FANDOM

• En el lanzamiento de esta semana, verás algunas actualizaciones de la barra de navegación global que aparece en la parte superior de cada página. Estas actualizaciones reúnen las páginas de escritorio y móviles wiki y Discusiones en alineación con el estilo de navegación general que ha estado presente en las páginas editoriales de FANDOM durante algún tiempo. Sin embargo, este es un nuevo diseño que llega a todos los tipos de páginas y es un gran paso en el trabajo de Modernización que venimos haciendo desde el año pasado.

Versión de escritorio

GlobalNav2018desktop

Las actualizaciones de la navegación global en páginas vistas en escritorio

Las páginas wiki y Discusiones verán los siguientes cambios:

• La barra de navegación superior es responsiva, lo que significa que se adaptará a diferentes tamaños de ventana.
    • Los enlaces en la barra de navegación superior (Juegos, Películas, TV y Wikis) están traducidos en los principales idiomas, por lo que habrá una manera fácil de descubrir comunidades en estos idiomas.
    • En las páginas móviles, la navegación local se moverá desde el botón de menú de la barra de navegación superior a una ubicación más destacada.
    • El tema de la navegación global es más oscuro.
    • La barra de navegación permanece visible en todo momento, para todos los usuarios. Esto hace que la búsqueda, las notificaciones y el menú del usuario sean fácilmente accesibles.

Tenga en cuenta: para las páginas de Discusiones, solo la lista de publicaciones, los detalles de publicación y las páginas de anuncios se actualizarán esta semana. El resto de las páginas de Discusiones se actualizarán en una versión futura, probablemente la próxima semana.

Versión movil

Además, las barras de navegación principales y locales en las páginas para dispositivos móviles se han diseñado para ofrecer la máxima funcionalidad con un espacio mínimo. Cuando el usuario se desplaza hacia abajo, las áreas de navegación global y de navegación global se combinan, dejando de centrarse en el nombre de la comunidad y el botón de búsqueda.

Hace algunos meses hablamos acerca de cómo nos enfocamos en modernizar el código y el rendimiento del sitio móvil. El nuevo diseño de navegación móvil representa un cambio temprano en el aspecto de la web móvil y la próxima etapa de Modernización móvil, con más mejoras de diseño a seguir durante el resto del año.

Estos cambios son importantes porque aportan coherencia entre los dispositivos y para todos los tipos de páginas en FANDOM. Los usuarios tendrán más facilidad para moverse por el sitio y navegar entre varias comunidades y tipos de contenido. Estos cambios también proporcionan un beneficio secundario al tener más código compartido entre todos los productos, lo que hace que sea más fácil agregar mejoras en el futuro.

Cargando editor...
    • ¿Es posible hacer que la barra de búsqueda esté habilitada en todo momento (en vez de tener que hacer click como ahora)? Lo digo porque la búsqueda ahora se me hace menos intuitiva y, desde luego, más lenta.

Cargando editor...
    • Hola creo que queda molesto el color negro y cyan neon en las comunidades de color blanco (como esta) y me lastima un poco los ojos ademas me irrita al escribir y no me deja concentrarme, pero en las comunidades de color negro esta bien.

Cargando editor...
    • Me gustan los cambios, aunque sigo pensando que 'legalizar' el cambio de color de la barra de fandom podría evitar muchos problemas de contraste. Aunque, en mi caso, estoy feliz del color ya que la Wiki a la que le dedico mi tiempo es principalmente de tonalidades oscuras.

Además de opinar, vengo aquí para informar de lo que me parece es un error de código (http://prntscr.com/k4s4b3). Desconozco si se trata de un error que solo sucede en esta comunidad o en cambio no somos los únicos, pero dudo que ese tamaño sea intencional.

Cargando editor...
    • También sería bueno que pueda plegarse al bajar, como solía ser, porque tenerla ahí todo el tiempo es realmente molesto, no hace que sea más fácil nada; o sea, si alguien es tan vago como para no subir un poco la página... pues que se plantee su vida seriamente. 

