Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

Menú desplegable para acceder al creador de páginas.

Botón para acceder al creador de páginas (wikis sin Discusiones)

Crear páginas nuevas es la vida de cada wiki. Encontrar nuevas y mejores formas para hacer esto fácil a los visitantes asegura que tu wiki continuará creciendo y expandiéndose en contenido. Por favor recuerda realizar una búsqueda antes de comenzar una página nueva para ver si alguien ya había escrito una página similar.

Métodos de creación

Creador de páginas

Diálogo crear página.png

En la parte superior derecha de un wiki, presiona el menú "Añadir página". Esta opción solo está disponible para usuarios registrados, o en el menú desplegable representado por puntos o a través del botón de hoja vacía (que se encuentra en wikis que no poseen Discusiones).

Presionar eso abrirá una interfaz donde podrás insertar el nombre de una página que desees crear. Dicho nombre se volverá la parte final de la dirección URL de la página, y saldrá con dicho nombre en los navegadores de búsqueda, así que ten en cuenta que debería tener un nombre adecuado.

También puedes encontrar algunas sugerencias para crear páginas que están enlazadas desde otras páginas pero que aún no existen, o páginas que alguna vez existieron pero que fueron borradas, conocidas como "páginas requeridas".

Inputboxes

Muchas wikis tienen una inputbox de creación en sus páginas principales, o en algunas páginas comunitarias. Simplemente escribes el título del artículo en la caja y serás llevado a la página de edición del artículo que quieres crear, como si hubieras hecho clic en un enlace rojo. Normalmente pueden crearse con un código como:

<inputbox>
type=create
width=24
break=no
buttonlabel=Crear un nuevo artículo
</inputbox>

Lo que generará una inputbox de creación como:

Enlaces rojos

Un enlace rojo en el contenido de una página indica que esa wiki no tiene un artículo con ese título. Esto significa que quien haya creado la página, supuso que sería útil crear un artículo ahí, y que eres bienvenido en crearlo. Simplemente haciendo clic en el enlace rojo te llevará a una página de edición donde podrás comenzar a escribir tu nuevo artículo.

Uno mismo puede añadir un enlace rojo a un artículo usando el mismo formato de texto que un enlace normal. Pongamos de ejemplo que quieres añadir la frase "Una galleta calma el hambre." y quieres enlazar a "Galleta" aunque no exista, entonces añade "Una [[galleta]] calma el hambre." al código. Esto evitará que tu artículo nuevo sea una "página huérfana" y que no pueda ser encontrada sino por búsqueda, y además te asegura que los lectores de la página existente tienen la posibilidad de ver tu nuevo artículo.

Posibles accidentes

No encuentro la página

Los títulos se distinguen de mayúsculas y minúsculas
En la base de datos, "Mi página" y "Mi Página" son consideradas como páginas distintas, entonces si estás buscando o enlazando a la página equivocada, no podrás encontrarla.
Revisa tus contribuciones
El enlace "Contribuciones" en tu barra de herramientas personal (o en Especial:Contribuciones) te permitirá ver una lista de todas las ediciones que has hecho en el wiki, esto te ayuda a encontrar lo que estabas haciendo ayer o la semana pasada. Podrá ser de mucha utilidad si no llegas a recordar el título de la página.
Especial:CambiosRecientes y Especial:PáginasNuevas son otras listas que pueden ayudarte en ubicar artículos creados recientemente. Ambas siempre son accesibles en cualquier wiki desde el enlace "Páginas Especiales" en la caja de herramientas.
La página pudo haber sido borrada
Si el contenido de tu página estaba en contra de las políticas de el wiki, es posible que un administrador la haya borrado. Si es así, aparecerá un mensaje pequeño en la parte superior de la página mencionando "ediciones borradas". Revisa este enlace, o revisa en [[Especial:Registro/delete]], para ver cuál administrador realizó el borrado. Discutir el problema en la página de discusión del administrador es la mejor forma de descubrir el motivo del borrado, y posiblemente recuperar tu trabajo si hubo un malentendido.
La página aún no está en el índice de búsqueda
A pesar de que Fandom es más rápido que Wikipedia en esto, puede tomar un poco más de tiempo para que las páginas nuevas sean añadidas al índice de búsqueda y llegar a estar disponibles mediante la caja de búsqueda. Si estás seguro de escribir correctamente el título (recuerda que los títulos son sensibles), entonces tendrás que usar tu lista de contribuciones o los cambios recientes para encontrar el artículo.

Tiene un título erróneo

Una página puede ser renombrada usando el enlace "trasladar". Mira Ayuda:Trasladando páginas para más información.

Ver también

Ayuda y comentarios

Advertisement