FANDOM

• Hola, Rodri. Verás, estuve pensando en crear una plantilla para una wiki en la que poniendo el número del episodio se coloque su nombre, su enlace y una alternativa para poder poner un texto alternativo (similar a esto); no obstante, tengo el predicamento que...soy malo para estas cosas la mayoría de veces y no estoy seguro de cómo podría hacerla. La única herramienta que se me viene a la mente es "#swtich", pero eso haría muy pesada la plantilla, además que solo podría poner el nombre del episodio y nada más; tengo entendido que es posible hacerlo más simple y fácil con Lua, pero, de nuevo, para eso en específico estoy a ciegas. Mi petición es si podrías darme una guía u orientación sobre el tema para poder hacerlo.

Espero haberme dado a entender. Suerte :)

Cargando editor...
    • Hola Usui, efectivamente un switch es bastante pesado para la wiki... la primera vez. El sistema de caché que Wikia (ahora Fandom) implementó hace muchos años permitió que casi todo fuese cacheable. No importa lo pesada que sea la plantilla, Wikia encontrará la forma de almacenar el resultado y no tener que calcularlo de nuevo.

Honestamente, LUA es perfecto cuando tienes demasiadas plantillas del tipo IF anidadas, o sea, cuando se trata de "programar" mediante Wikitexto. Cuando te quedan demasiadas plantillas o funciones anidadas, simplificas todo con LUA. En tu caso, LUA te va a poner unos pasos extras que realmente no necesitas para este problema. Un switch funcionaría perfecto.

Lo que sí te puede funcionar genial para simplificar todo a un solo switch, es la extensión VARIABLES. Estas te permiten almacenar resultados para pedirlos mas tarde. De esta manera, en cada "case" del switch, almacenas tanto el nombre como el enlace al episodio en variables. Fuera del switch, llamas a estas dos variables y las formateas según estimes conveniente.

Si aún así quieres usar LUA, me avisas y te explico un ejemplo básico.

Saludos.

Cargando editor...
    • Pues depende, si decís que funcionará mejor el #Switch junto a variables (es la primera vez que oigo de eso) debería probar ese. Ahora bien, también se podría haber alguna especie de Cyborg; es decir, podría usar Lua para almacenar nombres de episodios. O bien nada más una y ya.

Aunque también es verdad que muchos borran la caché después. Sí, creo que por seguridad prefiero Lua.

PD: no me preguntes qué hago debatiendo conmigo mismo en un mensaje...solo lo hago :v

Cargando editor...
    • Ambas cosas. En LUA, tienes la ventaja de que muchas variables se pueden almacenar como números, lo que hace más sencillo a MediaWiki poder leer datos de este tipo. Sin embargo, con STRING (nombres), da lo mismo si usas LUA o MediaWiki en cuanto a la carga.

El principal problema de que se aniden tantas funciones en MediaWiki y tanta redundancia se debe a que no existe de forma nativa una forma de almacenar resultados, y por ende, para un resultado específico existía demasiado código repetido. La Extension:Variables soluciona eso. Puedes almacenar resultados, y reutilizarlos varias veces. Como te expliqué anteriormente, la cache de Wikia es muy buena y por muy larga que sea tu plantilla, solo se calculará una vez.

Si vas a tener muchos nombres de episodios, mi recomendacion es que lo separes en plantillas diferentes. Yo, por ejemplo, las tengo separadas por letras. Uso la inicial del nombre y le digo a la plantilla que traiga X plantilla solamente, y no todas. Es una solución para ahorrar memoria. En LUA tendrías que hacer el mismo trabajo, pues carga de la misma manera.

Cargando editor...
    • Disculpen que me meta, pero, Rodri, sería posible que me explicaras en este mismo contexto (o similar) cómo hacerlo con LUA? Estoy intentando hacer ciertas cosas 👀 y me vendría bien conocer una nueva herramienta, más no he encontrado algún ejemplo práctico en la búsqueda flash que hice en Google hace dos minutos.

Saludos y gracias.

Cargando editor...
    • Rodri cyberdog escribió: Ambas cosas. En LUA, tienes la ventaja de que muchas variables se pueden almacenar como números, lo que hace más sencillo a MediaWiki poder leer datos de este tipo. Sin embargo, con STRING (nombres), da lo mismo si usas LUA o MediaWiki en cuanto a la carga.

El principal problema de que se aniden tantas funciones en MediaWiki y tanta redundancia se debe a que no existe de forma nativa una forma de almacenar resultados, y por ende, para un resultado específico existía demasiado código repetido. La Extension:Variables soluciona eso. Puedes almacenar resultados, y reutilizarlos varias veces. Como te expliqué anteriormente, la cache de Wikia es muy buena y por muy larga que sea tu plantilla, solo se calculará una vez.

Si vas a tener muchos nombres de episodios, mi recomendacion es que lo separes en plantillas diferentes. Yo, por ejemplo, las tengo separadas por letras. Uso la inicial del nombre y le digo a la plantilla que traiga X plantilla solamente, y no todas. Es una solución para ahorrar memoria. En LUA tendrías que hacer el mismo trabajo, pues carga de la misma manera.

Muy bien, lo haré así. O al menos lo intentaré...Si fallo volveré a vos (prepárate...). Thanks you, Rodri

Cargando editor...
    • Jajjajaa, aquí estaremos compañero.

Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.