Cargando editor...
    • No me disgusta y todo es acostumbrarse, pero el blanco era más neutro y se adaptaba mejor a las wikis de forma general. Creo que una personalización simple de la barra, ya sea por wiki o por usuario, sería bastante útil.

Cargando editor...
    • Para ser honesto tengo que decir que considero que, a nivel diseño, queda fatal esta nueva barra de navegación. Cyan, azul y naranja son colores que no combinan del todo (sobre todo los dos últimos) y que además difícilmente puedan quedar bien en el diseño de alguna wiki. En aquellas wikis que tienen fondo blanco estos colores destacan y distraen demasiado y teniendo en cuenta que la barra ahora es visible en todo momento, podría volverse bastante molesto.

Cargando editor...
    • Seré honesto: se ve demasiado chilloso, para la versión móvil para el cual va dirigido eso esta bien, pero para las versiones de escritorio simplemente se ve innecesariamente chilloso y muy minimalista. Me seria muy hipócrita de mi parte decir falsos halagos de esa "actualización" que solo es para los que usan telefonos.

Cargando editor...
    • Actualmente solo tengo una Tablet para poder seguir estando en FANDOM.

Pero, tengo un error, no puedo Buscar en el navegador. solo Aparece el Icono de FANDOM, no puedo entrar a mi perfil, etc.

Solo me funciona el Navegador en Modo Escritorio.

pls valve fix 

Cargando editor...
    • Me gusta el nuevo diseño que le dieron, aunque me gustaria recalcar un problema y es que en los perfiles (dentro de otras páginas) al colocar musica, esta no se reproduce, ya ha sucedido antes que a veces funciona y otras no.

Cargando editor...
    • Concuerdo con Pyromaniac1, desde el movil solo aparece la barra con el logo de la marca. Solo funciona al ponerlo en modo escritorio.

Cargando editor...
    • Aerys III Targaryen escribió:
      Concuerdo con Pyromaniac1, desde el movil solo aparece la barra con el logo de la marca. Solo funciona al ponerlo en modo escritorio.

A mi desde el movil me va perfecto, se ve sin problemas en ambos modos.

Cargando editor...
    • Me encanta se ve bastante bien "Actualizaciones de navegación en las páginas de escritorio y para dispositivos móviles"

Cargando editor...
    • Me gusta tanto.

Cargando editor...
    • Estéticamente no es tan agradable al diseñar una comunidad debido a que el color de la barra, a veces, no combina con lo deseado. Por otra parte, como dijeron unos usuarios allá arriba, en móvil solo aparece el logo de FANDOM, de manera que me es imposible buscar o ver mi perfil. Un saludo.

Cargando editor...
    • Aerys III Targaryen escribió: Concuerdo con Pyromaniac1, desde el movil solo aparece la barra con el logo de la marca. Solo funciona al ponerlo en modo escritorio.

Estoy obligado a realizar muchas veces ediciones menores desde el móvil pero la navegación se hace imposible porque no aparece. Tengo que pasar a la visualización del móvil y navegar desde allí.

Por favor, arreglad eso si es que leeis.

Cargando editor...
    • Timeman escribió:
      ¿Es posible hacer que la barra de búsqueda esté habilitada en todo momento (en vez de tener que hacer click como ahora)? Lo digo porque la búsqueda ahora se me hace menos intuitiva y, desde luego, más lenta.

No es posible que la barra de búsqueda quede habilitada en todo momento, al menos en esta actualización. La sugerencia ya ha sido entregada al equipo de producto para su revisión. Agradecería que me dijeras si es que sientes que realizar una búsqueda dentro de un dispositivo móvil se te hace menos intuitiva o si esto solo ocurre en escritorio.

