FANDOM

Doblaje

El doblaje es el proceso de grabar y sustituir voces en un producto cinematográfico, televisivo o audiovisual después de su producción para sustituir los diálogos (hablados por los actores en un idioma original) por otros diálogos idénticos o similares pero en otro idioma, para su internacionalización.

En el caso de los videojuegos también puede referirse al proceso de añadir voces grabadas por actores de voz a cambio de diálogos por escrito.

Comunidades de Doblaje

Doblaje Wiki

Comunidad activa
Wiki-wordmark.png

Descripción: Doblaje Wiki es un proyecto de Fandom que trata de reunir información sobre el doblaje hispanoamericano.

Visitar la comunidad

Fandoblaje Wiki

Comunidad activa
Wiki-wordmark.png

Descripción: Fandoblaje Wiki es el intento por reunir, en un solo lugar, toda la información sobre las personas y los proyectos que hacen Doblaje de forma aficionada, independiente o en proyectos no oficiales de Doblaje en Español (tanto Español Latinoamericano como Español Ibérico).

Visitar la comunidad

Doblaje Letras

Wiki-wordmark.png

Descripción: Doblaje Letras es un proyecto de Fandom que trabaja en el doblaje de letras o canciones.

Visitar la comunidad

Doblaje fanon Wiki

Comunidad activa
Wiki-wordmark.png

Descripción: Doblaje fanon Wiki es un proyecto de Fandom en donde cualquier usuario puede crear cualquier producción con su respectivo doblaje, hacerle un redoblaje a una producción real o doblar una producción que nunca se doblo.

Visitar la comunidad

Doblaje Mexicano Wiki

Wiki-wordmark.png

Descripción: Doblaje Mexicano Wiki es un wiki está dedicada al espíritu y el mundo del doblaje mexicano que durante mucho tiempo han reinado como las voces principales en el doblaje español en todo América Latina, aparte de otros países que también hacen doblaje (p.ej. Venezuela, Argentina). La Fandom solo presenta actores, series, películas y otros proyectos que han sido doblados en México (D.F. y Cuernavaca), Pero incluirá proyectos que han colaborado con otras ciudades y países (Argentina, Venezuela, Los Ángeles).

Visitar la comunidad