FANDOM

• Hola.

Quisiera una consulta sobre el tema del bot. ¿Cómo crear un bot para facilitar mis tareas en mi comunidad? He leído los requisitos, pero aun no comienzo y tengo a hacerlo mal. Espero me dé una buena explicación.

Saludos.

Cargando editor...
    • Perdón por intrometerme, permíteme explicar.

Un bot realiza ediciones de manera automatizada, es decir, sin la necesidad de una intervención manual en el proceso de edición. Estos pueden incluir proteger artículos, deshacer vandalismo, eliminar comentarios basura, etc.

Muchas veces el bot requiere de permisos, de los cuales el rango de Bot los concede y permite a los demás usuarios identificarlos con mayor facilidad (y no equivocarlos con un usuario común y corriente).

La elaboración de un bot requiere de programación y que sea 100% funcional. Cabe destacar que tiene que aportar ediciones favorables a la comunidad, no proporcionarle funcionalidades que puedan romper la Wiki.

¡Espero haberte aclarado un poco la duda! ¡Suerte!

Cargando editor...
    • Gracias por la explicación, pero mi duda es la creación del bot. Ahora otra duda es, ¿tiene que tener cero ediciones e inscribirlo para solicitar mi bot?

Cargando editor...
    • La creación del bot si no mal me equivoco es mediante Python (puedes checar más información de ello aquí).

Tiene que tener varias ediciones que muestren que el proceso es automatizado y que funciona correctamente (dejando enlaces directos a las contribuciones del bot para respaldar el hecho).

Creo que eso serían todos los requisitos.

Cargando editor...
    • ¿Qué es Phyton?

Tiene sentido, hasta me asusté porque puede tratarse de crear multicuenta y yo quiero un bot que cumpla una orden precisa y rutinaria.

Cargando editor...
    • Perdón por la intromisión, veo que tu dos wikis que administras, presentar la discusión en comunidad es obligatoria, no hay excepciones. Si no hay más usuarios quizá no necesites tener el rango de bot. Saludos.

Cargando editor...
    • Solo quiero para Chespiritopedia, además hay usuarios activos, pese a que editan bastante usuarios no registrados.

Cargando editor...
    • Si llega a ser molesto, puedes restringirle las ediciones a los usuarios sin cuenta.

Cargando editor...
    • Puedo utilizar el discute para notificar a los username, me gusta estos usuarios no registrados siento que le dan vida a las comunidades.

Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.