FANDOM


Esta página de ayuda te explicará las formas recomendadas para incluir CSS y JavaScript adicional en tu comunidad.

ImportJS

MediaWiki:ImportJS proporciona una interfaz para la inclusión de artículos que contienen scripts - tanto local como desde Dev Wiki - en una comunidad.

El wiki debe tener el JS comunitario activado para trabajar; los administradores pueden solicitar esto contactando al staff de Fandom en Special:Contactar/general.

La funcionalidad es similar al método existente importArticles, que puede importar artículos de comunidades externas, agrupar varios artículos en una sola, "minificarlos" y funcionar como una única solicitud. Esto reduce tanto el tamaño del archivo como el tráfico de Internet con eficacia, haciendo que una comunidad con un gran número de archivos adicionales cargue mucho más rápido. ImportJS afecta a todas las pieles tal como Common.js.

Bulb

Título

La característica ImportJS no pasa por la necesidad de una revisión JavaScript. ¡Esto permite la adición o la eliminación inmediata de las importaciones de JavaScript de una comunidad!

Uso

MediaWiki:ImportJS proporciona un artículo de texto sin formato en donde se carga el JavaScript. Los archivos locales tendrán que estar en el espacio de nombres MediaWiki. Las importaciones de Dev Wiki también han de estar en el espacio de nombres MediaWiki para trabajar. Cuando se dispongan de los archivos para importar, no hace falta incluir el espacio de nombres MediaWiki. Ejemplo:

Cat.js        //local JS file
dev:AjaxRC.js // Dev Wiki script

Orden de carga

Al usar ImportJS, las páginas que contenga se cargarán las últimas. El orden de carga completa es:

  1. Common.js
  2. Wikia.js
  3. Imported scripts through Common.js
  4. Imported scripts through Wikia.js
  5. ImportJS

Importaciones CSS

ImportArticles

En lugar del método anterior, importArticles solamente se tratará aquí en lo que respecta a las importaciones CSS. Para las importaciones JS, consulta esta página.

Todavía se puede utilizar importArticles para importar estilos CSS. No obstante, estarán sujetos a la revisión que se hace para JS, ya que se tiene que hacer a través de JavaScript.

Ejemplo

Importación de un archivo CSS local a través importArticles:

importArticles({
    type: "style",
    article: "MediaWiki:Local.css"
});

Método @import

Usando la etiqueta @import se pueden importar estilos desde cualquier archivo CSS almacenado en una wiki o en otros sitios web. La sintaxis es la siguiente:

@import "ruta_al_archivo_a_importar.css"

Para el ejemplo anterior, para importar Local.css en Wikia.css, coloca esto en la parte superior de su archivo Wikia.css (dado el orden de carga y las diferencias con la carga del Common.css, puede ser necesario agregar las importaciones a tu archivo Common.css para funcionar correctamente):

@import "/load.php?articles=MediaWiki:Local.css&only=styles&mode=articles";

Una forma alternativa, que hará más fácil detectar los archivos cargados en la pestaña "Red" del "Desarrollador Web" de Firefox es utilizar:

@import url("/MediaWiki:Local.css?ctype=text/css&action=raw");

Puedes leer más sobre este método aquí.

Más información

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.