Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Foro: Índice → 
General
 → Spotlights
Estos foros son un lugar donde la comunidad de usuarios ayuda a otros miembros. El Staff de Fandom visita estos foros, pero si requieres a un staff, por favor, usa Especial:Contactar para asegurar una pronta respuesta.

Atención: Este tema no ha sido editado durante 5417 días. Este tema se considera archivado - la discusión por tanto ha finalizado. No añadas nada a menos que sea realmente necesario.

He leído mucho acerca de wikias que quieren Spotlights y creo es bueno ver ese punto, no se, el ver nuestras wikias en spotlights haría, no solo que otros usuarios se interesen, sino que también motiven a uno a progresar en las ediciones en los artículos y mejorar la wikia en vez de mandarla al olvido.

Sería también bueno ver diferentes banners de spotlights, el usuario que quiera que el staff de wikia en español le de importancia a este tema que firme aqui abajo. Gracias


Hola a todos! Es bueno saber cuáles son vuestras preocupaciones para saber en qué tenemos que mejorar. Soy un helper de Wikia, y al igual que Cizagna, me encargo de los wikis en español. Actualmente podréis ver que hay unos spotlights en Wikia con algunos wikis en español, los spotlights son un tema que consideramos muy importante, y por eso tratamos de mejorar día tras día este aspecto, mejorando su funcionamiento y aceptando nuevos spotlights. Sin embargo, bien es cierto que desde hace algún tiempo siempre rotan los mismos spotlights y sería muy conveniente actualizarlos con nuevos. Por eso, (y para facilitarnos la labor) nos gustaría que fueseis dejando constancia de qué wikis son los que quieren entrar en los spotlights y así nos resultará más fácil contactar con los responsables de esos wikis para hablar sobre los spotlights.

Actualmente podéis consultar un artículo de ayuda, Ayuda:Wikia Spotlights (que tradujo AndreaGardea). Ahí tenéis los requisitos para solicitar el spotlight:

  • El solicitante debe ser el administrador, o un enlace a una discusión con el administrador de la wiki y de acuerdo con el wikia a destacar.
  • La Wikia deberá tener un mínimo de 100 páginas completas, sin incluír esbozos.
  • La Wikia deberá tener un logo propio.
  • La Página Principal de la Wikia deberá tener por lo menos una imágen, y vínculos claros con el contenido más importante. También debe estar sin protección a menos que exista un fuerte historial de vandalismo.
  • El wiki debe tener una clara estructura de categorías para ayudar a los lectores a navegar por el sitio. Cada página de contenido debe estar en una categoría.
  • El wiki no debería estar en el centro de la elección de nuevos administradores, es decir, en adopción, sino que debe ser estable y agradable.
  • El wiki debería tener un Sitenotice de más de dos líneas.
  • El wiki debe utilizar la herramienta de Wikia bienvenida, firmada por los administradores -- (MediaWiki:Welcome-user debe decir @latest, @sysop o el nombre de un administrador.)

Si cumplís los requisitos apuntad el wiki (y el solicitante del spotlight) en la lista de debajo, en caso de que no los cumpláis, podéis pedirnos ayuda para que veamos cómo podemos ayudaros a cumplirlos, o si podemos poner el spotlight aunque falte alguno de los requisitos.

He visto la página principal francesa de Wikia y tienen una sección dedicada a las wikia que han sido Destacadas, no se si sea bueno crear tal, así, en vez de molestar al staff o algún otro administrador o helper en la creación de algun banner para el Spotlight, podemos nosotros crearlo e insertarlo en la página sugiriendo la wikia como candidata, ya sería trabajo para el helper o staff verificar a la wikia candidata que cumpla los requisitos y si es así, añadirla a los spotlights. O crear un usuario especificamente en esa tarea, ¿qué opinan? =) --'Andrea Gardea 11:18 19 jun 2009 (UTC)
Oyee no suena tan mala idea, eso alentaría a los usuarios de wikia a comprometerse íntegramente en sus wikias para entrar a los Spotlights garantizando que si estarán y no quedando en un "veremos". --Teacher17 11:22 19 jun 2009 (UTC)
Voto por eso --DarkBot 11:31 19 jun 2009 (UTC)
Andrea siempre ha sido de buenas ideas y aqui entre nos se ha destacado por hacerle publicidad a algunas wikias, me agradan sus ideas. --Wildboyz 11:42 19 jun 2009 (UTC)

Estaría genial que alguien así liderada los Spotlights, además ella ayuda igual en Wikia de buena fé, pero Bola, Cizagna y Zuirdj son los "capataces", ellos tienen la última palabra para darle luz verde a esa sugerencia de AndreaGardea. --R0cKSt4r 11:52 19 jun 2009 (UTC)

Ok, trataré de tener preparada para hoy la página, mientras podéis usar esta página para dejar las solicitudes.--Bola (discusión) 13:27 19 jun 2009 (UTC)

Algo que quisiera recomendar para el asunto de los spotlights es que de verdad se cumplan las reglas:

  • La Wikia deberá tener un mínimo de 100 páginas completas, sin incluír esbozos.

