FANDOM


Redirect sign

Una redirección es un pequeño código que permite al usuario navegar a una nueva página. Crear redirecciones es útil cuando hay más de un nombre posible para una página, o diferentes modos en las que un usuario podría buscar un tema.

Crear redirecciones para los títulos posibles ayuda a tus usuarios a encontrar la página existente, y también ayuda a evitar la creación accidental de artículos duplicados.

¿Cómo creo una redirección?

Para crear una redirección de una página a otra, basta con escribir esto:

#redirección [[Nombre de página]]

En Nombre de página es el nombre de la página a la que desea que sea redirigida la actual.

También puedes usar esto:

#redirección [[Nombre de página#Sección]]

Esto redirigirá al usuario a una sección. Utiliza esto con moderación, ya que si alguien que no tiene conocimiento de la redirección y cambia el título de una sección, la redirección ya no irá a la sección indicada debido al cambio del título, y lo llevará a la parte superior de la página en su lugar.

Usando ambas formas, minúsculas

  1. redirección o mayúsculas
  2. REDIRECCIÓN funcionará. La linea de
  3. redirección debe ser la primera de la página. Cualquier otra linea debajo será ignorada.

Ejemplo

En lugar de crear artículos duplicados para Darth Vader y Anakin Skywalker en Star Wars Wiki, puedes llevar los enlaces [[Darth Vader]] y [[Anakin Skywalker]] a la misma página.

Si quieres que el título de la página sea "Anakin Skywalker", entonces "Darth Vader" debe ser redirigida. El artículo Darth Vader debería contener esto:

#redirección [[Anakin Skywalker]]

¿Cómo cambio una redirección?

Es posible de cambiar la redirección de Darth Vader editándola. Primero, intenta visitar la página de Darth Vader, la cual te redirigirá a la página de Anakin Skywalker. Entonces, debajo del título de Anakin Skywalker, verás el siguiente texto:

Da clic en el enlace "Darth Vader" para ir a la página de redirección de Darth Vader. Después puedes dar clic en "editar" para regresar la página de Darth Vader a un artículo común (sustituyendo la redirección con un nuevo artículo o moviendo el código a otra linea del artículo).

¿Qué es una "redirección suave"?

Una redirección suave es una página muy corta pero esencial, donde indica al usuario ver otra página para obtener información que podría estar buscando o es necesaria.

La técnica se utiliza con mayor frecuencia al redirigir usuarios a través de wikis, especialmente cuando las redirecciones entre wikis están desactivadas, aunque en realidad no llevan al usuario a otro wiki.

Véase Redirección suave para más información.

¿Qué es una "redirección doble"?

Una redirección doble es una página que redirige a otra página y que a su vez es redirigida también.

Se puede ver una redirección doble cuando al hacer clic en un enlace, solo muestra la siguiente redirección, no muestra la página final, interrumpiendo la navegación como se muestra en la imagen:

RedirecciónDoble

Redirección doble

El sistema MediaWiki lo hace así para evitar la creación de bucles cerrados y complicadas cadenas de redirecciones y mantener las cosas simples.

Esto significa que los usuarios y en especial los administradores del wiki deben de buscar y eliminar las redirecciones dobles con regularidad, arreglándolas para ser redirección de un solo clic. Es muy probable tener que hacer esto cada vez que se renombre una página. Para ver esto lo mejor es usar las herramientas Especial:LoQueEnlazaAquí y Especial:RedireccionesDobles para ver que redirecciones dobles hay que arreglar en el wiki:

EspecialRedireccionesDobles

Página especial redirecciones dobles

En la imagen de arriba se muestran unos ejemplos de la lista de redirecciones dobles, en el segundo caso, la página Maza humana acuática se trasladó a Bola de Tanque Humano Aquatica y más tarde se volvió a trasladar a Bola de Tanque Humano Acuática, (para corregir la tilde), el artículo está bien nombrado pero sigue estando pendiente corregir la primera redirección, para arreglar esto solo hay que editar la primera redirección para cambiar su segunda redirección por el título final del artículo.

¿Puedo poner algo más en la página de redirección?

Cualquier texto debajo de la primera linea será ignorado, exceptuando la categorías. Aunque esto rara vez es necesario, hay algunas circunstancias en las que puedes desear categorizar redirecciones.

Redirecciones rotas

las redirecciones rotas son redirecciones que enlazan a páginas que no existen o que han sido borradas. El enlace de una redirección rota se mostrará en azul como si fuera un enlace a una página existente, por lo que para evitar confundir, hay que borrar o corregir la redirección rota. Los usuarios pueden ver la lista de redirecciones rotas en Especial:RedireccionesRotas. Si no eres administrador puedes avisar a uno para que elimine o arregle las redirecciones rotas.

Suprimir redirección al trasladar

Los administradores pueden renombrar páginas o nombres de archivos a la vez que borran el nombre original, es decir sin dejar redirección, esto puede ser útil para los casos en los que se tiene previsto dar otro uso al primer nombre o cuando se está seguro de que la redirección no va tener ninguna utilidad. Igualmente es recomendable verificar que no se dejan redirecciones rotas.

¿Dónde puedo obtener más ayuda?

Véase MetaWikiPedia:Help:Redirects para más información detallada sobre esta característica (en inglés).

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.