FANDOM


Un bloqueo es una medida utilizada para proteger una comunidad de los malos comportamientos. Los bloqueos se pueden aplicar a una cuenta de usuario, una dirección IP o un rango de direcciones IP. Si has sido bloqueado, hay algunos pasos que puedes seguir para tratar de que se te remueva el bloqueo.

¿Cómo apelo un bloqueo local?

Si has sido bloqueado en una comunidad, y no sabes por qué, o no estás de acuerdo con el motivo, mantén la calma. La última cosa que quieres hacer es convertirlo en una falta de respeto o discusión, porque eso podría empeorar la situación. Si quieres apelar tu bloqueo, deberías enviarle un mensaje al administrador que te bloqueó.

El nombre del administrador que te bloqueó va a aparecer en el anuncio de bloqueo, el cual se ve cuando intentas editar una página. Es posible que puedas ponerte en contacto con ellos dejando un mensaje en tu Muro o página de discusión de usuario, dependiendo de lo que se use en la comunidad. Todavía podrías ser capaz de publicar en tu página, dependiendo de si el administrador lo ha permitido, y los mensajes que dejes en tu propia página será vista por los administradores. Puede encontrar tu página siguiendo el enlace "Mi discusión" o "Muro de mensajes" en el menú desplegable debajo de su avatar, en la parte superior derecha de cualquier página.

Si el administrador no ha permitido que edites en tu página de discusión o muro, puedes probar dejándole un mensaje en Comunidad Central. Tendrás un muro de mensajes en la Comunidad Central donde te puedes contactar con ellos, y ellos recibirán una notificación haciéndoles saber que les has dejado un mensaje.

A veces, sin embargo, los administradores dicen no a la apelación de bloqueos, por una variedad de razones. Si este es el caso, entonces debes esperar a que el bloqueo termine (si no es permanente) o inscribirte en otra de los muchas miles de comunidades de Fandom disponibles.

Si un administrador en la comunidad está abusando de estos permisos (como por ejemplo bloquear a todos para que nadie más pueda editar, bloquear personas con razones que violan los Términos de Uso (por ejemplo, racismo), u ocultar los registros de bloqueos para generar confusión), contacta con otro administrador de la comunidad sobre el tema. Si no hay nadie disponible para ayudar, utiliza Especial:Contactar para informar del problema al staff de Fandom.

¿Cómo apelo un bloqueo global?

Si has sido bloqueado de todo Fandom, por favor, envía un mensaje a Especial:Contactar. Cuando lo hagas, incluye el aviso de bloqueo completo que se ve cuando intentas editar, o por lo menos el identificador de bloqueo en el aviso. Muchas veces, los bloqueos globales no están en las cuentas, sino que los usuarios terminan siendo atrapados por un bloqueo de IP, como resultado de una dirección IP dinámica, lo que significa que su proveedor de Internet les dio una dirección IP que había sido utilizado por otra persona para hacer malas ediciones.

Una vez que envíes la solicitud, un miembro del Staff revisará tu caso y decidirá si tu cuenta o dirección IP puede ser desbloqueada.

Véase también

Ayuda complementaria y comentarios

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.