Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central
Esta extensión está generalmente activada por defecto, aunque en caso de cualquier problema, ponte en contacto con tu Responsable Wiki o Soporte de Fandom.

El patrullaje de cambios recientes es una característica que muestra si cada edición ha sido verificada para asegurarse de que sea una edición válida y de buena fe, y que cumpla con las políticas del wiki. Evita la duplicación de esfuerzos al indicar claramente qué ediciones han sido verificadas y cuáles aún no ha verificado un miembro de la patrulla.

Miembros del patrullaje

Cuando el patrullaje de cambios recientes está activado, cualquier usuario con permisos de administrador o moderador de contenido tiene la capacidad de patrullar las ediciones realizadas por otros usuarios. El patrullaje no es algo que los administradores o moderadores estén obligados a hacer, pero esto depende de las políticas locales de cada wiki: algunos administradores optan por imponer el patrullaje cada nueva edición, mientras que otros son más flexibles con la herramienta.

Cómo patrullar ediciones

  • Las ediciones no verificadas estarán marcadas en los cambios recientes con un signo de exclamación rojo (!) a un lado.
Patrolled-redex.png
  • Para patrullar una edición, haga clic en la página de diferencias (en el enlace dif) para encontrar el enlace "[Marcar como verificada]", como se muestra aquí:
Patrolled.png

Patrullando diferencias aisladas en grupos de ediciones

  • El dif entre un grupo de ediciones (haga clic en el triángulo para expandir el grupo) puede aislarse dándole click en el enlace anterior para acceder a la página de diferencias con [Marcar como verificada].
Más informaciónGrouped edits patrolling isolate diff example.jpeg

Patrullando una serie de ediciones

El enlace "[Marcar como verificada]" sólo aparecerá cuando estés en la diferencia entre dos páginas. Cuando se tiene que revisar más de una edición, fíjate en cuando se ha hecho la primera edición y haz clic al enlace "hist" para ver el historial de la página.

En el historial, haz clic en la fecha inmediatamente anterior a la edición para que sea revisada. Después, haz clic en el enlace "(dif)" que encontrarás a la parte superior derecha de la página para ir a la "Edición siguiente →". Las diferencias aparecerán con el enlace "[Marcar como verificada]".

A menudo es útil desviar el mensaje de estado a una pestaña separada al hacer clic en "[Marcar como verificada]". Esto te permitirá hacer clic en "Edición más reciente →" para revisar el resto de las ediciones.

Patrullando una página nueva

Para las páginas creadas que son nuevas que no han tenido más ediciones, haz clic en el nombre de la página. Para revisarla sólo tienes que hacer clic en el enlace "[Marcar este artículo como verificado]" en la esquina inferior derecha. Si la página no es aceptable, soluciona el problema o edítala para agregar {{borrar}} para señalar a un administrador o moderador de contenido que la página debe ser borrada.

Nota: cuando visites la página especial donde aparecen las páginas nuevas, Especial:PáginasNuevas, las páginas no verificadas aparecerán destacadas en amarillo.

Para las páginas nuevas con ediciones posteriores, tienes que hacer clic en la fecha de su creación. El enlace "[Marcar este artículo como verificado]" aparecerá al lado de "Edición siguiente → (diff)" en la parte superior. Las ediciones se pueden verificar de la misma manera que se describe en la sección "Revisar una serie de ediciones" más arriba.

Notas sobre su uso

  • Esconder ediciones patrulladas: en los cambios recientes, hay una opción que te permite esconder las ediciones patrulladas para sólo ver las ediciones que faltan por revisar. Aparece en el cuadro de "opciones de cambios recientes" en la parte superior de la página.
  • Ediciones de los miembros de patrullaje: las ediciones realizadas por los miembros con poder de patrullaje serán marcadas automáticamente como patrulladas.
  • Cómo activarla: La función debe estar activada de forma predeterminada para nuevos wikis, pero también se pueden realizar solicitudes para que el personal de Fandom la active/desactive según sea necesario. Sin embargo, siempre es posible que los administradores y moderadores de contenido controlen la creación de páginas a través de Especial:PáginasNuevas.
  • Registros: Especial:Registro/patrol (registro de patrullaje) mostrará todas las páginas que han sido patrulladas. Por defecto, el registro de patrullaje no está incluido en Especial:Registro (todos los registros públicos).

Véase también

Ayuda y comentarios

Advertisement