FANDOM


El internet es un lugar increíble para conocer e interactuar con personas en diferentes partes del mundo. Varias personas llegan a tener amigos verdaderos e incluso encuentran el amor.

Pero también puede ser un lugar difícil y peligroso. Puedes encontrarte con personas que quieren herirte de alguna manera. Esto puede ser acoso, cyberbullying, scams, o incluso pederastas.

Pero no dejes que estos riesgos eviten que conozcas el lado bueno del internet, solo tienes que tomar ciertas precauciones.

Mantén información privada, privada

Es muy importante no entregar datos personales; esto quiere decir nombre real, lugar de residencia, número de teléfono y cualquier otra cosa que pueda identificarte fuera de línea.

No le creas a todo el mundo

Siempre piensa que la persona que está hablando contigo no es la persona que tu crees. Esto no quiere decir que todas las personas están mintiendo, pero no dejes de tomar precauciones como el mantener tu información personal privada.

No te calles

Si alguien te hace sentir incómod@ o te quiere hacer decir/hacer cosas que no quieres, entonces contáctate con el administrador de tu comunidad o con nosotros inmediatamente. Si piensas que corres peligro, entonces contáctate inmediatamente con el 911 o el equivalente en tu país. No te olvides de mantener informados a tus padres, educadores y alguna persona mayor que pueda ayudarte.

Toma el control

puedes tener control sobre tu vida en línea. Nadie puede obligarte a decir/hacer cosas que no quieres. Puedes bloquear personas en el chat o bloquearlas de una comunidad (si eres administrador de la misma), puedes ignorar sus mensajes en tu muro de mensajes, etc. No dejes que seas llevado a realizar cosas negativas.

Una de las habilidades más importantes que hay que entender en línea es el poder de ignorar. Los comentarios negativos tienen la intención de herir, y el que los envía quiere saber que te está hiriendo. Si es que lo ignoras y no tomas acción alguna, estarás haciendo lo contrario a lo que el acosador quiere que hagas.

Lógicamente tienes que aprender a dejar pasar los insultos, recuerda que eres fuerte y puedes ignorar esos insultos con facilidad. ¡No dejes que una persona te haga sentir mal!

Ver también

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.