FANDOM


Héroes Virtuales - La iniciativa continúa
Superman Icon  Iniciativa Héroes Virtuales-Medal  Ladybug Icon

¡Hola a todos!

Hace unos meses os hablamos de una nueva iniciativa llamada Héroes Virtuales. Dicha iniciativa tenía como objetivo conectar a los usuarios de Fandom en español y ayudar a revitalizar algunos wikis uniendo a las comunidades que participaban en ellas.

Ha pasado mucho tiempo desde que anunciamos la iniciativa y un total de 27 usuarios han participado de alguna forma en dicha iniciativa, bien editando directamente o colaborando de otra forma para unir las comunidades. Tres meses de trabajo en los que 6 comunidades recibieron un gran apoyo por nuestro lado.

Las comunidades implicadas fueron: Kimetsu no yaiba Wiki, Studio Ghibli Wiki, Villainous Wiki, Elite Wiki, TYPE-MOON Wiki y Torre de Dios Wiki

Durante este tiempo se han realizado más de 4,700 ediciones y se han creado muchas páginas nuevas además de subir imágenes para completar los artículos.

Después de todo este tiempo queremos agradecer el gran trabajo que han realizado los participantes de la iniciativa, y queremos dar por cerrada esta etapa. Sabemos que la crisis no ha pasado, que aún es necesario ayudar a los miles de usuarios que hay en Fandom en español, pero ha llegado el momento de dar paso a algo más.

La iniciativa continúa

A partir de ahora el proyecto ha evolucionado y se realizará de forma mensual. Cada mes se elegirá por el equipo una comunidad pequeña o mediana donde pasarán 30 días ayudando a crear artículos o mejorarlos, y mejorarán los aspectos visuales de la comunidad, incluyendo la portada, diseño, etc.

Cada mes se propondrán por los usuarios (sin necesidad de que editen en el wiki que proponen) una serie de wikis y los miembros de la iniciativa Héroes Virtuales se entrevistarán con la comunidad para descubrir qué necesidades tienen y cómo ayudarles. Una vez decidido lo que hay que mejorar y cómo se hará, comenzarán a ayudar siguiendo las indicaciones del resto de usuarios del wiki, y finalmente publicarán una entrada de blog para mostrar los resultados.

Los integrantes

El proyecto estará integrado por:

Si quieres participar no tienes más que ponerte en contacto con los encargados y ellos te dirán lo que hacer.

Primeras propuestas para septiembre

El proyecto dará comienzo durante el mes de septiembre. Todos aquellos que quieran proponer comunidades donde colaborar con este proyecto, podéis realizar vuestra propuesta desde este portal.

Desde el equipo de Fandom estamos muy ilusionados de ver que este proyecto sigue adelante y confiamos en que cada vez más usuarios implicados y entre todos podamos ayudar a aquellas comunidades que más lo necesiten.


¿Quieres recibir las últimas actualizaciones del blog de Fandom en español? ¡Haz clic aquí para seguir este blog!



Avatar - Bola staff

Antonio R. Castro STAFF

Antonio R. Castro participa en Fandom desde mayo de 2007. Durante tres años colaboró como helper y desde 2011 es miembro del equipo de Fandom. Actualmente ocupa el cargo de Spanish Community and Content Manager. Adicto a los wikis, los videojuegos, Canción de Hielo y Fuego y cualquier serie pre o post Breaking Bad.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.