FANDOM


Actividad social, el editor de 2010 y la reanudación de las migraciones

¡Hola a todos!

Me complace anunciar que, además de haber corregido los errores críticos, nuestros equipos también han lanzado con éxito nuestra primera versión del nuevo Feed de Actividad social, así como el Editor de 2010 en la Plataforma Comunitaria Unificada.

Feed de actividad

A partir de ahora, podéis ver pestañas en la páginas de Cambios recientes para mostrar la actividad social (esto es, los Muros de mensajes y los Comentarios de artículos) y la Actividad de imagen (Especial:NuevasImágenes).

La actividad social nos otorga un vistazo a los cambios recientes en el muro de mensajes y los comentarios de artículos, con enlaces útiles para dar contexto.

Social Activity

La actividad de imagen carga Especial:NuevasImágenes dentro de la estructura de pestañas de la página rediseñada de cambios recientes, lo que nos permite cambiar fácilmente entre los tres feeds.

Uno de los comentarios que recibimos de vosotros era que esperabais ver una página de Cambios recientes unificada con todo. Desafortunadamente, las complejidades de integrar las ediciones de MediaWiki y las contribuciones de Feeds eran demasiado altas, dadas las modificaciones necesarias para esta función central de MediaWiki. Esta solución sirve para una moderación "de un vistazo" de la actividad wiki, social y de imágenes sin cambios en el código central de MediaWiki que podrían dificultar la entrega de actualizaciones futuras.

Quiero señalar que, si bien los elementos relacionados con el wiki se enumeran como Actividad Wiki en la nueva estructura, esto no corresponde a la página Special:WikiActivity (Actividad reciente) de la plataforma anterior. Como he dicho antes, uno de nuestros objetivos es obtener más comentarios e investigaciones de usuarios sobre los casos de uso de Special:WikiActivity y explorar cómo podemos solucionarlo en el futuro.

También vale la pena repetir que la actividad social solo muestra datos de cuando se lanzó la función el jueves 17 de septiembre, no el historial completo del wiki, ya que se creó y lanzó una nueva pieza de software que "escucha" esas contribuciones.

Ya tenemos más mejoras en proceso y se lanzarán pronto, pero esta es una característica que queremos mejorar con vuestros comentarios. Hacednos saber cómo la usáis, cómo os gustaría usarla, qué funciones os gustan, qué funciones no os gustan y qué funciones os gustaría que se agreguen. ¡Construyamos esto juntos!

Editor de 2010

¡El Editor de 2010 ahora también está disponible! Para usarlo, deberás cambiar tus preferencias de editor en Mis preferencias > Edición > Editor clásico, en vez de Editor visual. Como podéis ver a continuación, es una opción sencilla de modo fuente para el editor wiki más experimentado.

2010 editor

El Editor de 2010, también conocido como WikiEditor, ha estado en Gamepedia durante un tiempo, por lo que nuestro equipo está muy familiarizado con él y el trabajo para ponerlo en la UCP para Gamepedia ayudó a que esto se hiciera más rápido de lo previsto. No se garantiza que la incorporación del Editor de 2010 sea permanente. Vivirá en paralelo con el Editor de 2017 a medida que continuamos mejorando la última opción. Nos comprometemos a proporcionar herramientas poderosas y no eliminaremos el Editor de 2010 a menos que estemos satisfechos porque la funcionalidad del Editor de 2017 satisface todas esas necesidades.

Retomando las migraciones

Con las correcciones de errores críticos, el lanzamiento del feed de actividad, el lanzamiento del editor de 2010 y las actualizaciones de nuestro mensaje de banner posterior a la migración, el “Plan de pausa” se ha completado. Estamos reanudando las migraciones y el primer lote de migraciones posterior a la pausa llegará a la UCP la semana del 28 de septiembre.

Gracias por todos vuestros comentarios continuos mientras seguimos trabajando para hacer que la plataforma sea cada vez mejor para vosotros.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Hector Avatar

Héctor Donís STAFF

Héctor Donís participa en Fandom desde 2007. Trabaja como empleado desde 2011, y actualmente ejerce de Community Manager para el vertical de Gaming. Ama los videojuegos, la música, los deportes, el cine, la TV,... ¡y todo lo que sea divertido!

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.