FANDOM


Iniciativa Héroes Virtuales

¡Hola a todos!

Tras el lanzamiento de la UCP, hemos estado muy ocupados tratando de mejorar la plataforma y añadir cada vez más funcionalidades, así como reparar los errores que habéis ido encontrando. Aún hay mucho trabajo por hacer, pero seguimos cargados de ilusión y preparando el lanzamiento global que se realizará de forma progresiva para el resto de wikis.

Sin embargo no podemos permanecer impasibles ante lo que ocurre en el mundo. Aunque nuestro objetivo sigue siendo el mejorar la experiencia en la plataforma a través de la UCP, ahora tenemos que sumar un nuevo objetivo. El virus Covid-19 (coronavirus) está afectando a todos los ámbitos de nuestras vidas. Los países toman medidas para tratar de detener su expansión y no hay más remedio que adaptarse a esta nueva realidad. Por ello desde Fandom queremos contribuir a hacer esta situación un poco más fácil.

Queremos ayudar a que el sentimiento de aislamiento no se extienda también a los wikis, es por ello que ponemos en marcha la iniciativa Avengers... perdón, la Iniciativa Héroes Virtuales.

Superman Icon    Ladybug Icon

Iniciativa Héroes Virtuales

Importante: Para mayor inmersión, haz clic en el botón de la derecha.


¿Cuál es la misión?

Agentes, vuestra misión será la de detener la propagación del virus desde casa haciendo uso de vuestras mejores habilidades. Nos organizaremos por equipos y tendremos que editar en las comunidades asegurándonos de que nadie se quede solo editando.

Nosotros os proponemos una serie de comunidades en las que podréis participar, pero si algún equipo se quiere organizar para editar en otra comunidad, solo tienen que enviar la propuesta al staff y nosotros revisaremos el objetivo para confirmar si es apto para la misión.

¿Cómo nos coordinaremos?

Hemos creado una página especial desde la que toda esta iniciativa será coordinada. Allí se indicará quiénes participan en la iniciativa, en qué wikis están llevando a cabo su misión, algunas recomendaciones para evitar la propagación del virus y algo esencial: La hora y lugar de celebración del encuentro diario.

Cada día todos los agentes serán citados en un canal especial creado en el servidor de Discord de Fandom/Gamepedia para poner al día al resto de agentes y hablar de lo que ellos quieran. Un horario de consulta informal en el que participarán los miembros del staff y en el que se podrá hablar de cualquier cosa, no solo sobre la misión, sino también sobre otras cosas, a fin de realizar más ameno el confinamiento.

Además de esto, los equipos estarán supervisados por los miembros del staff, que se implicarán directamente en la iniciativa y participarán junto al resto de agentes en la edición de los wikis y el seguimiento de los agentes.

¿Cómo puedo convertirme en agente de la Iniciativa Héroes Virtuales?

Es esencial que todos los participantes tengan una cuenta de usuario en la plataforma y se muestren comprometidos con la iniciativa. No importa que el tiempo disponible sea limitado, lo importante es querer ayudar dentro de las posibilidades de cada uno.

Para formalizar la inscripción se deberá comentar en esta entrada de blog y posteriormente añadirse a la lista que hay disponible en el portal del proyecto

¿Qué consigo participando en esta iniciativa?
Iniciativa Héroes Virtuales-Medal

Está es la medalla que obtendrás en tu perfil.

Ante todo, la satisfacción de contribuir a detener esta pandemia ayudando a otros usuarios. No habrá un ganador, pero cuantos más participen, más ganaremos todos. No solo ayudando a los demás, sino también conociendo a otros usuarios, aprendiendo más sobre la edición de wikis y sobretodo acompañando a los demás en estos tiempos tan complicados.

Además, todos los usuarios que participen en la iniciativa tendrán la etiqueta "Héroe Virtual" en su perfil de Comunidad Central, facilitando su identificación, así como una distinción especial en los comentarios que realicen en las entradas de blog de Comunidad Central. Además, obtendrás una medalla en tu perfil dentro de Comunidad Central.

¿Preparados?

La iniciativa dará comienzo en los próximos días, si queréis saber más, no tenéis más que apuntaros en los comentarios de esta entrada de blog y uniros al canal #héroes-virtuales de nuestro servidor de Discord.

Nada más agentes. Esperamos veros aquí y ... ya sabéis: ¡Héroes, assemble!

Avengers Assemble - Heroes Virtuales

¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar - Bola staff

Antonio R. Castro STAFF

Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 es miembro del equipo de Fandom. Actualmente ocupa el cargo de Spanish Community and Content Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.