Comunidad Central
Registrarse
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - Fire Emblem Wiki

¡Bienvenidos otra vez a la entrevista de Comunidad del Mes! En esta ocasión tuvimos una MUY reñida disputa en la votación, que resultó con un empate en el segundo puesto a 7 votos y con Fire Emblem Wiki sobreponiéndose con 1 voto, ¡increíble! Para mí es un honor poder contar con su representante, la chilena Calamyadad, conocida solo como Calamy.

Sé que es de noche, pero debo publicar esto a estas horas porque mañana no estaré en casa.

¡Sean bienvenidos otra vez! Mitad de julio yyyyyy... ¡TENEMOS OTRA COMUNIDAD DEL MES! ¡Cómo pasa el tiempo! Ahora destacamos a Fire Emblem Wiki y su representante, Calamyadad. La primera pregunta que te quiero hacer es ¿Qué tal ha sido tu experiencia en Fire Emblem Wiki?

¡Hola! Mucho gusto ^^ Primero que todo, quisiera agradecer a quienes votaron por la Wiki; es decir, se tomaron la molestia de leer mis razones y apoyarlas, por eso tienen mis más sinceros agradecimientos ♡ Y bueno, para responder la pregunta... Mi experiencia ha sido maravillosa. Desde el día uno que llegué, tuve buenos mentores que me enseñaron cómo iba todo el asunto, por lo que pude aprender rápido. De esa forma, cuando obtuve el cargo de administradora, tuve un sin fin de ideas para aportar a la wiki, editando cada día sin falta y creando diversas plantillas que aportaran a la comunidad. Por supuesto que cada cosa que hacía me daba una sensación tan agradable de "ohh, mira cómo hace crecer mi creación a la wiki. ¡Y se ve tan bonita!". También cabe destacar que nunca, al menos desde que tomé el cargo, hubieron problemas por usuarios 'tóxicos' o con malas intenciones hacia los demás usuarios ni hacia mí sin contar el vandalismo, claro. En definitiva, aprendí y crecí en un buen ambiente, por eso es que mi experiencia fue y sigue siendo bastante buena.

Qué bien la verdad, qué suerte tuviste de tener buenos mentores que te hayan dado las herramientas para prosperar en esta plataforma. Siempre es bueno estar aprendiendo constantemente y ser una esponja de conocimientos de los demás y de lo que hacemos. Ya que hablaste de cómo ves tus creaciones en el wiki, creo que es importante hacerte una pregunta relacionada con estos apartados. Sé que antes te echaba para atrás esta pregunta, pero de todas formas te la voy a hacer porque soy malvado(??? ¿Qué objetivos tienes actualmente con el wiki?

Jajaja que bárbaro, te pasas nico te pasas.jpg... Bueno, no te voy a mentir, la verdad mis objetivos actuales son bastante simples, como seguir creando más artículos (de personajes, armas, capítulos, objetos), para ir rellenando todos esos campos que aún siguen vacíos y hacer ver a la wiki bien respetable. También, otro de mis objetivos, que la verdad siempre lo he tenido en mente, pero nunca lo he llevado a cabo porque doy asco con los códigos... es el mejorar la wiki en el sentido estético, como su portada, las plantillas, la letra en sí de los artículos. He visto muchas wikis donde tienen sus propios estilos y les queda precioso, y yo la verdad también quiero que Fire Emblem quede así de bello hermoso precioso.

Algo simple y complejo a la vez, cuesta bastante trabajo dejar artículos completos en una wiki con un tema tan extenso. Sobre lo del diseño, siempre se puede pedir ayuda, hay gente que sabe bastante sobre ello y seguro te pueden ayudar. Quizás gracias a esta entrevista se motivan algunas personas. En caso de que lleguen nuevos usuarios ¿qué consejos y recomendaciones les darías?

Mmmm, el consejo que les daría es un: no pasa nada oiga.jpg... Digo, que se sientan libres de hacer lo que gusten, que se equivoquen, que metan las patas, que hagan lo que hagan, aprenderán de todos modos. Dicen que echando a perder se aprende, y soy fiel seguidora de eso. Les diría que no tengan miedo, si quieren crear un artículo tienen todas las libertades; si quieren preguntar algo, que lo hagan, para eso estoy yo... que últimamente he estado de adorno nada más jaja. Un consejo es que las wikis no están para morir por ellas, en el sentido de "ohh no, no edité hoy, soy una pésima persona", uno hace lo que puede y quiere dentro de sus tiempos. Otro consejo es que las wikis no son para competir, o al menos yo no las veo así, tipo: "mira, ese sujeto que lleva aquí 3 años tiene 20 mil ediciones, yo en una semana tendré 30 mil y lo superaré". Mi filosofía es que cuando uno edita lo hace por amor a hacer crecer la wiki, no para un beneficio propio de ser el número uno eso se hace después jajaja. Y una recomendación... que cuando tengan alguna idea que quieran llevar a cabo, la digan sin miedo, y trabajamos en ella juntos; después de todo, nada puede malir sal.

