FANDOM


Con el fin de aumentar la velocidad de carga de páginas y ahorrar ancho de banda cuando se visita Fandom, a tu navegador web se le instruye guardar la vista actual de la página. Si visitas una página otra vez, tu navegador buscará si hay una versión nueva de la página disponible. Si la hay, una nueva versión se descargará. Si no, cargará rápidamente la página directamente del caché.

Sin embargo, a veces, vas a estar viendo la versión más antigua en caché de la página, incluso cuando haya una versión más reciente disponible. Esto puede ser frustrante si no se ha realizado recientemente un cambio en la página.

Con el fin de asegurar que recibas la última versión de la página, puedes limpiar la caché. Limpiar la memoria caché te ayuda a obtener la versión más reciente de una página, pero a menudo pueden verse errores claros. Este proceso también se llama a veces vaciar la caché.

Cuando limpiar la caché

Puedes limpiar tu caché si se han realizado cambios en:

  • Una página de CSS (a nivel Fandom o personal).
  • Una página de JS.
  • El favicon del wiki.

Es posible que tengas que actualizar la caché en otros casos, tales como cambios a imágenes o para eliminar la vista de página "rota". En general, si ves algo "raro" o que no cambia, vale la pena tratar de borrar la caché del navegador para ver si se resuelve el problema.

Cómo limpiar la caché

Para la mayoría de los navegadores, limpiar la caché es simple. A continuación se presentan algunas formas específicas de los diferentes navegadores para vaciar la caché.

Google Chrome

En Windows: Sostén las teclas Ctrl y F5.
macOS: Sostén las teclas ⌘ Cmd y ⇧ Shift y pulsa la tecla R.
Chrome OS: Sostén ambas teclas ⇧ Shift y haz click en Reload en la barra de herramientas.

Safari

Aunque se ha aconsejado múltiples veces sostener la tecla ⇧ Shift y hacer click a Reload en la barra de herramientas, las versiones modernas de Safari poseen otro método. Sostén las teclas ⌥ Opt y ⌘ Cmd y presiona la tecla R. Apple llama a esto "recargar una página desde su origen", lo cual es una opción distintas para decir "limpiar la caché".

Firefox

Windows: Sostén las teclas Ctrl y presiona F5.
macOS: Sostén las teclas ⌘ Cmd y ⇧ Shift y pulsa la tecla R.

Internet Explorer

Sostén la tecla Control y presiona F5 (O haz click en el botón Refrescar)

Para más información puedes ver está página en Wikipedia.

Forzando al servidor a reescribir el código de una página

Vaciar la caché podría no ser suficiente si el contenido actualizado no se visualiza correctamente o está contenido en una plantilla u otra página transcluida. Puede que tengas que purgar la caché del servidor de las versiones anteriores de la página para que el nuevo material sea visible.

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.