FANDOM

• Hola, tengo una duda. En mi wiki tengo un burocráta que ha estado inactivo por mas de un mes, no ha dado señales de vida ni dijo nada que explicará su inactividad. Cabe mencionar que hay dos burócratas en el wiki, ella y un servidor que si es activo. En un principio acordamos codirigir la administración con la condición de que fuera activa y no abandonara el wiki otra vez. Y ahora creo que está incumpliendo esa condición además de haber echo mal uso del cargo durante lo poco que lo usó.

¿Que se puede hacer? ¿Esperar? ¿Retirarle los cargos?

Aquí el caso completo por si les interesa:

Debo decir que es un caso un tanto extraño, se trata de la fundadora del wiki quien abandono el wiki por dos años, yo en ese transcurso edité constantemente en el wiki, su última señal de vida fue nombrarme administrador por el adruo trabajo que hice, después desapareció por dos años desde diciembre de 2014. Durante ese tiempo adopté el wiki ascendiendo a burócrata de forma legítima y pasó el tiempo. Un día por diciembre de 2016 resido un mensaje de una cuenta nueva con el mismo nombre pero con un 1 extra, quien me pedía que le otorgará de nuevo su puesto de burócrata ya que había perdido su anterior cuenta. Ante esta extraña situación le hice un cuestionario con preguntas sobre el wiki en sus comienzos y algunas cuestiones un poco más personales para verificar que fuera ella ya que la conocí muy bien, respondió el test correctamente así que perecía ser ella, le di el cargo de administrador, Insistió en que la nombrará burócrata yo solo le daba largas ya que no sabía que hacer. días despues me puso entre la espada y la pared cuando inició una votación de candidatura en el foro ganando gracias a que los pocos usuarios que había la apoyaron, sin dejarme alternativa o la nombre burócrata. Unos días después se inició un debate de opiniones entre los usuarios sobre las no confirmadas preferencias sexuales de un personaje, yo como normalmente adopté una postura neutral mientras que ella una completamente homofóbica. Ella ante esta situacion decidido bloquear a todos los que no defendieran su postura, bloqueado a 3 usuarios para siempre sin ninguna advertencia previa, incluyendo a mi por no atacar a esos usuarios, haciendo algo que a mi parecer es una especie de golpe de estado. Le pedí que me desbloqueara explicando que mi postura era neutral y en ningún momento dije estar a favor, mientras que ella me pedía censurar todo lo relacionado a pesar se ser una tercera parte del fandom, consiguiendo así ser desbloqueado y yo desbloquee a los demás. literalmente desbloqueado por: "aprendió a no defender a la comunidad de lesbianas y gays". Dándome una gran apuñalada por la espalda, y a pesar de eso no hice nada al respecto. Después de esto mi "compañera" agarro una actitud muy despota y género un muy mal ambiente plagado de miedo el cual se mantiene hasta la fecha a pesar que lleva más de un mes sin aparecer.

¿Que creen que se deba hacer?

Tengo algo de miedo, y no se que hacer. He trabajado por mas de tres años en ese wiki y no quiero que le pase nada malo ni ser echado de el.

Saludos.

Cargando editor...
    • Hola,

Veo que has tenido serios problemas, espero poder ayudarte con las siguientes recomendaciones, primero que nada, aprovechándo que actualmente tiene un mes de inactividad, puedes abrir votacione en tu comunidad para la remoción de puesto de burócrata de ambas cuentas, asumo han de ser StarSue y StarSue1, la votación deberá de estar abierta durante una semana si no estoy equivado, luego podrás contactar con el staff de Fandom para que hagan la remoción un hecho

En esta votación pondrás tus razones de porqué quieres remover a estos usuarios como burócratas de la comunidad, por ejemplo mencionando el caso de los bloqueos por razones netamente vinculadas con un choque ideológico, si en el historial de bloqueos no ha escrito nada coherente, puede usarse como evidencia, OJO, hago esto suponiendo que en la comunidad no hay una regla la cual regule los temas que pueden ser tratados en el foro

Si todo sale bien, puedes proseguir en formar unas políticas de la comunidad bastante claras, además de requisitos mínimos que han de cumplirse para poder postularse ya sea como moderadores en general, administrador o burócrata, junto con normas para poder votar

Espero esto te sea de ayuda, cualquier duda que tengas, no dudes en escribirla por acá :)

GOTILON - Muro - Contribuciones   

Cargando editor...
    • Hola, lamentablemento no haber respondido en tanto tiempo. Ahora estoy por llevar a cabo la votación para revocar cargos a todos los administradores inactivos entré ellos StarSue ya que tengo otros dos usuarios presentes además de mi en la solitaria comunidad. Pero ahora tengo dos dudas: ¿Con quién exactamente del staf debo ponerme en contacto para realizar el proceso? Y en caso de que ningún otro usuario además de mi se aparezca para votar en ese plazo la votación es válida? En muy común que de repente usuarios se aparezcan y luego no vuelva a saber nada de ellos en meses y yo me quede completamente solo un largo tiempo.

Esas son mis dudas. Una disculpa por no aparecer en tanto tiempo y gracias por responder :D

Cargando editor...
    • Deja la votación abierta una semana, para que todos los que puedan votar lo hagan, finalizada la semana, contacta por Especial:Contactar/general al Staff. Aparte de ello tienes que avisarle al burócrata en su muro, aunque esté inactivo.

Cargando editor...
    • Las partes homófobas y el tono de "¿es que nadie va a pensar en los niños?" de los mensajes me han puesto los pelos de punta. Y eso que la guía comunitaria tiene un "No permitimos el lenguaje homófobo" y los términos de uso contemplan que el usuario se compromete a no "publicar o transmitir cualquier contenido que contenga homofobia".

Buena suerte defendiendo a un personaje inexistente del "headcanon" de un sector de los fans, por cierto :P

Cargando editor...
    • BranDaniMB escribió: Deja la votación abierta una semana, para que todos los que puedan votar lo hagan, finalizada la semana, contacta por Especial:Contactar/general al Staff. Aparte de ello tienes que avisarle al burócrata en su muro, aunque esté inactivo.

Gracias por resolver mi duda, lo haré.

Cargando editor...
    • AzureKesil escribió: Las partes homófobas y el tono de "¿es que nadie va a pensar en los niños?" de los mensajes me han puesto los pelos de punta. Y eso que la guía comunitaria tiene un "No permitimos el lenguaje homófobo" y los términos de uso contemplan que el usuario se compromete a no "publicar o transmitir cualquier contenido que contenga homofobia".

Buena suerte defendiendo a un personaje inexistente del "headcanon" de un sector de los fans, por cierto :P

Imagínate cómo me pone los pelos de punta a mí, que apenas le otorgue el cargo y me apuñaló por la espalda con ésto. Si se entera que no comparto su punto de vista se va armar una buena, espero sobrevivir a la inquisición :V

Y cómo bien dijiste no es mas que "headcanon" de buena parte de los fans, aunque sea un personaje principal (como es el caso) no hay necesidad de estarse matando por ello cuando nisiquira es verdad.

Cargando editor...
    • Angelito989 escribió:

Si se entera que no comparto su punto de vista se va armar una buena

Al menos ahora sabes que no solo puedes no compartir su punto de vista, sino que podrías tranquilamente pedir el bloqueo de sus cuentas por violación de los términos de uso. De hecho, una vez se realice la votación y se avise por Especial:Contactar, podrías aprovechar para avisarlo a "los de arriba".

Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.