FANDOM


El Perfil y el Muro de mensajes en la Plataforma Comunitaria Unificada
Importante: Esta entrada de blog forma parte de un trío de entradas de blog publicadas sobre el reciente lanzamiento de la UCP. Lee las entradas de blog anteriores para más información:

¡Hola a todos!

Como prometimos, estamos de regreso con más información sobre los reemplazos para el Perfil y el Muro de mensajes para Fandom en la Plataforma Comunitaria Unificada (o UCP, por sus siglas en inglés).

Ambas funcionalidades fueron reconstruidas para ser compatibles con la nueva arquitectura de la UCP, pero se ven y se sienten muy similares a sus contrapartes de la plataforma anterior, con algunos toques nuevos y modernos.

Perfil

Notarás que se ha actualizado un poco el perfil. El diseño es más limpio, con más enfoque en vosotros como usuarios en vez de las estadísticas. También agregamos la posibilidad de personalizar vuestro perfil con una imagen de banner, al igual que muchas de las populares plataformas de redes sociales. Aunque estos modelos de Community Central no llaman realmente la atención, la funcionalidad del Perfil hereda el tema del wiki donde se encuentra.

Muro de mensajes UCP

Queremos que el Perfil sea un lugar donde puedas expresarte contigo mismo junto a tus fandoms. Quién tú eres significa mucho más que un empleo, género o lugar. Como comprobamos que algunos usuarios usaban estos campos para dar más información, tomamos la decisión de hacer que el masthead o cabecera (la parte superior bajo nuestro nombre de usuario) sea un poco más libre.

Acerca de, Muro de mensajes y Actividad reemplazan las pestañas actuales de Perfil, Muro de mensajes y Contribuciones. Dado que la funcionalidad completa es vuestro Perfil, era confuso que la página de usuario de forma libre en el Perfil también se llamara Perfil. Para mayor claridad, ahora se llama Acerca de. La funcionalidad sigue siendo la misma.

La pestaña Contribuciones se renombró a Actividad, ya que describe con mayor precisión su función deseada en el futuro: mostrar vuestra actividad dentro de una comunidad determinada. Desde la última actualización del Perfil, vuestras contribuciones generales a la plataforma han crecido para incluir Discusiones. Queremos que la pestaña Actividad sea donde puedas encontrar más información sobre la participación de un usuario en las ediciones wiki y la participación social. Como podéis ver en la imagen a continuación, las Ediciones representan contribuciones wiki y las Publicaciones representan contribuciones de Discusiones. Esto también se aplica a los futuros tipos de contenido, ya que la UCP es nuestra base para la innovación con la mejora de la experiencia de la comunidad con contenido wiki en el núcleo.

Actividad UCP


Muro de mensajes

El Muro de mensajes es una funcionalidad muy simple que os permite recibir y responder mensajes que otros usuarios os hayan dejado. El antiguo Muro de mensajes se creó con el mismo código personalizado en MediaWiki que utilizamos para Especial:Foro (que se retirará esta primavera y trataremos los cambios que estamos realizando en Discusiones en otro blog). Dado que ese código se está dejando atrás como parte de la nueva construcción de la plataforma, optamos por reconstruir el Muro de mensajes utilizando la misma tecnología que impulsa Discusiones, también conocidas como Feeds.

Muro UCP publicación

Este cambio en la solución nos permite replicar la mayor parte de la funcionalidad anterior al tiempo que saca el Muro de mensajes de la instalación principal de MediaWiki. Operarlo por separado hace que mantener MediaWiki actualizado sea más fácil porque no está anclado a una instancia particular de MediaWiki. En otras palabras, no reinventamos el muro, simplemente lo reconstruimos en un software diferente.

Muro UCP respuesta

Desafortunadamente, dado que el nuevo Muro de mensajes se basa en Feeds, no admitirá wikitexto. Esta fue una decisión muy difícil para nosotros, pero al final, vimos que un porcentaje muy pequeño de mensajes utilizaba el antiguo editor fuente del Muro de mensajes. Como resultado, se determinó que dicho soporte no era un requisito para la mensajería de usuario a usuario ni podía justificar una refactorización de la tecnología y una posterior implementación más lenta de la UCP. Para los usuarios que usaban el Muro de mensajes para compartir fragmentos de código, recomendamos utilizar el texto preformateado o una página de espacio aislado dentro de vuestro espacio de nombre de usuario. Como podéis ver en las imágenes de ejemplo, el sistema de Feeds admite el formato de texto "estilo Word". La tecnología de Feeds también es mucho más amigable para dispositivos móviles que el marco de comunicación de usuario heredado, por lo que este cambio ayuda con muchas mejoras en la experiencia móvil que estamos realizando.

Las comunidades aún tendrán la opción de usar las Páginas de discusión de usuarios en lugar del Muro de mensajes, si los administradores deciden seguir esa ruta.

Una cosa más

¡Estamos actualizando las opciones de avatar predeterminadas para vuestro perfil con la UCP! Notarás que estas opciones están en línea con el diseño característico de la marca Fandom que hemos cultivado. Si deseas mantener tu avatar actual, efectivamente puedes hacerlo.

Avatar UCP

¡El próximo desglose de la funcionalidad de la Fase 1 será centrado en el Editor, que está viendo una actualización MASIVA con la UCP! A continuación vamos a publicar un último blog en esta batería de tres conjuntos, que hablará sobre ello junto al lanzamiento de la Fase 1 mañana.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar

Héctor Donís STAFF

Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Community Manager para el vertical de Gaming. Ama los videojuegos, la música, los deportes, el cine, la TV,... ¡y todo lo que sea divertido!

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.