Cargando editor...
    • Iceclaw12 escribió:
      Hola creo que queda molesto el color negro y cyan neon en las comunidades de color blanco (como esta) y me lastima un poco los ojos ademas me irrita al escribir y no me deja concentrarme, pero en las comunidades de color negro esta bien.

¿Has probado el bajar el brillo de la pantalla para ver si los ojos no te irritan? La misma pregunta hago a los usuarios que han apoyado el mensaje, me gustaría entender mejor si el problema de irritación de ojos se debe al cambio o si tienen algun problema  con su vista.

Cargando editor...
    • Dc. Yerko escribió:
      Me gustan los cambios, aunque sigo pensando que 'legalizar' el cambio de color de la barra de fandom podría evitar muchos problemas de contraste. Aunque, en mi caso, estoy feliz del color ya que la Wiki a la que le dedico mi tiempo es principalmente de tonalidades oscuras.

Agradecería que me explicaras a qué te refieres con legalizar el cambio de color.

Además de opinar, vengo aquí para informar de lo que me parece es un error de código (http://prntscr.com/k4s4b3). Desconozco si se trata de un error que solo sucede en esta comunidad o en cambio no somos los únicos, pero dudo que ese tamaño sea intencional.

El error ya ha sido informado al equipo de ingenieros para su arreglo.

Cargando editor...
    • Usui Uzumaki escribió: También sería bueno que pueda plegarse al bajar, como solía ser, porque tenerla ahí todo el tiempo es realmente molesto, no hace que sea más fácil nada; o sea, si alguien es tan vago como para no subir un poco la página... pues que se plantee su vida seriamente. 

La sugerencia ya ha sido entregada al equipo de producto para su revisión. La actualización se ha hecho para que la barra de navegación sea igual en cualquier dispositivo, ya sea móvil o escritorio.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:
      Timeman escribió:
      ¿Es posible hacer que la barra de búsqueda esté habilitada en todo momento (en vez de tener que hacer click como ahora)? Lo digo porque la búsqueda ahora se me hace menos intuitiva y, desde luego, más lenta.
      No es posible que la barra de búsqueda quede habilitada en todo momento, al menos en esta actualización. La sugerencia ya ha sido entregada al equipo de producto para su revisión. Agradecería que me dijeras si es que sientes que realizar una búsqueda dentro de un dispositivo móvil se te hace menos intuitiva o si esto solo ocurre en escritorio.

Por alguna razón desconocida en la versión de móvil me sigue mostrando la barra de navegación antigua (la blanca). Allí no tengo problemas de buscar, aunque no es mi dispositivo principal de uso de FANDOM (casi siempre uso el ordenador).

Saludos y gracias.

Cargando editor...
    • Koraki5115 escribió: No me disgusta y todo es acostumbrarse, pero el blanco era más neutro y se adaptaba mejor a las wikis de forma general. Creo que una personalización simple de la barra, ya sea por wiki o por usuario, sería bastante útil.

Recuerda que por la política de personalización, los cambios en la navegación global no son permitidos. Puedes realizar personalizaciones personales (visibles solo para ti) si es que lo crees conveniente.

Cargando editor...
    • Kandawalker escribió:
      Para ser honesto tengo que decir que considero que, a nivel diseño, queda fatal esta nueva barra de navegación. Cyan, azul y naranja son colores que no combinan del todo (sobre todo los dos últimos) y que además difícilmente puedan quedar bien en el diseño de alguna wiki. En aquellas wikis que tienen fondo blanco estos colores destacan y distraen demasiado y teniendo en cuenta que la barra ahora es visible en todo momento, podría volverse bastante molesto.

El comentario ya ha sido entregado al equipo de producto para su revisión.

Cargando editor...
    • Homero el granjero escribió: Seré honesto: se ve demasiado chilloso, para la versión móvil para el cual va dirigido eso esta bien, pero para las versiones de escritorio simplemente se ve innecesariamente chilloso y muy minimalista. Me seria muy hipócrita de mi parte decir falsos halagos de esa "actualización" que solo es para los que usan telefonos.

