wiki. ¿Cuales son vuestros proyectos para Clash of Clans Wiki?

Dentro del wiki estoy trabajando en escribir nuevas tropas y edificios y galerías de imágenes, pero también hace falta actualizar muchas páginas. Sin embargo, un proyecto que me gustaría compartir es parte del servidor de Discord, podríamos decir que es parecido a un juego de rol. Los editores pueden ganar puntos a través de sus acciones (como ediciones muy buenas). Es un proyecto que seguimos trabajando, pero hasta el momento todo ha ido muy bien y a la gente parece gustarle. Si alguien desea contribuir en Wiki Clash of Clans en Español, personalmente le recomendaría unirse al Servidor de Discord pues a partir de sus contribuciones en la wiki puede ganar puntos en el Servidor. ¡Puedes formar parte de la comunidad incluso si no eres editor del wiki!

Espero que puedas obtener la ayuda necesaria, Dark. Me gusta el enfoque social que quieren tener en el wiki, es un enfoque me parece apropiado. Ya para ir terminando, ¿hay algo que quieran decir y que no les haya preguntado?

Por mi parte, me gustaría decir que si te gusta Clash of Clans, tienes tiempo libre y te gustaría ayudar a formar una comunidad informada outgame, siempre serás bienvenid@ a la wiki!!!! ARRIBA ESPAÑA

Por mi parte, me gustaría decir que Pronto Clash of Clans cumple su noveno Aniversario, también revelar en este blog que dentro del Wiki hay un Easter Egg. También quisiera Agradecer Especialmente a bitomic, Feli1001, TheDarkCannon y a Supremo Inquisidor Tass'a, ya que me an ayudado mucho al wiki ya sea con CSS o actualizando artículos, de verdad ¡Muchas Gracias!

¡Esos son muchos agradecimientos! Excelentes usuarios realmente. ¡También quiero felicitarlos por su noveno aniversario! Espero que sean muchos más y puedan seguir con esta brillante comunidad. Por cierto, estaremos buscando el Easter Egg en el wiki. Con eso doy por finalizada la entrevista; espero que la hayan disfrutado y visiten a Clash of Clans Wiki, que está lleno de grandes usuarios y tiene un gran apoyo de una bonita comunidad. ¡Un saludo!

Gracias King Mememes, un placer haber hecho la entrevista con usted, encantado de haberlo conocido xD.

Gracias King Mememes :D, sinceramente la mejor entrevista que e tenido, Un saludo para a ti también :P


Comunidad del Mes - CoCW


¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!
¡Estamos realizando experimientos! ¡Aprende más sobre qué tipo de eventos y otras cosas hemos hecho o planeamos hacer!
¿Quieres hablar en tiempo real con otros editores y staff?
¡Únete a nuestro servidor oficial de Discord para usuarios registrados!

King Mememes
King Mememes ha estado activo desde octubre de 2018. Comenzó su carrera en Zelda Wiki, donde actualmente es administrador y cuenta con más de 10.000 ediciones. Estudia la carrera de ingeniería informática y espera aprender mucho para ayudar mejor a la plataforma. Ha estado en la Confederación de Fandom Hispano, donde fue moderador y fundó el Comité de Seguridad.
Advertisement