Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

Fandom es una compañía con múltiples idiomas y aloja wikis en más de 100 idiomas. Además de los muchos visitantes de Estados Unidos o de otros países de habla inglesa, hay una enorme cantidad de personas que gustan de experimentar de las wikis en su lengua materna. Para ayudar y apoyarlos, se cuenta con un equipo internacional alrededor de todo el mundo.

Puedes encontrar a los miembros de nuestro personal internacional en la página del Staff de Fandom. Si estás interesado en obtener más información, ponte en contacto con el personal de Fandom.

El IVT (International Volunteering Team)

El International Volunteering Team (Equipo Voluntario Internacional) es un grupo de usuarios súper apasionados de todo el globo que aman Fandom y les gusta ayudar y brindar soporte para nuestras comunidades en su idioma local. Están estrechamente conectados con los usuarios, informan sobre productos nuevos, ayudan identificando nuevos asuntos que todavía no están cubiertos, e impulsan wikis creando spotlights, sliders y más.

Los miembros del IVT normalmente tienen poderes globales similares a los miembros del staff para ayudar a comunidades de maneras similares al staff.

Esta lista está ordenada alfabéticamente, por nombre de usuario.

100#.png
MtaÄ
MtaÄ está apoyando y coordinando al IVT. Un aspecto principal de su trabajo es reunir a las comunidades lingüísticas mediante la búsqueda de helpers que trabajan con él con el fin de construir una comunidad lingüística. Cada día más y más usuarios internacionales llegan a FANDOM, y su segunda función principal es aumentar su conocimiento sobre la disponibilidad de los contenidos y las comunidades localizadas.


Top 10 de idiomas

El top 10 de idiomas representa los 9 idiomas más visitados de Fandom al momento, mientras que el inglés representa el idioma más visitado en la plataforma.

DE - Alemán

DarkBarbarian es un helper alemán. Se unió al IVT a finales de 2019 como líder del grupo alemán de Wiki-Paten ("programa de administradores mentores y más").
GerritH es el líder del equipo de helpers alemanes. La mayoría de su tiempo suele utilizarlo para navegar por Fandom y editar comunidades wiki sobre entretenimiento y videojuegos.
Grsaar11 es un helper alemán. Comenzó editando en Fandom en abril del 2018, y se unió al IVT a finales del 2020. Le gusta ver televisión, jugar videojuegos, el ciclismo, y estar rodeado de la naturaleza, entre otras cosas.
Nekky-chan es un helper alemán. Empezó su viaje en Fandom a finales de 2016. Uniéndose al IVT en 2019, se ha convertido en el líder del grupo Vanguard alemán.
PHTL es un usuario de Fandom desde el 2013, y se unió al equipo de helpers alemanes en Octubre del 2020. Ayuda asistiendo a los usuarios así como preparando y actualizando wikis para cubrir próximos lanzamientos.
RainA es parte del equipo de Helpers Alemanes. Se encuentra editando en Fandom desde Abril del 2012, uniéndose al IVT en el 2020. Gusta de ver anime y en su mayoría edita las wikis de anime en alemán, como Attack on Titan Wiki.
SpacePucky es un helper alemán. Empezó editando en Fandom a principio de 2015. Pucky traduce blogs y páginas de ayuda para la comunidad alemana y ayuda a los nuevos usuarios.

ES - Español

Aokmine es un helper hispano. Está activo desde finales de 2013. Es miembro del Community Council y del Design ConVol desde 2017. Más tarde, se convirtió en miembro del IVT en 2019. Sus wikis principales son Villainous Wiki y My Little Pony Wiki en español.
bitomic es un helper hispano. Se volvió nuevamente activo en Fandom en abril del 2020, comenzando en Black Clover Wiki y actualmente con Wiki Genshin Impact. Está interesado en realizar tareas con bots (como conquistar el mundo), estructurar wikis y tomar café de vez en cuando.
NeoGirl es una helper hispana. Comenzó en Fandom en diciembre de 2012, en One Piece Wiki y Bleach Wiki, y desde entonces ha participado en muchas comunidades de anime. Le gusta el manga, los cómics de acción y disfruta de las películas de ciencia ficción.
Owlnai se unió a Fandom en 2011 y ha desempeñado muchos papeles desde entonces. En 2021, se unió al IVT como un helper hispano para ayudar a mejorar el contenido de los wikis. Está interesado en una gran cantidad de temas, aunque en general disfruta de leer sobre desarrollo web, UI/UX, accesibilidad, K-Pop y manga.
SacredOwl es un helper hispano. Está activo en Fandom desde septiembre de 2011, empezando en Bleach Wiki. Está interesado en muchos temas que van desde RuPaul's Drag Race hasta cualquier manga popular que puedas pensar.
Taxcy Marsopas1 ha estado en Fandom desde el 2015 volviéndose parte del equipo de helpers hispanos. Administra Polandball Wiki, y otras comunidades. Es parte del IVT desde el 2021. Si necesitas de sus servicios, no dudes de contactarle.
Zeist Antilles es un helper hispano. Está activo en FANDOM desde el 2006 y si bien mucha de su actividad está dirigida a Star Wars Wiki en español, él también está interesado en muchos otros temas.

