FANDOM


Hemos pausado las migraciones hacia la UCP para resolver algunos obstáculos críticos

¡Hola a todos!

Tenemos grandes noticias sobre la Plataforma Comunitaria Unificada. En base a vuestros comentarios constructivos que hemos estado recopilando, validando e iterando, hemos decidido pausar todas las migraciones hacia la UCP mientras abordamos algunos de los problemas críticos planteados por la comunidad que están bloqueando los flujos de trabajo y las migraciones actuales. Aunque no se ha fijado una fecha, queremos que estéis preparados para que esta pausa pueda durar hasta octubre.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Así como los usuarios nos informaron de los errores, los hemos estado tratando. Sabíamos de algunos de estos problemas, pero era difícil identificar cuándo un problema alcanza una masa crítica y nos informa que debemos hacer una pausa y decir "oye, simplemente hay demasiado para seguir adelante ahora". Actualmente estamos construyendo un proceso de forma interna para escalar las cosas de manera más eficiente a los tomadores de decisiones clave y para reconocer cuándo alcanzamos esa masa crítica.

Incluso con eso, nada se puede comparar con un producto que está en la naturaleza para que sepamos cómo se recibe. La Plataforma Comunitaria Unificada ha estado activa en nuevos wikis durante un tiempo, pero ver comunidades bien establecidas en la UCP y escuchar sus comentarios, que ya no eran abstractos, era vital. Esos datos y comentarios concretos nos facilitaron llegar a un consenso como equipo sobre lo que era necesario hacer y desarrollar un plan de acción. Todos internamente están alineados con la experiencia del usuario como el objetivo más importante. Sabemos que la UCP debe ser mejor para las comunidades actuales y futuras.

¿Qué ocurre a continuación?

Durante este tiempo, trabajaremos en algunos problemas importantes que habéis identificado con respecto a las experiencias del editor y el administrador en la UCP.

Editor

El editor wiki de 2010 llegará a la UCP como una alternativa en paralelo al editor de 2017 actual. Si bien el editor de 2017 ha sido excelente para muchos de nuestros usuarios, en particular para los editores menos experimentados, ha quedado claro que no satisface de manera suficiente las necesidades de muchos editores avanzados. Esta adición permitirá a los editores avanzados continuar con sus flujos de trabajo mientras seguimos trabajando en la funcionalidad del modo fuente del editor de 2017. La disponibilidad continua del editor wiki de 2010 dependerá de las necesidades del editor, las limitaciones tecnológicas y la viabilidad del código. No nos meteremos en un rincón donde no podamos actualizar el software MediaWiki nuevamente.

Cambios recientes y actividad social

Estamos creando una nueva pestaña para Cambios recientes que mostrará el Muro de mensajes y la actividad de los Comentarios de artículos. También proporcionaremos una entrada hacia Especial:NuevasImágenes dentro de los Cambios recientes para promover una moderación de imagen más fácil de un vistazo. Nuestro objetivo a largo plazo es encontrar una mejor solución para los flujos de trabajo de moderación generales de un vistazo, pero creemos que será una buena solución temporal para la funcionalidad. Además, revisaremos la accesibilidad de nuestro conjunto de herramientas de moderación de un vistazo en el futuro, particularmente conscientes de la neurodiversidad.

Es importante tener en cuenta que este feed de actividad social no será retroactivo, ya que se construirá un proceso de "escucha" para registrar los eventos y mostrarlos en el feed. Solo mostrará los eventos a partir de ahora, no la totalidad de la actividad social antes de su lanzamiento.

Banners de migración

Actualizaremos nuestra comunicación en banners post-migración para que sea más precisa. En este momento, las migraciones se catalogan como completadas cuando es posible que aún se estén procesando algunos mensajes del Muro de mensajes y Comentarios de artículos. Esa es una mala experiencia porque lleva a los usuarios a creer que el contenido se perdió durante la migración, así que arreglaremos esa brecha en la comunicación.

Bugs

Ya hemos resuelto un problema relacionado con los cambios de tema que se revierten mediante un sistema automatizado. Ya no deberías ver a FandomBOT matando tus cambios de tema.

Estamos trabajando en un error con las importaciones de Lua desde Dev Wiki fallando intermitentemente.

Estamos trabajando en un error relacionado con el almacenamiento en caché de CSS. Resolver esto debería acortar el tiempo que tardan los cambios de CSS en reflejarse en vuestros wikis.

Estamos trabajando en un error con etiquetas previas que afectan la interfaz de usuario del editor fuente.

Seguimientos rápidos adicionales

Si bien estos no están incluidos en el trabajo de desarrollo durante esta pausa, los estamos rastreando para un seguimiento rápido (es decir, cambios que se realizarán muy rápidamente después) una vez que se reanuden las migraciones. Las sugerencias de enlace y los atajos de teclado específicos de Fandom están contemplados para añadirse a la UCP.

¿Por qué no podéis volver atrás?

No volveremos a migrar wikis hacia Legacy (la plataforma original) durante este tiempo. Se necesitaría más tiempo para desarrollar una solución de eliminación de la migración que para desbloquear sus flujos de trabajo. En resumen, viviríais con los problemas durante más tiempo si trabajáramos para eliminarlo temporalmente en lugar de hacer una pausa y corregirlo. Reconocemos que esto significa que habrá algunas semanas de problemas adicionales, pero, dada nuestra realidad actual, este es nuestro mejor camino a seguir.

Los comentarios constructivos que vosotros, los administradores y los editores, habéis proporcionado han sido invaluables. Entendemos plenamente que este no ha sido un proceso sencillo y agradecemos profundamente la paciencia y el apoyo que nos habéis mostrado.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar

Héctor Donís STAFF

Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Community Manager para el vertical de Gaming. Ama los videojuegos, la música, los deportes, el cine, la TV,... ¡y todo lo que sea divertido!

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.