FANDOM



Discusiones es una funcionalidad de conversación que está disponible para su uso en los navegadores web (de escritorio y móviles) y en Aplicaciones Comunitarias. Los Administradores y Moderadores de discusiones tienen herramientas especificas para moderar Discusiones.

Moderación

Borrar-discusión

Una discusión borrada y el menú 'Más' con la opción de borrar discusión

Borrar-todo

La opción de 'Borrar todo' disponible para los administradores y moderadores

Cerrando discusiones

Las discusiones pueden ser "cerradas" para evitar que cualquier nueva respuesta sea publicada. Esto puede ser útil si una discusión se ha desviado del tema principal. Las opciones 'Cerrar discusión' y 'Reabrir discusión' pueden encontrarse en el menú 'Más'. Las discusiones cerradas tienen un aviso en la parte superior, y el icono al costado de la discusión se pone gris. Las discusiones cerradas todavía pueden ser votadas.

Borrar y recuperar

Las discusiones y respuestas pueden ser borradas mediante la opción 'Más' del menú en la parte superior derecha de la discusión o respuesta. Una vez borrado, los moderadores y administradores pueden ver cómo el contenido de texto se pone gris y la discusión/respuesta tendrá un triángulo rojo en la esquina superior izquierda. Los usuarios sin cargo no podrán ver esta discusión/respuesta.

Las discusiones y respuestas pueden recuperadas de la misma manera, con la opción de Discussions-undelete 'Recuperar' o con la opción disponible en el menú 'Más'.

Borrar todas las discusiones de un usuario

Cualquier usuario puede ver una lista de todas las discusiones y respuestas de un usuario específico al hacer clic o tocar el avatar de ese usuario en una de sus discusiones. En esta página, los administradores y moderadores tienen una opción de 'Borrar todo' en el menú de la parte superior derecha del avatar del usuario. Esto permite que el contenido de todas las discusiones de un usuario sea borrado rápidamente en el caso de que alguien esté publicando cantidades excesivas de spam.

En aplicaciones comunitarias, la opción 'Borrar todo' puede encontrarse en la página de perfil del usuario, debajo de su avatar y biografía. En la aplicación de Fandom, los administradores y moderadores por el momento no tienen esta opción.

Manejar contenido reportado

Aprobar-o-Borrar

Opciones de aprobar o borrar un mensaje reportado

Contenido-reportado

Accediendo al contenido reportado en el diseño de escritorio…

Contenido-reportado-móvil

…y en la herramienta de 'filtro' en el diseño de web móvil.

Ocultar-los-eliminados

La opción de esconder contenido que ya ha sido borrado

Los usuarios pueden 'reportar' una discusión o respuesta, que señala que el contenido debe ser revisado por un moderador de discusiones o administrador. Las discusiones y respuestas reportadas están marcadas con un triángulo naranja en la esquina superior izquierda y un mensaje que dice "Reportado por" el cual indica el usuario que ha reportado la discusión o respuesta. Solamente los administradores, moderadores de discusiones y el usuario que ha reportado pueden ver esto.

El contenido reportado tiene las opciones de Reported-approve ('aprobar') y Reported-delete ('borrar') en la parte superior derecha. La aprobación de una discusión o respuesta borrará el triángulo naranja y el mensaje para todos los usuarios que puedan verlo.

Moderadores de discusiones y administradores pueden acceder a una página para mostrar sólo el contenido reportado, lo que permite una revisión rápida. En pantallas de escritorio, esta puede ser accedida a través de un enlace en parte izquierda de la página. En pantallas móviles, puede encontrarse esta opción en la parte superior de Discusiones, una vez que la cabecera se expanda al tocar "MÁS".

Bloqueando

Los administradores pueden usar Especial:Bloquear en escritorio o web móvil para evitar que un usuario específico participe con el mismo nombre de usuario. Especial:Bloquear no está disponible en las aplicaciones de Fandom en este momento.

Editando discusiones

Moderadores de discusiones y administradores tiene el poder de editar el contenido de cualquier discusión y cambiar su categoría y sus vínculos.

En discusiones editadas y respuestas, los usuarios regulares verán una indicación de que el contenido ha sido "editado por administradores". Para moderadores de discusiones y administradores, este indicador mostrará el nombre de usuario del individuo que ha hecho la edición.

