FANDOM


Presentando el Panel de administración de analítica del wiki

¡Hola, admins de wiki!

Hoy me complace anunciar el lanzamiento de nuestra característica más reciente en Fandom, ¡el Panel de administración de analítica del wiki! Esta función nos llega desde Gamepedia, donde los administradores han estado disfrutando de todos estos datos gloriosos del wiki durante aproximadamente un año.

Este nuevo paquete de analítica otorgará a los administradores puntos de datos más profundos para ayudarles a informar sobre su toma de decisiones. Hemos proporcionado datos que creemos que proporcionan una buena visión de cómo se está desarrollando su wiki en varios frentes diferentes, pero no hay una única manera de interpretar los datos: depende de cada equipo wiki decidir cómo aprovechan los datos para crecer y fortalecer sus comunidades.

En el panel se pueden observar las siguientes métricas:

  • Páginas más vistas
  • Número de páginas vistas (diariamente durante los últimos 30 días)
  • Archivos más visitados
  • Sesiones desde escritorio o desde móvil
  • Desglose de sesiones por navegador (ej. Chrome, Firefox, Safari, Edge, etc.)
  • Geolocalización (ordenada por total de sesiones)
  • Número de ediciones por día
  • Ediciones con sesión iniciada o sin iniciar (por día)
  • Términos de búsqueda principales internos

Me gustaría extender un enorme agradecimiento a los administradores de los wikis que nos ayudaron a probar de forma beta el Panel de analítica en Fandom. Sus ideas y comentarios fueron inestimables para lograr el lanzamiento mundial hoy. Nuestras comunidades de prueba fueron Undertale, South Park, Elder Scrolls, Arrowverse y Xen Online. ¡Gracias de nuevo!

El panel está ahora activo en cada wiki de Fandom para todos con derecho de usuario de administrador. ¡Asegúrate de unirte a nuestro servidor oficial de Discord de Fandom y Gamepedia y visita el canal #analytics para hablar sobre las tendencias de datos más destacadas con otros administradores!

Al igual que con todos los proyectos, ¡estamos encantados de responder vuestras preguntas sobre esta nueva herramienta de administración!


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de FANDOM en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar

Héctor Donís STAFF

Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de responsable de contenido y comunidad en español. Ama los videojuegos, la música, los deportes, el cine, la TV,... ¡y todo lo que sea divertido!

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.