FANDOM


¿Sabías que el contenido impresionante y hermoso que colectivamente escribes es leído por más de 100 millones de personas en todo el mundo cada mes? Para la mayoría de nuestras comunidades, nuestros visitantes lo hace en dispositivos móviles.

Las mejores prácticas de Fandom te ayudarán a construir y formatear tu contenido para verse bien en cualquier dispositivo, ya sea nuestro rico y dinámico sitio de escritorio, nuestro sitio móvil orientado al lector, o nuestras aplicaciones móviles especializadas.

¿Qué son las mejores prácticas?

Fandom trabajó con varios administradores experimentados y miembros de la comunidad para establecer un conjunto de tareas soportados de qué hacer y no hacer para el contenido y plantillas de una comunidad. Nuestros objetivos son apoyar y fomentar la creatividad que existe en la plataforma Fandom hoy al mismo tiempo fomentando las prácticas y los estándares web modernos.

Las mejores prácticas son fáciles de agregar a las existentes plantillas y contenido. La mayor parte de su contenido existente va a seguir funcionando y luciendo exactamente como lo hace hoy en el escritorio, pero aún mejor en los teléfonos móviles y tabletas, incluyendo nuestra aplicaciones comunitarias. Además, cumpliendo con estas mejores prácticas puedes mejorar el posicionamiento SEO de tus comunidades y disminuir los tiempos de carga de una página.

Ya hay una buena cantidad de compartir y similitudes entre comunidades, pero a raíz de nuestras mejores prácticas ayudarán a Fandom a identificar los diferentes tipos de contenido (InfoBoxes, cajas de navegación, plantillas de citas, etc.) y mostrarlas de manera adecuada para proporcionar experiencias de lectura de clase mundial y de edición para los elementos existentes fragmentados.

Mejores prácticas

Infobox

Ayuda:Infobox incluye información sobre el nuevo marcador recomendado para infoboxes, usualmente llamados "infoboxes portátiles".

Plantillas

Ayuda:Clasificación de plantillas incluye información sobre cómo organizar apropiadamente tus plantillas para asegurar que la piel móvil de Fandom conozca cómo mejor mostrarlas.

Tabla

Las Tablas son más complicadas que el resto de las mejores prácticas, pero el uso indebido de las tablas puede tener efectos increíblemente adversos sobre cómo las páginas de artículos se visualizan en cualquier dispositivo, ya sea escritorio, tableta o móvil.

La primera mejor práctica para tablas es evitar construir y dar formato a las páginas totalmente fuera de las tablas. Las tablas sólo deben utilizarse para organizar y mostrar datos, como un desglose estadístico de un arma de videojuegos o una lista de los actores en un episodio. Para lograr diseños específicos para tus páginas de artículos, utiliza HTML y CSS, como las demostradas en W3Schools.com.

La segunda mejor práctica para tablas es evitar tablas enredadas. En su lugar, combina celdas siempre que sea posible, o atenerse a las convenciones de w3schools.

La tercera mejor práctica para tablas es ser razonable con el número de columnas y filas que utilizas para asegurarte de que son fáciles de leer tanto en dispositivos de escritorio como en móviles. Divide grandes cantidades de datos en tablas más pequeñas y fáciles de digerir.

¿Preguntas?

Si usted tiene alguna pregunta acerca de estas mejores prácticas, o necesita ayuda para adaptar sus contenidos a seguir estas mejores prácticas, por favor ingrese a los foros en Comunidad Central o a través de Especial:Contactar.

Recuerda: siempre se puede utilizar la vista previa móvil dentro del editor de código fuente para comprobar rápidamente cómo su contenido se muestra en los teléfonos inteligentes.

Notas


Ver también

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.