FANDOM


Proyecto:
Héroes Virtuales
Superman Icon    Ladybug Icon

Algo que ha caracterizado a la comunidad de Fandom en español es que sin importar dónde estamos, siempre nos juntamos para colaborar sobre los temas que más nos aficionan. Ya sea desde en España, Latinoamérica, u otro lugar, podemos venir a editar y discutir las pasiones que tenemos en común con otros fans sin importar la distancia. Durante estas semanas, por desgracia nos une algo más desafortunado: todos estamos pasando por la experiencia de estar confinados debido a la expansión de una pandemia por el mundo.

El Coronavirus ha afectado nuestras rutinas, siendo el virus un enemigo invisible contra el cual lo único que podemos hacer, es esperar. Desde Fandom, sin embargo, nos negamos a dejar que el aburrimiento nos domine, así que queremos sugerir varias opciones para quienes quieran ponerse a editar sin parar, colaborar con otros editores, o simplemente un lugar seguro donde conversar.

Icono-Salud ¡Cuidémonos!
Distanciamiento social

Antes que nada, creemos que no está de más recordar las indicaciones acerca de cómo actuar respecto al COVID-19. Aunque cada país tiene su propia situación de riesgo de contagio y los gobiernos puedan tener indicaciones diferentes dependiendo del lugar, lo más aconsejable para evitar que el virus pueda seguir expandiéndose es quedarse en casa cuanto más podamos. Así, no solo nos cuidamos, pero también evitamos que se contagien nuestros mayores y otras personas en riesgo por problemas de salud.

En el caso de haber salido para hacer una compra esencial, o por emergencias, al regresar al hogar, es importante lavarse las manos de manera eficaz. Puedes consultar este artículo de UNICEF que explica detalladamente cómo debe ser el lavado de manos.

Icono-Lapiz ¡Editemos!

Hemos pensado en varias comunidades wiki sobre distintos temas que están en un estado en el que necesitan un apoyo para seguir creciendo. Si te animas a participar editando, puedes apuntarte en la siguiente lista:

Icono-Mensaje ¡Hablemos!

Para las conversaciones en grupo, podemos reunirnos en el servidor oficial de Fandom en Discord. En nuestra página de ayuda sobre Discord puedes ver los pasos a seguir para obtener el rol que nos permite acceder a los canales que están disponibles para hablar en español.

Con este proyecto, se ha incluido un nuevo canal, #héroes-virtuales. Tal y como su nombre indica, está dedicado a este tema en concreto, por si alguien siente la necesidad de hablar sobre ello con otros usuarios, siempre de manera respetuosa y evitando las fake news.

Como motivación extra para participar en Discord, también proponemos un horario de consulta, algo que varios usuarios quizás recordarán de años previos en la Comunidad Central. Para Discord, ofrecemos que el horario de consulta se lleve a cabo diariamente. Hay una infinidad de temas que podemos discutir, y no solo el Coronavirus, por supuesto.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.