Si miramos las wikias actualmente en spotlight y vamos a Special:Shortpages vemos que algunas no cumplen dicho requisito. Otras, lo cumplen debido a que el 80% de los artículos vienen de Wikipedia. ¿Tiene sentido destacar una copia de Wikipedia? Considero que se deberían tener estándares de calidad con respecto a eso, un punto como

"La wikia debe tener más del 50% de artículos que no sean copias de Wikipedia"

Aunque tal vez a nadie le interese eso... o que en verdad se cumplan las otras reglas. Postularía literatura wiki más abajo pero aún no cumple el requisito de los cien artículos y sería contradecirme hacerlo.

Pregunto: ¿qué se considera esbozo? Para mí es un artículo menor de 2 o 4kb... ¿hay algún criterio no subjetivo como ése? --Davinci - talk 17:52 19 jun 2009 (UTC)

Solicitud de Spotlights

Mortal Kombat tiene mucho mas que la wikia en inglés también es de destacarse. --Archivo:Fatality2434.gif001 11:34 19 jun 2009 (UTC)
A mi me gusta más MK. --Kitana 24 11:38 19 jun 2009 (UTC)
Mortal!!! --Daron Malakian 12:02 19 jun 2009 (UTC)
  • http://es.cineteca.wikia.com aqui no cumplimos los requisitos pero, como hablamos de una wikia que tendría una infinidad de artículos necesitariamos muchos usuarios y ya hablé con varios para poner en marcha este proyecto, y sería buena la ayuda de los Spotlights como le pasó a Fringe. --Wildboyz 11:10 19 jun 2009 (UTC)
Sería bueno una wiki así pero es una larga tarea --DarkBot 11:31 19 jun 2009 (UTC)
Eso parece bn, como un IMDB en español --Chris Pontius 11:36 19 jun 2009 (UTC)
Mmm es algo muy bueno para promocionar una wikia de esta clase. --PowerLeagueNeo 12:42 19 jun 2009 (UTC)
Yo también me apunto para editar --Chris Pontius 12:45 19 jun 2009 (UTC)
  • http://es.finalfantasy.wikia.com tiene todos los requisitos cumplidos, a excepción de la portada que está protegida porque tenemos en la página un historial bastante importante de vandalismo. --Cheke 12:50 19 jun 2009 (UTC)
Voto por Final Fantasy --R0cKSt4r 13:06 19 jun 2009 (UTC)
  • En Metroidover tenemos todos los requisitos cumplidos, como podeis ver aquí. Si hay mucho trabajo con los Spotlights yo podría hechar una mano ya que se me da bien el photoshop, pero me tendríais que decir el tamaño y las demás especificaciones para hacerlo mañana sábado, ya que el lunes me voy de viaje.Ésta es la página de discusión del administrador (Metrox) y ésta la mía. Salu2, --Zolovian 15:50 19 jun 2009 (UTC)
  • Wikisimpsons ya tiene más de 1.000 artículos y contamos con todos los requisitos necesarios. Necesitamos formar parte de los Spotlights porque no tenemos suficientes usuarios y somos muy pocas personas que colaboran y necesitamos más "Propaganda" para que la gente visite y contribuya con nuestra Wiki. Gracias por su ayuda. Atentamente.
--   FedericoF    discusión    contribuciones    email   18:54 19 jun 2009 (UTC) 18:47 19 jun 2009 (UTC)
  • Literatura Wiki ya tiene más de 676 artículos y contamos con todos los requisitos necesarios. Necesitamos formar parte de los Spotlights porque no tenemos suficientes usuarios y somos muy pocas personas que colaboran y necesitamos más "Propaganda" para que la gente visite y contribuya con nuestra Wiki. Gracias por su ayuda. Atentamente. ----   Csuarezllosa    discusión    contribuciones    email   23:16 19 jun 2009 (UTC)
Advertisement