FANDOM


MediaWiki logo

MediaWiki ™ es el código utilizado para hacer funcionar todas las comunidades en Fandom.

Originalmente creado para Wikipedia, MediaWiki es un motor para wikis de código abierto basado en PHP y que, hoy en día, se utiliza en miles de sitios web. Oficialmente está clasificado como un sistema de administración de contenidos.

En general, todo sitio que utiliza como núcleo de sus operaciones el software de MediaWiki está considerado como un wiki, aunque debido a la plataforma altamente especializada que representa Fandom, nuestras comunidades a menudo tienen muchas características y diseños que los wikis normales. Actualmente las comunidades del Fandom se están funcionando en la versión 1.19.24 de MediaWiki. Nuestro equipo de desarollo actualmente se encuentra trabajando en una actualización MediaWiki, pero no podemos dar información detallada en este momento.

Funcionalidades de MediaWiki

MediaWiki es un software muy desarrollado y polifacético que nació para cubrir las necesidades de las comunidades colaborativas. Para ello, existen numerosas funcionalidades que están en cambio constante, pero hay algunos conceptos clave y herramientas MediaWiki que es mejor conocer.

  • Una interfaz que permite editar el contenido de los wikis.
  • Herramientas que permiten un sistema de derechos de usuario estructurado y controlado.
  • Una plataforma que permite el fácil desarrollo de "add-ons" en el software, conocidos en MediaWiki como extensiones.
  • Una cola de tareas diseñada para ayudar a realizar tareas en segundo plano a un ritmo que permite terminarlas a tiempo sin afectar negativamente el rendimiento técnico del wiki.

Visita la lista de funcionalidades de MediaWiki para ver todas las funcionalidades de este software.

Fandom y MediaWiki

Versión MediaWiki

Los editores pueden revisar Especial:Versión para ver la versión de MediaWiki que utiliza tu comunidad, así como las extensiones y parser functions soportadas.

Aunque Fandom utilice la plataforma MediaWiki, Fandom no es responsable del desarrollo de la base de este software. Los bugs se pueden reportar vía Especial:Contactar y Fandom intentará parchearlos, pero también puedes hacerlo en el software de reporte de bugs de MediaWiki, Phabricator  si el bug en cuestión proviene directamente de un archivo MediaWiki. También puedes enviar peticiones de nuevas funcionalidades mediante Phabricator.

Fandom desarrolla extensiones en la plataforma MediaWiki y, con el espíritu de código abierto que usa MediaWiki, las ofrece públicamente en nuestro repositorio GitHub.

Sin embargo, por favor ten en cuenta que Fandom, debido a la situación única de tener que alojar más de 350.000 comunidades con una variedad de temas y propósito, a menudo optimiza la codificación MediaWiki de nuestros servidores. Como tal, copiar el código Fandomde nuestra GitHub para una instalación local de MediaWiki puede llegar a ser difícil, ya que tendrá un poco de reescritura del código para trabajar en una instalación local normal.

Más información

Ayuda complementaria y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.