Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Proyecto:
Héroes Virtuales
Superman Icon.png  Está es la medalla que obtendrás en tu perfil.  Ladybug Icon.png
 

Algo que ha caracterizado a la comunidad de Fandom en español es que sin importar dónde estamos, siempre nos juntamos para colaborar sobre los temas que más nos aficionan. Ya sea desde en España, Latinoamérica, u otro lugar, podemos venir a editar y discutir las pasiones que tenemos en común con otros fans sin importar la distancia. Durante estas semanas, por desgracia nos une algo más desafortunado: todos estamos pasando por la experiencia de estar confinados debido a la expansión de una pandemia por el mundo.

El Coronavirus ha afectado nuestras rutinas, siendo el virus un enemigo invisible contra el cual lo único que podemos hacer, es esperar. Desde Fandom, sin embargo, nos negamos a dejar que el aburrimiento nos domine, así que queremos sugerir varias opciones para quienes quieran ponerse a editar sin parar, colaborar con otros editores, o simplemente un lugar seguro donde conversar, es por eso que invitamos a todos a unirse y colaborar en nuestra iniciativa: ¡Héroes Virtuales!


Icono-Salud.png ¡Cuidémonos!
Distanciamiento social.png

Antes que nada, creemos que no está de más recordar las indicaciones acerca de cómo actuar respecto al COVID-19. Aunque cada país tiene su propia situación de riesgo de contagio y los gobiernos puedan tener indicaciones diferentes dependiendo del lugar, lo más aconsejable para evitar que el virus pueda seguir expandiéndose es quedarse en casa cuanto más podamos. Así, no solo nos cuidamos, también evitamos que se contagien nuestros mayores y otras personas en riesgo por problemas de salud.

En el caso de haber salido para hacer una compra esencial, o por emergencias, al regresar al hogar, es importante lavarse las manos de manera eficaz. Puedes consultar este artículo de UNICEF que explica detalladamente el proceso adeucado de lavado de manos.


Icono-Lapiz.png ¡Normas!

Para las wikis propuestas:

  • Queremos reservar el proyecto para comunidades en que se pueda realizar un cambio a corto plazo (un mes), en este plazo deberá ser posible realizar mejoras a dicha comunidad, por ello las siguientes comunidades no podrán ser aceptadas:
    • Comunidades de ayuda muy específica o de conocimientos avanzados en la temática del wiki, ya sea porque la información principal ya este completa o porque el tema no permita una mayor expansión de los artículos por su complejidad. Recuerda que los Héroes Virtuales no se enfocan en trabajos tan específicos, pues no todos son fans de tu tema.
    • Comunidades de temas alejados de la cultura popular (o "en tendencias"); queremos ayudar a las comunidades con posibilidad de atraer editores en los próximos días o meses, debido a secuelas o nuevos lanzamientos. De igual forma, puedes postular tu comunidad, aunque los miembros del equipo darán prioridad a las wikis de temas "en tendencia".
    • Ayuda con temas técnicos, sabemos la dificultad de resolver estos problemas, pero no es la misión de nuestro proyecto, para eso solicita ayuda en el foro aquí en Central para pedir ayuda acerca de esto.

Para los participantes:

  • No pedimos habilidades únicas o excepcionales, tan solo amor por la edición. Puedes contribuir en alguno de estos aspectos:
    • Redacción: si quieres contribuir en la creación de artículos o ampliación de esbozos.
    • Técnico: si te encanta el aspecto técnico, quieres crear plantillas asombrosas, mejorar las ya existentes y crear artículos dinámicos, este es tu lugar.
    • Diseño:, si te encanta el diseño y posees una gran creatividad, este es el lugar para asumir tus gustos e imponerte retos.


Icono-Lapiz.png ¡Procedimiento!

El procedimiento que se realizará cada mes para la selección y trabajo en una comunidad será el siguiente:

  1. Los miembros disponibles, observarán la lista de las comunidades propuestas, tendrán una conversación acerca sobre estas y definirán el cual o cuales trabajarán, además, es posible que se comuniquen contigo para realizar una entrevista, con la finalidad de identificar en qué espacios ayudarte.
  2. Después de elegir una comunidad, se comunicarán contigo y tu comunidad, para comenzar a contribuir.
  3. Al final del mes, publicaremos una entrada de blog con la entrevista y con los resultados alcanzados durante el mes.


Icono-Lapiz.png ¡Participa!

Los encargados del proyecto son:

Si te animas a participar editando cada mes, puedes apuntarte en la siguiente lista:


Icono-Lapiz.png ¡Inscribe tu comunidad!

Si crees que tu comunidad necesita una mano, ingresa el nombre y el enlace interwiki de tu comunidad siguiendo este formato: [[w:c:comunidad|Comunidad Central]], además debes de dejar tu firma de usuario junto a la propuesta (ésta debe contener fecha y hora):



Icono-Mensaje.png ¡Hablemos!

Para las conversaciones en grupo, podemos reunirnos en el servidor oficial de Fandom en Discord. En nuestra página de ayuda sobre Discord puedes ver los pasos a seguir para obtener el rol que nos permite acceder a los canales que están disponibles para hablar en español.

Con este proyecto, se ha incluido un nuevo canal, #héroes-virtuales. Tal y como su nombre indica, está dedicado a este tema en concreto, por si alguien siente la necesidad de hablar sobre ello con otros usuarios, siempre de manera respetuosa y evitando las fake news.

Como motivación extra para participar en Discord, también proponemos un horario de consulta, algo que varios usuarios quizás recordarán de años previos en la Comunidad Central. Para Discord, ofrecemos que el horario de consulta se lleve a cabo diariamente. Hay una infinidad de temas que podemos discutir, y no solo el Coronavirus, por supuesto.

Advertisement