FANDOM


  • SacredOwl

    ¡Hola a todos!

    ¡Hoy les traemos algo completamente inesperado!: ¡Los usuarios más activos en el 2019 en las comunidades en español!

    Como editores, saben muy bien: Son su compromiso y contribuciones lo que hace grande a Fandom. Nosotros también lo sabemos, aunque no lo hayamos destacado en el pasado, ¡pero planeamos cambiarlo a partir de este momento!

    El año pasado, probamos el llamado "Editor Rewards" (para más información pueden leer la entrada de blog en inglés aquí) en diferentes países, donde aprendimos mucho sobre lo que es y no es posible, queremos ser capaces de premiarlos por su gran trabajo.

    En el 2019, en todos los lenguajes del IVT, contactamos a un total de 34 editores para premiarlos por su gran trabajo editorial en todas las comu…

    Leer más >
  • CuBaN VeRcEttI

    ¡Hola a todos!

    A medida que la década llega a su fin y todos nos centramos en pasar tiempo con amigos y familiares durante las vacaciones, queríamos aprovechar un momento para recordar todos los sorprendentes logros y aspectos más destacados de nuestro trabajo juntos a lo largo de 2019. Como empresa y como comunidad, 2019 ha sido realmente emocionante.

    En muchos sentidos, es una nueva marca Fandom. Una de las cosas que dijimos a principios de año fue que, si bien Wikia cambió de nombre a Fandom en 2016, en realidad fue una transición incompleta. Avanzó nuestro negocio, pero no hizo avanzar la experiencia del editor de ninguna manera significativa. El trasfondo seguía siendo Wikia, y eso conllevaba mucha historia y problemas que resolver. 201…

    Leer más >
  • Antonio R. Castro


    "¿Cómo puede la gente encontrar mi wiki?" es una de las preguntas más antiguas que hacen en la plataforma. La mayoría de las personas encuentran el camino a los wikis a través del buscador de Google. Pero dentro de Fandom, nunca ha habido una forma realmente efectiva de mostrar el contenido de otros wikis que puede interesar a los visitantes. Tenemos el módulo de "Páginas populares" en la columna de la derecha y el "Feed para los fans" al final de las páginas, pero vuestros comentarios sobre estos en los últimos años han sido claros -- no siempre muestran contenidos relevantes, y el Feed está al final del todo.

    Hoy nos emociona poder hablaros de este proyecto en el que hemos estado trabajando durante el último año, un proyecto que ayudará a…


    Leer más >
  • CuBaN VeRcEttI

    ¡Hola a todos!

    Como prometimos, aquí estamos haciendo el seguimiento a la publicación de blog de la semana pasada con nuestra primera actualización sobre lo que llamamos el proyecto de Plataforma Comunitaria Unificada (PCU, o UCP en sus siglas en inglés).

    Antes de seguir profundizando en el trabajo que estamos haciendo o que ya hemos completado, vamos a abordar algunas de las inquietudes mostradas en el blog de la semana pasada.

    ¿Qué pasará con el contenido de mi wiki?

    Se migrará a la nueva plataforma. Seguirá siendo tu wiki. Tus ediciones seguirán siendo tus ediciones. Estamos trabajando para que la migración sea lo menos dolorosa posible.

    ¿Qué ocurrirá con los permisos de mi cuenta?

    Tus derechos de cuenta serán respetados. Es posible que tenga…

    Leer más >
  • Antonio R. Castro


    ¡Hola a todos!

    Desde que anunciamos nuestro compromiso con la comunidad, nuestros equipos han estado trabajando muy duro para construir la base del próximo capítulo de Fandom: nuestro nuevo hogar.

    La nueva plataforma unificará Fandom y Gamepedia. Así es. Vamos a ser una gran, feliz y moderna plataforma MediaWiki. Nuestros equipos internos han estado haciendo referencia a esta plataforma como la Plataforma Comunitaria Unificada (PCU, o UCP en inglés).

    La PCU será una moderna plataforma wiki, lo mejor de los mundos de Fandom y Gamepedia, eso pone en manos de los editores poderosas herramientas, facilita una mayor participación de la comunidad, y presenta dinámicamente toda la mejor información sobre vuestros fandoms a todos los fans. Podremos i…


    Leer más >
  • CuBaN VeRcEttI

    ¡Hola, admins de wiki!