El comentario ya ha sido entregado al equipo de producto para su revisión. Como dije en otro comentario, la actualización se ha hecho para que la barra de navegación sea igual en cualquier dispositivo, ya sea móvil o escritorio.

Cargando editor...
    • Por si falta captura para saber el bug en el que sale solo el logo, es este:

Bug barra de navegación

Por si hay pregunta por el color, ya que no es el mismo, lo tengo alterado porque personalmente la nueva combinación de colores golpea la vista.

Cargando editor...
    • Pyromaniac1 escribió:
      Actualmente solo tengo una Tablet para poder seguir estando en FANDOM.

Pero, tengo un error, no puedo Buscar en el navegador. solo Aparece el Icono de FANDOM, no puedo entrar a mi perfil, etc.

Solo me funciona el Navegador en Modo Escritorio.

pls valve fix 

¿Sería mucho pedir el que envíes un mensaje sobre este error a través del formulario de contacto? Necesito que coloques el tipo de tableta que tengas además de la actualización que esta tiene.

Cargando editor...
    • Sombra386 escribió:
      Me gusta el nuevo diseño que le dieron, aunque me gustaria recalcar un problema y es que en los perfiles (dentro de otras páginas) al colocar musica, esta no se reproduce, ya ha sucedido antes que a veces funciona y otras no.

¿Este problema es relacionado con la actualización de la barra de navegación? Necesito que envíes un mensaje por el formulario de contacto para poder revisar lo que ocurre.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:
      Sombra386 escribió:
      Me gusta el nuevo diseño que le dieron, aunque me gustaria recalcar un problema y es que en los perfiles (dentro de otras páginas) al colocar musica, esta no se reproduce, ya ha sucedido antes que a veces funciona y otras no.
      ¿Este problema es relacionado con la actualización de la barra de navegación? Necesito que envíes un mensaje por el formulario de contacto para poder revisar lo que ocurre.

No esta relacionado, esto viene sucediendo mucho antes. enviare el formulario

Cargando editor...
      Concuerdo con Pyromaniac1, desde el movil solo aparece la barra con el logo de la marca. Solo funciona al ponerlo en modo escritorio.

Esto ya ha sido informado al equipo de ingenieros, se debería de ver la barra de navegación actualizada.

Cargando editor...
    • MoffJerjerrod escribió:
      Estéticamente no es tan agradable al diseñar una comunidad debido a que el color de la barra, a veces, no combina con lo deseado. Por otra parte, como dijeron unos usuarios allá arriba, en móvil solo aparece el logo de FANDOM, de manera que me es imposible buscar o ver mi perfil. Un saludo.

¿Qué tan importante es que la barra de navegación global se del mismo color que la comunidad? Además informo que el error ya ha sido informado al equipo de ingenieros, se debería de ver la barra de navegación actualizada.

Cargando editor...
    • Alecran escribió: Estoy obligado a realizar muchas veces ediciones menores desde el móvil pero la navegación se hace imposible porque no aparece. Tengo que pasar a la visualización del móvil y navegar desde allí.

¿Sigues teniendo problemas con la barra de navegación en dispositivos móviles luego de la actualización?

Cargando editor...
    • Timeman escribió: Por alguna razón desconocida en la versión de móvil me sigue mostrando la barra de navegación antigua (la blanca). Allí no tengo problemas de buscar, aunque no es mi dispositivo principal de uso de FANDOM (casi siempre uso el ordenador).

Saludos y gracias.

Esto ya ha sido informado al equipo de ingenieros, se debería de ver la barra de navegación actualizada.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:

Alecran escribió: Estoy obligado a realizar muchas veces ediciones menores desde el móvil pero la navegación se hace imposible porque no aparece. Tengo que pasar a la visualización del móvil y navegar desde allí.

¿Sigues teniendo problemas con la barra de navegación en dispositivos móviles luego de la actualización?

