FANDOM


El Proyecto Darwin es una serie de próximas mejoras en la piel FANDOM, a partir de un nuevo entorno de personalización CSS, el paso a un diseño de ancho fluido, y la introducción del EditorVisual

Fluido

El Diseño Fluido fue puesto a disposición de todas las comunidades de FANDOM el 4 de Diciembre de 2013.

Diseño general

El gran cambio es que la anchura del artículo se expandirá a medida que aumenta el ancho del navegador, que va desde 700px hasta 1270px de ancho. Mientras tanto, el carril de la derecha del artículo se ha reducido de 330px de ancho a 300px de ancho.

Cuando el diseño está bajo 700px de ancho, el contenido del carril derecho se mueve por debajo del área de contenido. El cuadro de búsqueda es una excepción y se mueve por encima de la navegación de la wiki.

Área de contenido

El tamaño predeterminado de la fuente de contenido aumenta de 13px a 14px para facilitar la lectura.

Pieles y fondos

Carril derecho

El carril derecho de 300px de ancho

El ThemeDesigner seguirá siendo utilizado para crear pieles y fondos con la actualización de Darwin.

Las personalizaciones generales de color creadas con Diseñador de Temas trabajan como antes.

La imagen de fondo

Ahora se divide en dos mitades, con un gradiente de fundido en el centro. Esta "partición" será más amplia cuando el sitio sea más amplio. Se puede definir un color específico en el área del medio en Diseñador de Temas.

  • Los fondos en mosaico no tendrán ningún cambio en el comportamiento.
  • Los fondos fijos más pequeños de 1030px  de ancho (la antigua anchura estática de la piel Wikia) no tendrán ningún cambio en el comportamiento. Las imágenes más grandes tendrán el comportamiento 'split'.
  • Para imágenes de fondo más anchas que 2100px, está disponible la opción de "no split". Esto impedirá que el fondo sea partido por la mitad en pantallas anchas, y puede ser de ayuda si tu área de contenido es transparente.

Cuando las escalas son lo suficientemente pequeñas para que ningún fondo sea visible, la imagen de fondo deja de ser cargada por completo y la capa de fondo de la piel se convierte en el color de fondo del artículo (no el color de fondo de HTML).

Portadas

Las columnas existentes en la portada funcionarán correctamente con la distribución fluida, no necesitándose ninguna nueva solución.

La columna de la derecha de la portada se reducirá, pasando de tener 330px a 300px de ancho, y se moverá de acuerdo con el contenido de la columna izquierda en tamaños más pequeños.

Recomendamos el establecimiento de contenedores con 'ancho por porcentaje' dentro de las columnas, en lugar de establecer un ancho de píxel específico - esto asegurará el escalado con wikis de anchura variable. Con '100% de ancho ' los contenedores ocuparán toda la superficie disponible en las columnas.

Especial: CSS

Especial:CSS fue lanzado en todas las comunidades de FANDOM el 4 de diciembre del 2013. Editando MediaWiki:Wikia.css te enviará a una nueva página de destino, Especial: CSS. Esta será una nueva experiencia de edición para personalizar CSS de su wiki. Visita Ayuda:Editor CSS para obtener una visión general de las diversas mejoras.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.