FANDOM


Para ayudar a promover un entorno seguro para los usuarios de Fandom, se ha desarrollado un proceso de revisión de JavaScript comunitario.

Este proceso significa que cualquier edición al JS comunitario no será mostrada a los visitantes hasta que haya sido revisado ​​y aprobada por un miembro del equipo de revisión de confianza de Fandom.

El JS comunitario no está habilitado por defecto. Si deseas habilitarlo en tu comunidad, por favor envíanos un mensaje por Especial:Contactar/general.

¿Cómo funciona?

Review rail module

Módulo de estado en el carril derecho como se muestra en las páginas MediaWiki JS pages, incluyendo el botón 'Presentar para aprobación'

Cuando la funcionalidad sea habilitada en tu comunidad, páginas de nombre de espacio MediaWiki: que terminen en *.js serán editables por los administradores locales.

Las ediciones a estas páginas no afectarán lo que los visitantes reciben hasta que presenten la página para su revisión. El equipo de revisión de Fandom revisará su JS y lo aprobará o rechazará.

  • Si se aprueba, los cambios se activarán inmediatamente en su comunidad.
  • Si se rechaza, se mostrará un aviso en la página de JS, y una nota explicativa será dejada en la página de discusión.

Así que puedes probar fácilmente ediciones en JS, estamos introduciendo un "modo de prueba", lo que le permitirá a tu cuenta ejecutar JS sin revisión. El modo de prueba será activado dependiendo de la comunidad, abarcando todas las escrituras locales, y durando hasta que sea deshabilitado.

El estado de las secuencias de comandos individuales en su comunidad están registradas en un módulo a la derecha de la página de JS y en Special: JSPages. Este módulo es también donde envías actualizaciones para su aprobación y activas el modo de prueba. Los usuarios de MonoBook pueden encontrar el módulo a través de la pestaña 'revisar estado'.

¿Cuál es el criterio para aprobación?

Con la introducción de la herramienta de revisión de JS, estaremos introduciendo nuevas reglas sobre como se debe escribir JS. Nota que estas reglas no son finales.

  • Todo el JS debe ser escrito un formato clave y fácil de leer. Se rechazará cualquier código ofuscado.
  • Todas las importaciones en Fandom deben ser guardadas en las páginas de nombre de espacio MediaWiki que terminan ".js"
    • Nombre de espacio de usuario importados no serán permitidos (revisa preguntas frecuentes en la parte de abajo)
  • Scripts guardados afuera de Fandom serán aprobados caso por caso.
  • Cualquier violación clara de la política de personalización o los Términos de Uso será rechazado (ejemplo ocultando anuncios, recolectando información de usuarios, cambios mayores en el diseño de la página).
  • JS que cause error será rechazado.

Nota: el proceso de aprobación no es una revisión de la calidad general de su código, ni para hacer juicios de valor acerca de lo útil o válido que es una funcionalidad JS. Si bien vamos a hacerle saber acerca de problemas graves, no vamos a ser capaces de reescribir el código para ti.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tomará para que mis revisiones sean revisadas?
Apuntamos a un proceso rápido - no queremos estorbar el camino de las JS útiles tanto como sea posible. Los scripts serán revisados en el orden que llegaron.
Tenga en cuenta que las herramientas relacionadas con JS de Fandom están en continuo desarrollo, y estamos planeando hacer más ajustes y cambios.
¿Qué pasa si necesito hacer más ediciones después de haber presentado mi script para revisión?
Cada página JS sólo puede tener una revisión. Puedes realizar más ediciones a tu script después de solicitar una revisión, pero se revisará únicamente la presentada inicialmente. Si quieres que revisemos una versión más reciente, simplemente presente la página nuevamente; esto sobreescribirá la solicitud anterior.
¿Qué pasa exactamente cuando una edición de JS es rechazada?
Se mostrará un aviso en el módulo de revisión de JS, y muy probablemente se deje una nota explicativa en la página de discusión. El JS previamente aprobado seguirá funcionando con normalidad. Nosotros no revertimos los cambios que fueron rechazados, ya que sólo un pequeño cambio puede ser necesario para que pueda ser aprobado.
¿Quién rechazará importaciones desde el nombre de espacio del usuario?
Eventualmente nos gustaría volver a permitir la edición sin restricciones de página nombres de espacio de usuario *.js de usuarios (más allá del JS personal), pero esto no va a ocurrir hasta que ya no se utilicen en el JS comunitario. Si confía en un usuario lo suficiente como para ejecutar el JS que ha escrito, considere si el usuario debe ser un administrador, o copie sus JS al nombre de espacio MediaWiki.
¿Que pasa con los scripts que han sido creados antes de la introducción de la herramienta?
Estos son pre-aprobados (no queremos romper personalizaciones innecesariamente que se encuentran trabajando bien), pero esto está sujeto a cambio.
¿Cómo funciona el modo de prueba?
Mientras que los visitantes sólo tendrán acceso a las revisiones de los scripts JS aprobados, habilitar el modo de prueba permite a su cuenta tener acceso las últimas revisiones. Esto debería hacer más fácil probar cambios en el JS de su comunidad sin preocuparse por que se rompa temporalmente el sitio para todo el mundo.
Se encuentra habilitada dependiendo de la cuenta y de la comunidad, cubriendo todos los scripts utilizados en esa comunidad, y durar hasta que sea deshabilitado o cierre sesión.
Recuerda que quizá debas limpiar la caché de tu navegador para ver las últimas ediciones.
¿Cómo funciona la aprobación de las importaciones intercomunitarias?
Si importa un script desde otra comunidad, sólo versiones aprobadas serán aceptadas. Esto incluye cuando el modo de prueba se encuentra habilitado en su comunidad. Tienes que activar el modo de prueba en la otra comunidad para recibir la última revisión.
¿Esto afecta el JS personal?
No, el núcleo de las páginas personales JS (ejemplo User:Fandom/common.js) se mantienen editables. Las reglas acerca de lo que puedes hacer en una las páginas de JS comunitarios no se aplican a las de JS personal.
¡Quiero probar esto!/¡Tengo ideas o quiero brindar comentarios acerca de esta herramienta!
El espacio para realizar la prueba beta de esta herramienta es muy limitado - pero estamos apuntando a que sea una beta corta, y luego hacer que la funcionalidad sea lanzada globalmente.
Por favor háganos saber sus comentarios a través de Especial:Contactar

Ver también

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.