FR - Francés

Celdrøn comenzó a trabajar en la comunidad de Naruto Wiki en Francés en 2011 y se volvió administrador en ella pocos meses después. Además, ha ayudado a traducir algunos códigos de FANDOM Open Source Library.
Dark Yada es un helper francés y el líder del Equipo Vanguard francés. Empezó en Fandom en 2014 en Wiki LEGO y se unió un año más tarde en Picsou Wiki, pero participa en varios wikis en francés o en inglés. También forma parte del equipo de Moderadores Globales de Discusiones.
God D. Sogeflo es un helper francés y miembro además ConVol francés. Comenzó en Fandom en 2013, en la comunidad de Once Piece Encyclopédie, y más tarde adoptando la comunidad de The Voice. Ama ayudar a las wikis a que crezcan sus comunidades.
Juliepersonne es una helper francesa y la líder del ConVol Team francés. Inspirada por el gran espíritu en Wiki Glee, se unió en Fandom en 2012 y fundó Wiki Chuck. Le gusta ayudar en varias wikis incluso si el tema no le interesa.
Thegamer1604 es un helper francés. Es miembro del equipo ConVol francés y el Squadron. Comenzó a contribuir en Red Dead Wiki y la adoptó. Le gusta jugar videojuegos y ayudar a otros usuarios.
Tsunade18 es una helper francesa y un miembro del equipo ConVol francés. Comenzó su trabajo en Naruto Wiki en francés en 2012, y se volvió parte de sus administradores unos meses después. También le gusta trabajar en wikis de temas de su interés.

IT - Italiano

Cresh. es un helper italiano. Se incorporó en FANDOM de marzo de 2014, como miembro de la Nonciclopedia, una parodia italiana de Wikipedia. Él sabe bien código wiki y en la actualidad se le puede encontrar en la wiki central de la comunidad italiana, donde brinda ayuda y consejos a los italianos miembros de FANDOM.
Daeron del Doriath es un helper italiano. Comenzó su travesía en Fandom en septiembre de 2011 como miembro de Tolkienpedia, la wiki en italiano de El Señor de los Anillos, y se volvió administrador poco después. A parte de libros, le gustan las películas de ciencia ficción y los programas de televisión.
KuroUrufu es un helper italiano. Comenzó a colaborar en FANDOM en la comunidad de One Piece en italiano en agosto 2015, el año siguiente fundó Franken Fran Wiki y Birdmen Wiki y comenzó a recuperar Kuroshitsuji Wiki, comunidades las cuales administra.
Leviathan es un helper italiano. Empezó a editar como un fan de One Piece, colaborando tanto en la wiki en inglés como en la italiana hasta que se convirtió en administrador de esta última. A él le gusta jugar un poco con código wiki, CSS y JavaScript, así que por lo general ayuda a otros compañeros editores cuando se le pide. Él es un estudiante de física y por lo tanto, naturalmente, le gusta la ciencia y la tecnología.

JA - Japonés

Crtke es un helper japonés. Comenzó a editar en Minecraft Wiki en japonés en 2018, y se unió al IVT de Fandom en 2021. Le gusta tomar fotos y jugar en su PC.
Plover-Y es una helper japonesa. Comenzó a contribuir en FANDOM en el 2010 como usuario anónimo, y en febrero de 2014 como Plover-Y. Ella no se cansa de leer libros, dar paseos, la comida buena y de Kirby
Tomeito es un helper japonés. Comenzó a editar en Wookipedia en japonés en 2009. También trabajó como parte del staff durante un corto tiempo hasta 2018. Le gustan las películas, y también Star Wars.