Yo sigo con los problemas.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:

Timeman escribió: Por alguna razón desconocida en la versión de móvil me sigue mostrando la barra de navegación antigua (la blanca). Allí no tengo problemas de buscar, aunque no es mi dispositivo principal de uso de FANDOM (casi siempre uso el ordenador).

Saludos y gracias.

He comprobado de nuevo y sigo con la barra antigua.

Cargando editor...

Luchofigo85 escribió: ¿Sigues teniendo problemas con la barra de navegación en dispositivos móviles luego de la actualización?

¿Podrías ayudarnos a resolver el problema enviando un mensaje a través del formulario de contacto? Necesitamos saber el tipo de dispositivo móvil que tienes y la actualización.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:

Aerys III Targaryen escribió:

Luchofigo85 escribió: ¿Sigues teniendo problemas con la barra de navegación en dispositivos móviles luego de la actualización?

¿Podrías ayudarnos a resolver el problema enviando un mensaje a través del formulario de contacto? Necesitamos saber el tipo de dispositivo móvil que tienes y la actualización.

Hecho.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió:

Dc. Yerko escribió:
      Me gustan los cambios, aunque sigo pensando que 'legalizar' el cambio de color de la barra de fandom podría evitar muchos problemas de contraste. Aunque, en mi caso, estoy feliz del color ya que la Wiki a la que le dedico mi tiempo es principalmente de tonalidades oscuras.

Agradecería que me explicaras a qué te refieres con legalizar el cambio de color.

El error ya ha sido informado al equipo de ingenieros para su arreglo.

Con lo primero me refiero a permitir a los usuarios con rol de burócrata poder cambiar el color de la barra superior, así como se permite cambiar el logo de la Wiki y sus colores. Quizá no necesariamente por CSS, pero si por el Diseñador de Temas, de esta manera, no se harían cosas muy raras en su diseño, que es lo que creo que no se busca no permitiendo su edición, y de paso daría a los usuarios el poder de personalizar un poco esta barra y así poder evitarse ciertos problemas de contraste que pudiese haber, o reducir estos mismos problemas de "distracción al leer" y "pequeño dolor en los ojos".

Y, sobre lo segundo, muchas gracias :D

Cargando editor...
    • Dc. Yerko escribió:

Con lo primero me refiero a permitir a los usuarios con rol de burócrata poder cambiar el color de la barra superior, así como se permite cambiar el logo de la Wiki y sus colores. Quizá no necesariamente por CSS, pero si por el Diseñador de Temas, de esta manera, no se harían cosas muy raras en su diseño, que es lo que creo que no se busca no permitiendo su edición, y de paso daría a los usuarios el poder de personalizar un poco esta barra y así poder evitarse ciertos problemas de contraste que pudiese haber, o reducir estos mismos problemas de "distracción al leer" y "pequeño dolor en los ojos".

En estos momentos no tenemos planeado el dar oportunidad a que las comunidades hagan personalizaciones de la barra de navegación global ya que la idea es que esta sea similar en toda la plataforma.

Pero esto no quiere decir que no se vaya a entregar tu comentario al equipo de producto para que la revisen. Muchas gracias por el mismo.

Cargando editor...
    • Agradecemos a todos por sus reportes relacionados a errores dentro de la plataforma gracias a la actualización de la barra de navegación global. Nuestro equipo de ingenieros viene trabajando para solucionar los problemas tan pronto como se pueda. Mil disculpas por los inconvenientes causados.

Cargando editor...
    • Luchofigo85 escribió: Agradecemos a todos por sus reportes relacionados a errores dentro de la plataforma gracias a la actualización de la barra de navegación global. Nuestro equipo de ingenieros viene trabajando para solucionar los problemas tan pronto como se pueda. Mil disculpas por los inconvenientes causados.

A mi me funciona a la perfección esta actualización, no tengo dificultades técnicas

Cargando editor...
    • Hola, si está todo bien, me siento triste no veo los libros :-(

Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.