    Hoy me complace anunciar el lanzamiento de nuestra característica más reciente en Fandom, ¡el Panel de administración de analítica del wiki! Esta función nos llega desde Gamepedia, donde los administradores han estado disfrutando de todos estos datos gloriosos del wiki durante aproximadamente un año.

    Este nuevo paquete de analítica otorgará a los administradores puntos de datos más profundos para ayudarles a informar sobre su toma de decisiones. Hemos proporcionado datos que creemos que proporcionan una buena visión de cómo se está desarrollando su wiki en varios frentes diferentes, pero no hay una única manera de interpretar los datos: depende de cada equipo wiki decidir cómo aprovechan los datos para crecer y fortale…

    Leer más >
  • Antonio R. Castro


    Si aún no habéis leído la entrada de blog de la semana pasada sobre la actualización a una versión moderna de MediaWiki, por favor hacedlo antes de leer esta.

    ¡Hola a todos y todas!

    Hoy queremos hacer un gran anuncio y comenzar un acuerdo a largo plazo con vosotros, la comunidad.

    En 2016 anunciamos que Wikia pasaría a llamarse Fandom powered by Wikia, un cambio que establecía que la plataforma iba a ser algo más que la tradicional experiencia wiki. La decisión del cambio de marca, a pesar de tener buenas intenciones, se quedó incompleta. Fue una decisión importante para que la compañía avanzase, pero la experiencia de los editores no cambió de forma significativa. El nombre cambió, pero seguía siendo la plataforma de Wikia, como bien saben aqu…


    Leer más >
  • CuBaN VeRcEttI

    ¡Saludos a todos y a todas!

    Este es un gran anuncio. Uno que muchos de vosotros habéis deseado leer durante mucho tiempo. Nos embarcamos en una tarea masiva para actualizar las herramientas que son cruciales para la edición wiki dentro de la plataforma. ¡Estamos muy emocionados al poder compartir que vamos a actualizar MediaWiki en Fandom!

    Para ser sinceros, todavía no hay muchos detalles. Este va a ser un proceso muy largo. Por tanto, aunque todavía no tengo el qué o el cómo específico, quiero hablar sobre el por qué detrás de tomar esta decisión ahora y por qué no se tomó antes.


    En agosto pasado iniciamos una serie de conversaciones con el Community Council solicitándoles información sobre muchas áreas de la plataforma. Estas conversaciones …


    Leer más >
  • CuBaN VeRcEttI

    ¡Saludos a todos y a todas!

    Hacía mucho tiempo que no publicaba nada en Comunidad Central, y la verdad es que las cosas han cambiado mucho en Fandom desde entonces. Hace unos días os presentábamos el nuevo staff que tenemos, y ahora es momento de seguir anunciando más novedades. Ayer Will presentó los dos nuevos tipos de equipos que forman parte de esta familia, y ahora es mi turno de informaros acerca de ello.


    Desde enero, hemos estado estudiando aspectos únicos de Fandom y Gamepedia para descubrir oportunidades para brindar mejores experiencias en nuestros wikis. Uno de los aspectos de Gamepedia que se destacó como una gran oportunidad para Fandom fue el equipo de Wiki Managers. Para aquellos que no estén familiarizados con los Wiki Manage…


    Leer más >
  • Antonio R. Castro

    ¡Hola!

    Ha pasado mucho tiempo desde la última actualización importante de la funcionalidad de Discusiones, algo que provocó que las comunidades se sintiesen frustradas por el estado de la funcionalidad y con Fandom por no realizar mejoras muy necesarias. Honestamente, no sois los culpables, lleváis razón.

    Durante los últimos ocho meses, nos hemos tomado nuestro tiempo para replantearnos en profundidad nuestras prioridades y en qué necesitamos centrarnos para mejorar la experiencia en las comunidades. Hay muchas novedades por anunciar para las próximas semanas y meses. Pero ahora os vamos a hablar de las mejoras que hemos estado realizando en Discusiones en los últimos meses.


    Al analizar cómo usan las personas Fandom, notamos que hay muchos us…


    Leer más >
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.