PL - Polaco

Akodone es una helper polaca. Se unió a Fandom en 2016 y es administradora de unas cuantas wikis, incluendo Miraculous Ladybug Wiki en polaco. Le gustan las caricaturas y el anime, leer libros y hacer crochet.
Rail es responsable de traducir y ayudar a las comunidades de Fandom polacas. La mayoría del tiempo lo puedes encontrar activo en Discord, donde puedes pedirle ayuda. EN su tiempo libre gusta de leer libros y escuchar música en idiomas inusuales.
Vuh es un helper polaco. Le gusta todo lo relacionado con los aspectos técnicos - CSS, JavaScript, Lua y extensiones de MediaWiki. Comenzó la edición en la Elder Scrolls Wiki polaca en 2010. Su hobby es jugar principalmente todo tipo de juegos y ver anime.
You are my strange addiction es un helper polaco. Comenzó editando en Bakugan Wiki en polaco en el 2016. Ama las películas y programas de TV, especiailmente si son de horror. Como miembro polaco del IVT, se centra en el desarrollo de las comunidades polacas.

PT - Portugués

Dioniso7 es un helper portugués. Se unió en Fandom en noviembre de 2017, y se unió al IVT en octubre de 2018. Principalmente trabaja en mejorar los wikis. Empezó a editar hace un año en Warframe PT-BR y sigue activo allí.
Eduaddad es un helper purtugués. Se unió a Fandom en Abril del 2015, y se unió al IVT a mediados del 2020. Su función principal es ayudar en los canales en portugués del servidor de Discord de Fandom/Gamepedia, así como de traducir los blogs y administrar la Comunidad Central en portugués.
.krowl25 es un helper portugués. Se unió a Fandom en octubre de 2012 y le gusta prácticamente cualquier cosa de animación, juegos, cómics, etc. Prefiere trabajar con las partes técnicas y ayudando a usuarios en general, pero también puede ayudar con contenido, si es necesario.

RU - Ruso

100#.jpg
Екатерина

Russian Community
Екатерина (Katuwa) es una helper rusa. Ella inició en Fandom en el año 2013. En su vida real, estudia financias, lee historias de ficción y en su tiempo libre, ayuda en el proyecto de Anime/Manga. Su primera edición fue en Fairy Tail Wiki en Ruso y en 2014, ha creado la comunidad Kuroko no Basuke Wiki en Ruso.
Юрий (Kuzura) es un helper ruso. En la vida real, él es un científico que investiga la corrosión de los metales. A él le gusta la ciencia ficción, la fantasía y las buenas películas animadas y series. Comenzó como simple usuario en la Lostpedia rusa. Luego se volvió el primer administrador ruso de Lostpedia Rusia. Tras la finalización de la serie Lost, comenzó a trabajar en la versión rusa de Avatar Wiki y en la Comunidad rusa.
Наталья (Natalya-ru) es una helper rusa. Es una gran fan de la fantasía y los dragones, especialmente la serie de Dragonriders of Pern, que se convirtió en su primer wiki en 2013. Gracias a sus hijos pequeños también disfruta de proyectos para una audiencia infantil. De todas las tareas en Fandom, la que le gusta mas es crear diseños para wikis.
Игорь (DoubleCookies) es un miembro del escuadrón ruso así como el líder del Grupo de Vanguards ruso. Se unió a Fandom en el 2013. En su mayoría contribuye a comunidades de juegos, ayudándolas con sus problemas técnicos. Es un gran fanático de las estadísticas y de las galletas.
Ольга (Cryosleep) es una helper rusa. Se unió a Fandom en 2018 cuando su amor por Final Fantasy renació. Aunque no esperaba quedarse por mucho tiempo, no tiene planes de retirarse pronto. Disfruta bastante de traducir (combinando tanto su profesión como su pasatiempo) y es suficientemente meticulosa como para traducir artículos a proyectos rusos. Le gustan las buenas películas, y no es mala para las manualidades.
Дмитрий (Arhhhat) is a Russian helper. In October 2019, he joined to Russian Don't Starve Wiki, which became his first wiki on the Fandom. Most of all he likes to create templates and CSS styles. In real life, he makes music: plays bass guitar in a band and studies sound engineering.

