Comunidad Central
Advertisement
Comunidad Central

Una página de discusión es un espacio que existe para comunicarse con otros usuarios acerca del estado de una página y hablar con otros editores. Haz clic en "Discusión" o "Comentarios" en el enlace hallado al costado del botón "Editar", en el menú desplegable.

Cómo dejar un mensaje

Página de discusión de artículo

El enlace a la página de discusión en el menú desplegable.

Para acceder a la página de discusión de un artículo (mientras visitas el artículo en sí), haz clic en la flecha al lado del botón "Editar", luego busca la opción "Discusión" o "Comentarios", que generalmente se encuentra en la parte inferior del menú desplegable. Haz clic en él y serás llevado a la página de discusión.

Para dejar un mensaje en la página de discusión de un artículo, sigue estos pasos:

  • Presiona "Añadir tema" ( Página de discusión (botón).png ) para crear una nueva área de discusión.
  • Ingresa tu mensaje en la ventana de edición. Al final de tu mensaje, escribe cuatro tildes ~~~~. Esto generará una firma con tu nombre de usuario cuando presiones "Guardar".
  • Puedes ingresar el título de tu mensaje en el campo "Asunto" hallado sobre la ventana de edición, el cual se volverá el título de una sección nueva. También puedes elegir hacer esto manualmente insertando texto entre dos pares de signos de igualdad == ==, creando el título para una sección nueva (se recomienda que esta sea la primera línea en el mensaje).
    • Si es necesario, puede ser útil presionar el botón "Mostrar previsualización" para ver cómo luce tu mensaje.
  • Presiona "Guardar".
  • Para responder a un mensaje de página de discusión, simplemente edita esa sección, y añade sangría a tu respuesta. Puedes añadir sangría añadiendo dos puntos : al inicio de cada línea. Asegúrate de firmar tu respuesta con ~~~~.

Ten en cuenta que las páginas de discusión de artículo son un lugar para resolver desacuerdos sobre un artículo, no son foros o chats, así que recuerda ser amable y civil en cada una de tus interacciones ahí. No modifiques el mensaje o comentario de otro usuario a menos que sea solo para corregir un enlace o gramática, pues sería irrespetuoso.

Página de discusión de usuario

El enlace a la página de discusión de un usuario.

Para acceder a la página de discusión de un usuario, puedes ir al perfil del usuario, y luego hacer clic en la pestaña "Discusión".

Para dejar un mensaje al usuario, sigue estos pasos:

  • Presiona "Añadir tema" ( Página de discusión (botón).png ) para crear una nueva área de discusión.
  • Ingresa tu mensaje en la ventana de edición. Como con las páginas de discusión de artículo, escribe cuatro tildes ~~~~ al final de tu mensaje para generar una firma con tu nombre de usuario cuando presiones "Guardar".
  • Ingresa el título de tu mensaje en el campo "Asunto" hallado sobre la ventana de edición. También puedes hacer esto manualmente con un título dentro de dos pares de signos de igualdad == == (se recomienda que esta sea la primera línea en el mensaje).
    • Si es necesario, puede ser útil presionar el botón "Mostrar previsualización" para ver cómo luce tu mensaje.
  • Presiona "Guardar".
  • Para responder a un mensaje de página de discusión, simplemente edita esa sección, y añade sangría a tu respuesta. Puedes añadir sangría añadiendo dos puntos : al inicio de cada línea. Y no olvides firmar tu respuesta con ~~~~.

Ten en cuenta que las páginas de discusión de usuario son un lugar para dejarle mensajes a otro usuario o pedirle algún consejo, no son chats privados ni personales. Si modificas la página de discusión de un usuario, la próxima página que se conecte verá una notificación diciendo que tiene un mensaje nuevo. Recuerda ser respetuoso con tus mensajes, y no modifiques mensajes ya enviados a menos que sea solo para corregir un enlace o gramática, pues sería irrespetuoso y generaría una notificación innecesaria.

Cambiar a comentarios y muros

Fandom ha desarrollado características que modifican la experiencia al conversar en artículos y perfiles de usuario. Para artículos, hay comentarios, permitiéndole a los usuarios comentar instantáneamente en una página y compartir sus opiniones. Para perfiles de usuario, hay muros de mensajes, que ofrecen una forma más intuitiva de conversar con otros editores. Ambos se manejan por hilos, manteniendo diálogos en un solo lugar. También le notifican a todos los participantes cuando hay actualizaciones en una conversación específica, y permiten que cualquiera siga la conversación para más actualizaciones.

Estas características pueden activarse o desactivarse (si eres un administrador) yendo al panel de administración y activando o desactivando sus opciones en el módulo de funcionalidades (si está presente).

Archivar páginas de discusión

Si una página de discusión se vuelve muy larga, puedes crear un archivo creando una subpágina y trasladar las discusiones ya terminadas al archivo.

Cómo hacerlo

Los archivos de páginas de discusión se crean cuando una página de discusión se vuelve tan larga que un usuario no puede hallar una conversación pasada fácilmente, y el navegador no puede cargar la página rápidamente. Un archivo es simplemente una subpágina de la página de discusión donde se guardan conversaciones antiguas.

Para crear un archivo, simplemente corta (Ctrl + X) todas las conversaciones ya acabadas o que no van a concluirse de la página de discusión principal. Luego, crea una nueva subpágina de la página de discusión de modo [[Discusión:Algo/Archivo 1]] y pega (Ctrl + V) las conversaciones antiguas ahí. Si ya tienes un archivo largo, puedes crear un segundo archivo de modo [[Discusión:Algo/Archivo 2]] para evitar que este se haga demasiado extenso.

Etiqueta de archivado

Al archivar discusiones antiguas, se acostumbra dejar las discusiones actuales y en curso en la página de discusión existente. En algunos casos, también se conserva un texto de encabezado. Además, es bueno dejar un enlace al archivo cerca de la parte superior de la página de discusión para que los usuarios puedan encontrar fácilmente discusiones anteriores.

Se recomienda no intentar archivar la página de discusión de otro usuario. Estas no están sujetas a las recomendaciones de esta página, y cada usuario puede elegir la manera más conveniente para archivar su propia página de discusión, incluyendo la elección de no archivar en absoluto y/o eliminar los mensajes antiguos. Aunque, dado que esos mensajes son contribuciones de otros usuarios, esto generalmente es de mala educación y de mal gusto, y el archivo es más cortés y considerado con lo que dicen los demás.

Cuando archives tu página de discusión mediante traslado, ten en cuenta que esto hace que el archivo recién creado que se añada a la lista de seguimiento de todos los usuarios que anteriormente estaban siguiendo tu página de discusión. Esto puede ser molesto para las personas que no tienen ninguna necesidad de ver tus archivos de discusión.

Véase también

Ayuda y comentarios

Advertisement