FANDOM


Añadir imágenes es una gran manera de mejorar cualquier artículo. Fotos y líneas de dibujo proveen detalle y color — y pueden mejorar la clasificación de búsqueda de tu wiki.

Esta página te mostrará lo fácil que es añadirlas a cualquier artículo

Hablaremos sobre todo de imágenes estáticas, el proceso es muy similar al de añadir vídeos, además te encomendamos leer sobre nuestra herramienta de inclusión de vídeos, de esta manera te convertirás en un experto añadiendo contenido visual a tu wiki.

Esta guía se concentra en añadir imágenes que ya están subidas a tu wiki. Nosotros tenemos ayuda sobre cómo subir archivos, pero acá también aprenderás cosas sobre eso.

En nuestro editor visual

Edit toolbar image upload2

Aquí es donde vas al editor clásico para añadir una imagen.

Addimages-alreadyuploaded2

Encontrando una imagen ya subida en el editor clásico.

Photo description

Aquí es donde añades una captura y cambias la alineación o el tamaño de la imagen. No te confundas con el hecho de que dice "añade una foto" cuando estás usando una imagen ya subida.

Ya sea que estés editando con el Editor Visual o el Editor clásico, el proceso de añadir una imagen es casi el mismo.

Las siguientes secciones e imágenes se concentran en el editor clásico, mientras que el vídeo lo explica usando el Editor Visual.

  • Para empezar, inicia sesión en tu cuenta, luego selecciona el botón de editar en la página donde quieres añadir una imagen.
  • Estando en el modo editor, selecciona el botón Imagen Photo button en la columna derecha de la barra de herramientas.
  • Un aviso aparecerá, que te permitirá buscar imágenes ya subidas en la comunidad. (Puedes subir también una imagen desde tu computadora — pero mira esta página de ayuda para más detalles sobre subir archivos).
  • Cuando ya hayas seleccionado una imagen para añadir, selecciona Subir.
  • Después podrás ajustar el tamaño y la posición de la imagen. También puedes añadir una captura, que se desplegará debajo de la imagen.
  • Luego de haber ajustado la imagen, selecciona el botón Añadir imagen, y tu imagen será añadida al área de edición.
  • Las imágenes pueden ser editadas en cualquier momento usando el modo de edición. Simplemente pasa el cursor por encima de la imagen y selecciona Modificar o editar, y el mismo aviso aparecerá.
  • Ya que has terminado de editar la página, selecciona el botón de publicar y tu imagen ya estará en la página.

Usando el modo fuente

El modo fuente difiere significativamente de los demás editores. Sin embargo, ofrece la habilidad de controlar aspectos adiciones de la imagen vía wikitexto. Hay varios detalles interesantes sobre el despliegue de imágenes en modo fuente, con ello, hemos creado una larga sección.

Subir archivos viene primero

No puedes usar un archivo que no existe en tu wiki. Si lo intentas, crearás un enlace — usualmente un enlace rojo — a un archivo aún no creado.

Imágenes vistas directamente

Image Lightbox

Viendo una foto desde la caja flotante.

Debido a que son básicamente miniaturas, las imágenes en una página son más pequeñas. Pero puedes tener un mejor vistazo yendo a a la página del archivo o echar un vistazo a la caja flotante. Mientras lees una página, puedes seleccionar una imagen para hacer aparecer una caja flotante, para luego ver el archivo en sí mismo — y consecuentemente, tener acceso a la imagen en todas sus resoluciones — selecciona el nombre de la imagen en la parte superior de la caja flotante.

Si quieres omitir la caja flotante, simplemente mantén presionado "Ctrl" (para usuarios de Windows) o "Command" (para usuarios de Mac), y luego, selecciona la foto. Se abrirá una nueva pestaña, donde estarás en la página del archivo.

Véase también

Ayuda complementaria y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.