Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Comunidad del mes - Hot Wheels Acceleracers Wiki

¡Bienvenidos! Agosto, el mes de los gatos, está ya por su mitad y eso significa que tenemos una nueva Comunidad del Mes. En esta ocasión destacamos a Hot Wheels Acceleracers Wiki y entrevistamos a su representante Flathead Racer.

¡Hola a todos! Otro mes más ha pasado, ya queda poco para que termine 2021 señores... Pero como es costumbre por estos lares toca aprender sobre alguna comunidad de por ahí, no cualquiera claro, sino que la Comunidad del Mes de Agosto: ¡Wikia Hot Wheels Acceleracers! Para esta ocasión tenemos a su representante Flathead Racer. Primera pregunta, ¿qué nos puedes contar acerca de Wikia Hot Wheels Acceleracers?

Wikia Hot Wheels Acceleracers es una enciclopedia que pretende reunir toda la información oficial posible sobre las series Hot Wheels: World Race y Hot Wheels: Acceleracers en español, redactando los artículos desde un punto de vista neutral con el propósito de que sea la mayor fuente de información sobre la franquicia en nuestro idioma. También se recopila información sobre el juego de cartas, la línea de juguetes y los cómics.

¡Interesante! Es un tema poco común, al menos yo no sabía de esa rama de la franquicia Hot Wheels (aunque la realidad es que no soy muy fan) Por eso mismo, para poder comprender un poco mejor tu pasión por esto ¿qué te llevó o inspiró para asumir las responsabilidades de este proyecto?

La verdad es que a mí me encanta esa serie, la cual no es tan reconocida en comparación a otras , y esa fue precisamente la razón por la que quise "revivir" su wiki hispana, ya que quería que la enciclopedia de mi serie favorita fuera una de calidad que proporcione toda la información que tanto fanáticos como casuales quieran saber, y particularmente quería que haya un medio de información hispanoparlante de la franquicia para que la comunidad en español no tenga que recurrir a sitios en inglés para poder informarse. También podría decirse que lo que me inspiró a seguir adelante con Wikia Hot Wheels Acceleracers fueron otras wikis de series como Dragon Ball wiki hispano, Wiki Jojopedia y Ben 10 wiki, las cuales admiro y considero que tienen muy buenas administraciones.

Me recuerda a cuando fundé Kenshi Wiki en Español. Si no lo hace uno, nadie lo hará y por eso es que debemos tomar las riendas y hacer de nuestra comunidad un lugar mejor. Y hablando de "comunidad", ¿qué les llevó a postularse a Comunidad del Mes?

Me encanta cuando Hot Wheels Acceleracers es reconocido y tomado en cuenta en lugares que no sean necesariamente donde solo recurren fanáticos de la franquicia, porque es una forma de dar a entender a los demás que sí existe, por lo cual si postulaba la wiki a Comunidad del Mes la serie tenía la oportunidad de recibir un reconocimiento en la comunidad central, y la verdad me fascina que se haya logrado.

Sí, es muy lindo ver a tu comunidad entre las destacadas, especialmente porque queda registro de dicha elección. Yo jamás he visto a una comunidad en la que haya participado como Comunidad del Mes u.u Siguiendo el hilo, ¿qué esperas que ocurra ahora que fueron elegidos como la Comunidad del Mes?

Espero que ayude a que personas que antes no conocían la serie sepan de su existencia y eso haga crecer a la comunidad.

Probablemente sea el caso, yo por ejemplo desconocía totalmente de esta serie y ahora veo que el universo de Hot Wheels va mucho más allá y puede ofrecer material muy interesante. Considerando que pueden llegar nuevos usuarios al wiki ¿qué le recomendarás a aquellos que deseen colaborar en vuestra comunidad?

A todo aquel que desee editar le recomiendo que lea detenidamente las reglas de la wiki (ya que no están solo para adornar la portada) y que en caso de tener alguna duda que me escriba en mi muro de mensaje con toda confianza (yo no muerdo).

Excelente, seguir las normas comunitarias es vital para el correcto funcionamiento del wiki. Cambiando un poco de tema, ¿cómo les ha afectado el cambio a FandomDesktop? ¿Se han sabido adaptar bien?

Pues tardamos un poco en acomodar el diseño a uno que se viera bien en FandomDesktop pero que mantuviera la esencia que se tenía en Oasis. Al final entre los 3 miembros de la administración logramos rediseñar la wiki, y a nuestro criterio se ve bastante bien.

Como a todos. Cuando fue la primera actualización me dio un infarto porque el diseño estaba por defecto xD. Al menos las cosas se solucionan y se puede construir algo más interesante o conservar lo que se tenía. Para finalizar la entrevista, ¿algo que te gustaría decir y que no te haya preguntado?

Esperaba que me preguntaras qué proyectos teníamos en la wiki para el futuro de la misma, y bueno la verdad el principal proyecto es ampliar los artículos sobre vehículos, ya que son bastantes, ya que en la wiki hay páginas sobre autos de la serie, de la línea de juguetes y de los videojuegos, razón por la que son demasiados y completarlos es la meta principal en estos momentos. Para finalizar solo digo que fue una gran experiencia participar en esta entrevista y espero que también lo haya sido para ti y que haya hecho que los lectores sientan curiosidad sobre la serie.

Se me fue preguntarte eso u.u son cosas que pasan pos jajajaja. Lo bueno es que te diste cuenta y lo mencionaste. Espero que la gente tenga en consideración cuales son las prioridades actuales del wiki y puedan colaborar en ello, veo que hay muchas cosas pendientes y a su vez quedan muchas horas de edición por delante. Con eso sería todo por esta ocasión, ha sido un gran placer conocerte y poder entrevistarte personalmente. ¡Un saludo a todos los lectores! ¡Un saludo a ti como el gran usuario que eres y a toda la comunidad de Wikia Hot Wheels Acceleracers! ¡Mucha suerte a todos y hasta el mes que viene!

Hasta luego, muchísimas gracias por la entrevista y suerte para todos los que planeen postular sus wikis para futuras comunidades del mes.


¡Y no olvides participar en la votación de la siguiente Comunidad del mes!

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!
¡Estamos realizando experimientos! ¡Aprende más sobre qué tipo de eventos y otras cosas hemos hecho o planeamos hacer!
¿Quieres hablar en tiempo real con otros editores y staff?
¡Únete a nuestro servidor oficial de Discord para usuarios registrados!

King Mememes
King Mememes ha estado activo desde octubre de 2018. Comenzó su carrera en Zelda Wiki, donde actualmente es administrador y cuenta con más de 10.000 ediciones. Estudia la carrera de ingeniería informática y espera aprender mucho para ayudar mejor a la plataforma. Ha estado en la Confederación de Fandom Hispano, donde fue moderador y fundó el Comité de Seguridad.
Advertisement