ZH - Chino

机智的小鱼君 (Dragon Fish) es un helper chino. Se unió al International Volunteer Team en enero de 2019. Como helper chino, ayuda a los wikis con las aplicaciones de adopción y enlaces interwiki. Le encanta el diseño web y MediaWiki. ¡Sus hobbies son los videojuegos y la cultura ACGN japonesa! Su juego favorito es Nekopara Mirrors’ Edge y su novela ligera favorita es No Game No Life. Si tienes alguna pregunta sobre Fandom, no dudes en mandarle un mensaje~
Winston Sung (Alemán: Herbert) es un helper chino que utiliza la "Escritura Han Tradicion en Términos Taiwaneses" (zh-Hant-TW) en su mayoría. Se unió a Fandom en 2018, y se volvió miembro del International Volunteering Team en 2020. Se centra en soporte comunitario, mejorar traducciones de entradas de blog, actualizaciones técnicas y mensajes de MediaWiki. En la vida real, es un estudiante universitario.
米斯蒂娅 (Mystia) es un helper chino. Utiliza zh-Hans-CN en su mayoría. Se unió al IVT en marzo de 2021. Se centra principalmente en enlaces interwiki y solicitudes de adopción. Le gusta el diseño web, aunque no es bueno en ello. También escribió unas simples aplicaciones en Python. Como un amante del ACG (especialmente juegos), juega Genshin Impact y Arknights bastante seguido.

Idiomas no incluidos en el Top 10

Los helpers en los idiomas no incluidos en el top 10 se encuentran trabajando en mejorar y ayudar a los wikis en todo más allá de la posición 11 y hasta la posición 36, motivo por el cual les llamos 11s. En contraste con el Top 10, puede que trabajen en idiomas que no hablan.

Equipo de desarrollo de bots

Luqgreg es un helper polaco. Es contribuidor de FANDOM desde finales del 2015, en su mayoría ayuda con cosas técnicas.

CA - Catalán

BroOk es un helper catalán. Se unió a Fandom en 2010, fundando la comunidad de One Piece catalana y ha participado en muchas comunidades, especialmente de anime. También es administrador de la Comunidad Central Catalana desde 2013. Está interesado en las ciencias y amás el manga, el anime y el doblaje.
Piece enrik es un helper catalán. Se unió a Fandom en abril del 2010 editando en la comunidad en inglés de One PIece, y más tarde haciéndose administrador del One Piece Wiki en catalán. Le gustan los animales, leer manga BL y editar cualquier wiki en catalán para ayudarle a crecer.

FI - Finlandés

CAJH es un helper finlandés. Él es muy fluido en inglés y está por eso muy interesado en la traducción. Él está activo sobre todo en las versiones finlandesas de Avatar Wiki y Death Note Wiki. Se convirtió en un administrador en el primero y el último fue fundado por él.

ID - Indonesio

Sayla Ryougetsuten es una helper indonesa. Se unió a Fandom en 2012 y comenzó editando comunidades en inglés como Code Geass Wiki. Éncontró Fairy Tail Wiki en indonesio en junio del 2015 y adoptó la comunidad. Es una ávida fanática del anime y manhwa, además de esto le gusta jugar Genshin Impact. Su enfoque principal es la traducción al idioma indonesio. A parte de esto, está en el último año de estudio de su licenciatura en inglés.

KO - Coreano

Miri-Nae es un helper coreano. Se unió a FANDOM en 2014. Fundó la My Little Pony Wiki coreana en un primer momento y todavía está trabajando en ella. Su pasatiempo habitual es navegar por Internet, jugar videojuegos y ver la televisión.

NL - Holandés

Tupka es un helper holandés. Ha sido miembro de FANDOM desde 2008, primero en DCAU Wiki y después en DC Database, así como en Young Justice Wiki. Tupka no contribuyó en ninguna comunidad holandesa hasta que fundó la comunidad Holandesa de DC Comics. Como Helper, se enfoca principalmente en la internacionalización.

VI - Vienamita

Rémy, también conocido como Itsuki (いつき) o Ki (樹), es un helper vietnamita de la sección china, Ho Chi Minh. En FANDOM, se une como un editor principal en un wiki llamado el thần Toàn thư, Avatar: la leyenda de Aang vietnamita y el proyecto Leyenda de Korra. En la vida real, es vegetariano, le gusta cocinar, le gusta el té, libros, literatura, y especialmente la caligrafía tradicional. Su proverbio favorito es 寧三天不食莫一日無茶, lo que significa mejor tres días sin comida que un día sin té. Siéntete libre de decir ¡hola!

Advertisement