FANDOM


La sustitución de plantilla es una forma alternativa de incrustar la información contenida en una plantilla. La sustitución se hace escribiendo el código subst: entre las llaves de la plantilla, antes del nombre, así:
{{subst:Nombredeplantilla}}

¿Cómo funciona la sustitución?

Normalmente, una plantilla llamada {{Cualquiercosa}} mostrará todo lo que está en [[Plantilla:Cualquiercosa]] cuando se grabe la página, pero si editas la página sólo se verá {{Cualquiercosa}} en el wikitexto.

Por otra parte, si escribes el texto {{subst:Cualquiercosa}}, este se reemplazaraá por todo lo que haya en la [[Plantilla:Cualquiercosa]]. Si vuelves a editar la página después de guardar, ya no verás {{subst:Cualquiercosa}} sino todo el contenido de la plantilla.

¿Por qué debería querer sustituir en vez de usar la plantilla directamente?

Una de las razones es que al sustituir la plantilla reduces la carga del servidor – sin embargo, esto puede frustrar el objetivo de mostrar la plantilla siempre actualizada.

Otra buena razón, es para las plantillas de bienvenida. Incrustarlas puede ser mejor que utilizarlas directamente ya que las plantillas de bienvenida cambian con el tiempo, y puede resultar muy raro ver cambiar la bienvenida de tu página de discusión después de haberla visto ya en su día. Además, puede dar una mejor impresión, ya que ver el código real puede parecer más “humano” que un texto diciendo {{bienvenido}}.

Ver también

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.