Ocultar contenido borrado

Los administradores y moderadores pueden ocultar contenido ya borrado de su vista. Esta opción se encuentra debajo debajo del filtro de categoría tanto para la opción de escritorio como para la opción web móvil. En las aplicaciones comunitarias en iOS, esta opción se encuentra en el panel de moderación, en la configuración de la aplicación. Las aplicaciones comunitarias en Android y la aplicación de Fandom no tienen esta opción por el momento.

Feed de actividad en Discusiones

La actividad de Discusiones no aparece en los cambios recientes de tu comunidad. Sin embargo, si quieres configurar una página en donde puedas monitorear discusiones en un estilo como el feed de cambios recientes, puedes utilizar este script creado por un usuario.

Configuración

Guía comunitaria

En aplicaciones comunitarias, la guía comunitaria está disponibles en la configuración de la aplicación. Los usuarios web verán un enlace a la guía en el módulo que introduce a la comunidad en la parte izquierda de la página de Discusiones, pero también pueden ver su contenido en una caja emergente al situar el puntero del ratón sobre "Guía comunitaria" en la caja de nueva publicación. Los usuarios de móviles pueden acceder a la guía en el enlace situado en la caja de descripción de la comunidad en la parte superior.

Se están colocando las guías comunitarias por defecto. Los administradores y moderadores de discusiones pueden colocar guías comunitarias personalizadas en la versión web de Discusiones. Se puede acceder a esta página colocando /d/g al final de la URL (ejemplo: https://starwars.fandom.com/es/d/g).

Categorías

Categorías-en-Discusiones

Categorías con la opción 'editar'

Añadir-Categoría

Añadiendo una categoría

Las administradores tienen el poder de crear categorías, para proveer estructura y guía a los usuarios que publiquen y lean discusiones.

Existe una categoría por defecto llamada 'General'. Cuando esta sea la única categoría, todas las discusiones son parte de esta, y es invisible para los usuarios. Luego de que se hayan creado categorías adicionales, 'General' se mantendrá y no podrá ser borrada o renombrada.

Los administradores pueden usar la opción 'editar' en el filtro de categorías (en escritorio) para:

  • crear una categoría adicional (existe un límite de 10 categorías).
  • renombrar categorías (existe un límite de 20 caracteres).
  • reordenar categorías.
  • borrar categorías (esto requiere que las discusiones hayan sido migradas hacia otra categoría).

Para renombrar una categoría, haz clic o topa la categoría específica mientras te encuentres en el modo de editar. Usa el cursor para editar el nombre o haz clic/topa el icono de papelera de reciclaje para empezar el proceso de borrado y fusión de categorías.

Creando categorías

Para crear una nueva categoría, haz clic en el enlace 'EDITAR' que se encuentra en el menú del filtro de categorías. '+ Añadir' aparecerá. Ingresa el nombre de categoría y cuando estés listo haz clic o toca el signo de aprobación (✓) o elige "X" para salir de la edición de categorías.

Estadísticas en Discusiones

Discusiones-Estadísticas-Reportes

Estadísticas en Discusiones

Los administradores y moderadores tienen acceso a estadísticas de la actividad de usuario. Estas estadísticas te ayudarán a monitorear lo que ocurre dentro de tu comunidad, y es particularmente útil para encontrar moderadores potenciales para Discusiones. Encontrarás un enlace a estadísticas en el módulo izquierdo en escritorio y entre las otras herramientas de moderación en la parte superior en móvil. Las estadísticas pueden ser mostradas o bien para los últimos 30 días o bien para los últimos 90 días.

Usuarios activos enlista qué usuarios han contribuido más en Discusiones y el número total de discusiones incluyendo respuestas, listado por número de discusiones.

Reportes enlista usuarios que han reportado la mayor cantidad de discusiones. Además esta lista muestra cuántas de las discusiones reportadas han sido borradas, aprobadas o esperan acción. Esta es una herramienta que ayudará a identificar posibles candidatos a moderadores, alguien que sepa las reglas y pueda diferenciar buenas discusiones y malas discusiones.

Acciones del moderador enlista qué tan activos han sido los administradores y moderadores han sido en Discusiones, listado por el número de acción de moderación realizadas. Borrar, cerrar, aprobar una discusión así como cambiar la categoría de una discusión, la cual cuenta como una acción de moderación. Esto ayuda a identificar candidatos para ser promovidos a administradores, y muestra si un moderador ha sido inactivo.

Ayuda y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.