Bonitos consejos, sin duda tantos años de experiencia sirvieron mucho para curtirte como una gran administradora. Sin duda los usuarios que lleguen se encontrarán con una gran persona. Ahora vamos a cambiar un poco el tema y hablemos de Comunidad del Mes. Sé que fue Inquisidor quien te postuló, pero sé que comparten bastante en Gaming Hub. ¿Qué les llevó a postular a la wiki como Comunidad del Mes?

Jajaja, esa es una gran pregunta... Pues para partir, Fire Emblem es uno de los juegos de Nintendo que no es muy reconocido, más bien diría que es infravalorado, ya sea por el poco conocimiento que el resto tiene sobre este juego o por alguna otra razón. Sin embargo, creíamos que si Fire Emblem salía como Comunidad del Mes, podría atraer a más personas que comparten el gusto por los rpg o también a quienes quieren probar algo nuevo. Aquí te hablo como jugadora, pero Fire Emblem tiene un enorme potencial para ser explotado por otros, por lo mismo, si más gente se interesa en él, más gente puede llegar a la wiki, ya sea solo a buscar información o a ayudarnos. Y la verdad vuelvo a modo admin yo me quedo contenta mientras más visitas tengamos. Si quieren editar, adelante, pero claramente el número de visitas que una wiki supera al número de editores de la misma con creces. Es por eso que al salir como Comunidad del Mes, la esperanza es que vayan todavía más visitantes a nuestros humildes lares.

Sin duda Fire Emblem requiere más reconocimiento. Yo soy del grupo de personas que sencillamente no lo ha jugado porque no nomás xD No tengo un motivo de peso para nunca haberlo probado, pero seguro algún día se da la ocasión. Y bueno... todos queremos recibir más visitas y ojalá atraer nuevos editores, que por lo general cuesta. La plataforma ha estado tratando de mejorar su apariencia y eso creo que todos los sabemos con el cambio a UCX. Dime, Calamy, ¿cómo llevan los cambios intrínsecos de esta actualización de la plataforma?

Sinceramente no ha habido problemas al respecto. Y en lo personal me gusta esta nueva apariencia prefiero una imagen arriba que batallar creando un fondo cofcof. Al principio, como siempre pasa, cuesta pillar cómo funciona, pero luego ya le coges el truco y se hace más llevadero. Y para añadir, me gusta también que me de a escoger entre toda la paleta de colores en lugar de unos contados diseños en particular... Soy una mujer que adora utilizar distintos colores. No tengo mucho que decir al respecto jajaja pero de momento me agrada esta actualización.

Veo que en tu caso ha sido para mejor el cambio. Desde mi punto de vista también ha sido bueno, sencillamente me parece más bonito. Cambiando otra vez el tema(? ¿A qué usuarios destacarías como principales aportes para Fire Emblem Wiki?

Últimamente la wiki ha tenido la contribución seguida y animada de algunos usuarios, de los cuales me siento agradecida de que estén tan centrados en aportar a la wiki. De entre ellos, destacaría a dos principalmente: Zigludo y Cesar.folgar2. Los destaco a ambos porque son los más activos en cuanto a ediciones, las cuales siempre son bastante buenas. Ambos han hecho crecer la wiki con diversos artículos nuevos y con toda la información posible. Por eso es que ambos, así como todos los editores tienen mi enorme gratitud.

Qué bien que cuentes con otros usuarios que te ayuden de forma desinteresada. Ya para ir finalizando la entrevista, ¿algo que quieras compartir, decir o expresar que no te haya preguntado?

Bueno, la verdad no tengo mucho que decir... Solo que la única forma en que perdone tu segunda pregunta es que me invites un trago.

Me parece excelente, tendremos que juntarnos un día y mi billetera tendrá que sufrir por culpa de mi maldad jsjsjsjs. Ya con eso terminamos la entrevista, espero que la hayan disfrutado y espero, de todo corazón, que Fire Emblem Wiki crezca. Seguro que lo logran con una administradora tan buena y tan entusiasta. ¡Un saludo a todos y hasta el mes que viene!

¡Gracias por todo y sigan cuidándose! Tengan todos un bonito día ^^


¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!
¡Estamos realizando experimientos! ¡Aprende más sobre qué tipo de eventos y otras cosas hemos hecho o planeamos hacer!
¿Quieres hablar en tiempo real con otros editores y staff?
¡Únete a nuestro servidor oficial de Discord para usuarios registrados!

King Mememes
King Mememes ha estado activo desde octubre de 2018. Comenzó su carrera en Zelda Wiki, donde actualmente es administrador y cuenta con más de 10.000 ediciones. Estudia la carrera de ingeniería informática y espera aprender mucho para ayudar mejor a la plataforma. Ha estado en la Confederación de Fandom Hispano, donde fue moderador y fundó el Comité de Seguridad.
Advertisement