FANDOM


El fundamento más común para que un wiki sea cerrado es que el contenido de este o su intención viole los términos de uso de Fandom.

Fandom generalmente prefiere dejar los wikis abiertos para que puedan ser adoptados por nuevos usuarios, incluso si los fundadores de dichas comunidades solicitan que sus proyectos se cierren por no tener editores activos.

Aquellos wikis que permanezcan inactivos durante varios meses, y no muestren ninguna señal de poder ser adoptado, pueden ser fusionados o cerrados por el staff de Fandom, pero no es algo prioritario, ya que los proyectos inactivos normalmente no repercuten de forma negativa al resto de proyectos activos. Esto quiere decir que el staff habitualmente no le dará prioridad al cierre de wikis inactivos siempre y cuando estos no infrinjan los términos de uso.

En el caso del cierre total de un wiki en el que hubiese contenido anteriormente (sin infringir los términos de uso), la base de datos con el contenido del wiki se pondrá a disposición del público para su descarga.

Si alguno o todos los contribuyentes de un wiki deciden mover y copiar el contenido a un nuevo lugar, Fandom, Inc. decidirá si el wiki tiene que ser clausurado o permanecer abierto como antes. La mayoría de wikis con contenido útil o potencial continuarán abiertos ante posibles adopciones.

Como una cortesía hacia los futuros editores del wiki y hacia el staff de Fandom, una vez se decida el traslado del wiki, independientemente de su cierre o fusión, se pide no blanquear los artículos, borrarlos o trasladarlos.

Véase también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.